Totalmente de acuerdo que esto se discuta pronto en el Ayuntamiento.  Una buena propuesta.

Este año se supone que nos van a revisar el valor catastral, esto debería bajar el IBI, pero también se podrá calcular mejor el exceso de lo que se haya pagado de plusvalía al vender un piso.

Un buen momento habría sido al aprobar los presupuestos, para tener en cuenta las partidas a devolver.

En cualquier caso, lo que es justo es justo.

La Noticia:

________________________________

La portavoz de Ciudadanos en Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro ha pedido la devolución de la plusvalía que cobró, a su juicio, indebidamente el Ayuntamiento: “la finalidad de esta propuesta es la de que se resarza a los contribuyentes que, injustamente, han abonado el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana sin haber obtenido plusvalía alguna en la transmisión de los inmuebles objeto de este impuesto. (…) Los impuestos no deben servir para asfixiar a los alcalareños”.

Según la concejal de Ciudadanos, ha recordado que a la hora de cobrar el impuesto, se debe tener en cuenta el momento de la venta como recoge la cuestión de inconstitucionalidad planteada en un juzgado de San Sebastián por posible vulneración del principio de capacidad económica.

“Esta circunstancia, unida a la profunda crisis del mercado inmobiliario estos últimos años, ha suscitado el debate sobre si el impuesto se devengaría en el caso de que el contribuyente obtuviese pérdidas, en vez de ganancias, en la transmisión del terreno. En tal caso, la plusvalía resultante del sistema (…)

Leer la noticia completa en Digital Sevilla

The following two tabs change content below.