Esto es una gran noticia. Es la primera noticia real de que algo se ha movido para que pueda haber un nuevo instituto en Alcalá.

El motivo de asignar la parcela debería ser que es hacer lo correcto, pero me temo que lo hacen por la presión social que se está levantando en Alcalá sobre este tema. Varios colectivos políticos y de padres se han organizado y presionado para que no nos tomen el pelo. Quizás, con esa presión han obteniendo esta victoria.

El problema es el plazo. Asignar la parcela no es construir el instituto ni acabarlo. Para el curso que viene (17/18) es imposible, pero es que para el siguiente (18/19) los plazos están comprometidos si no se es enormemente diligente.

Y estamos hablando de… La Junta de Andalucía.

Mejor no nos creamos nada hasta que el instituto abra sus puertas.

La Noticia:

_______________________________

El Ayuntamiento de Alcalá eleva al pleno la cesión de la parcela destinada al proyecto del nuevo instituto

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha entregado a los grupos municipales el expediente administrativo correspondiente a la cesión a la Junta de Andalucía de la parcela elegida para la futura construcción del instituto de educación secundaria planeado desde hace algunos años en el municipio. La finca, en concreto, está situada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán y Zuloaga
 El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha entregado a los grupos municipales el expediente administrativo correspondiente a la cesión a la Junta de Andalucía de la parcela elegida para la futura construcción del instituto de educación secundaria (…)
Leer la noticia completa en La Vanguardia.

Share and Enjoy !