Ayer leí que tampoco quiso declarar ante el Juez el ex-concejal Rafael Chacón, actual Director General de Movilidad de la Junta de Andalucía. Lo mismo había hecho la ex-concejal Burgos, actual Directora General de Personas Mayores de la Junta de Andalucía. Y exactamente lo mismo ha hecho Salvador Escudero, actual Concejal de Alcalá de Guadaíra y 2º Teniente de Alcalde nombrado por la Alcaldesa.

Todos están en su  derecho constitucional a no declarar. Y por supuesto, aunque hayan sido llamados a declarar como “investigados”, se les debe presumir la inocencia.

Grimosa literalidad de la expresión.

Grimosa literalidad de la expresión.

El PA destaca que ahora no han dicho nada ante el Juez, cuando al parecer decían que colaborarían con la justicia. Esto ya es bastente significativo, desde luego, por la propia contradicción de denuncia el PA. En cambio, al leer la nota de prensa que me ha enviado el Partido Andalucista, me he dado cuenta de algo que no había pensado. De otra cosa.

gatomoviendolengua4

Y es que resuta que NO son tres personas normales llamadas por un Juez para hablar sobre temas particulare. Se trata de tres personas con un cargo público actual, a las que un Juez a llamado para preguntarles sobre un tema relacionado con la Administración Pública mientras ejercían otro cargo público.

gatomoviendolengua3

Habría preferido que hubieran declarado, para ayudar al Juez a aclarar lo que sea que está investigando en este caso con el dinero público, que se supone que deben también cuidar con diligencia hoy en sus cargos.

Entendería que se negase a declarar un empresario que sólo se puede autoperjudicar, o un ex-político que ya no tenga que generar confianza en su labor actual. Pero ellos son políticos en activo y, con su actitud, no han colaborado en aclarar las preguntas de un Juez sobre temas en los que tenían responsabilidad. ¿Y si los llaman dentro de unos años para declarar sobre lo que están haciendo ahora? ¿Tampoco declararían? Eso no genera mucha confianza, la verdad.

Lenguas de gato que podrían elaborar las resposteros alcalareños junto a las Tortas de Alcalá.

Lenguas de gato que podrían elaborar las resposteros alcalareños junto a las Tortas de Alcalá.

Ellos tienen derecho a no declarar, pero nosotros tenemos derecho a desconfiar de sus motivos y a desconfiar de lo que ahora estén haciendo.

Lamento además decir, que los tres siempre me han parecido las personas más valiosas del PSOE de Alcalá (por supuesto mucho más trabajadores y capaces que la Alcaldesa), por lo que me sorprende que hayan cometido este grave error, que no tiene explicación buena. Quizás pueden enmendarlo. Les animo.

Explicación de la expresión común según http://yoseporque.com/por-que-se-dice-te-comio-la-lengua-el-gato/

Explicación de la expresión común según http://yoseporque.com/por-que-se-dice-te-comio-la-lengua-el-gato/

La Nota del Partido Andalucista:

________________________________

Los Andalucistas ven incoherente que los socialistas no colaboren con la Justicia en el Caso ACM

“Si tanto interés había entre los socialistas por aclarar lo sucedido ante el juez no se entiende cómo ninguno de los citados han optado por declarar. Parece que el PSOE no quiere que la gente sepa qué pasó en ACM ni quiénes fueron los responsables”. Piden que se ejecute la Comisión de Investigación aprobada en pleno.

Los Andalucistas de Alcalá de Guadaíra han lamentado hoy la incoherencia del PSOE de Alcalá “que tras años anunciando que colaborarían con la Justicia cuando llegase el momento, cuando han tenido que responder a las preguntas del juez han optado por no declarar, todos y cada uno de los citados como investigados. Queda clara, por tanto, que la intención de colaborar nunca ha sido una realidad sino un mero mensaje propagandístico para salir del paso”.

Entienden los Andalucistas de Alcalá que “todos están ejerciendo su derecho legítimo a no declarar, pero resulta alarmante presumir de colaborar con la Justicia, y cuando el juez te cite para saber qué pasó en ACM, prefieras guardar silencio”.

Esto se produce después de que la práctica totalidad de los políticos socialistas citados en calidad de investigados hayan mantenido la misma táctica ante el juez: el silencio, “lo que deja clara la verdadera postura del PSOE sobre ACM: callar y mirar para otro lado”.

Recuerdan los Andalucistas que hasta la fecha el único paso que el gobierno socialista ha dado ha sido la personación del Ayuntamiento “tres años después, y obligado por abrumadora mayoría”.

Comisión de Investigación

“No hay tiempo nuevo posible que pueda existir sin aclarar las responsabilidades de ACM y el PSOE no está colaborando con la Justicia. El gobierno socialista no quiere reconocer que los hechos que se investigan son de tal entidad que afecta a toda la vida política y la gestión pública de Alcalá, y hasta la fecha, cada palabra y cada hecho han sido opuestos, por lo que Alcalá sigue sin una sola explicación”.

“El gobierno debe ponerse manos a la obra y conformar la Comisión de Investigación aprobada por el pleno, porque el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra no pasará página hasta que se depuren las responsabilidades políticas de lo sucedido”.

Finalmente, los Andalucistas de Alcalá han querido mostrar su “respaldo” a la investigación judicial que se sigue realizando, así como su “confianza en el proceso” del que esperan que logre obtener respuestas claras y nítidas de qué pasó en ACM y a dónde fue a parar cada céntimo de dinero público destinado a la sociedad”.