Ninguna persona razonable (y menos si eres mujer) puede dejar de condenar actos como el que sufrióTeresa Rodríguez por este empresario de Alcalá. Cuando menos es una condenable acción de mal gusto machista, que no sé si llegará a calificarse de agresión. Ella ha puesto una denuncia y será lo que sea.

En "Un Pez Llamado Wanda" con culpables de toda naturaleza posible. A elegir según convenga.

En “Un Pez Llamado Wanda” con culpables de toda naturaleza posible. A elegir según convenga.

Desgraciadamente, situaciones equivalentes o peores que ésta ocurren todos los días. Puede que una parte no sea un empresario de renombre y puede que la otra no sea la “Jefa” de Podemos en Andalucía, pero no creo que ninguna de las dos cosas haga que sea mas grave lo que haya pasado. ¿O tú crees que sí?

Lo de “persona non grata” me parece un tema casi medieval, bastante casposillo. De tener algún efecto, lo veo justificado cuando es una agresión grave (subrayo el grave) contra Alcalá o contra uno de nuestros ciudadanos.  Porque si fuese de otra manera y podemos declarar “persona non grata” a cualquiera, que haya hecho cualquier cosa mala, de cualquier grado y en cualquier sitio, se convierte automáticamente en una tontería sin significado que pueden hacer a la vez miles de Ayuntamientos.

Para algunos, un empresario es mejor culpable que otros.

Para algunos, un empresario es mejor culpable que otros.

Valga cómo ejemplo de tontería, IU en Alcalá se llegó a pedir en 2013 declarar al Rey Juan Carlos “persona non grata”.

Otro poderoso que es mejor culpable que otros.

Otro poderoso que es mejor culpable que otros.

Y valga como ejemplo de “gravedad sin reacción proporcionada”, la muerte de una vecina alcalareña a manos de su marido alcalareño hace año y medio, justo en los días despues de ganar Alcalá Puede sus actas de concejales en nuestro Ayuntamiento.

¿Han pedido la declaración de este vecino como “persona non grata” en Alcalá?

Algunos podrían pensar que el motivo fue que no había víctimas de Podemos.  Yo ni lo creo ni lo dejo de creer. Lo que está claro es que lo de ahora (de “su Teresa” y un empresario) les parece “más interesante”  venderlo a los medios que otras cosas. Aunque el hombre haya pedido disculpas y Teresa le haya puesto una denuncia.

De hecho, ahora han pedido la declaración de “persona non grata” para este empresario y antes no lo hicieron con otros. (Yo no pediría en ninguno de los dos casos, pero de tener que elegir, elegiría el más grave)

Aquí tenéis un ejemplo de como se puede vender un loro a toda costa.

La noticia:

____________________________________

Las concejales de Alcalá Puede en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) escindidas de Podemos, Jésica Garrote y Sheila Carvajal, han solicitado que el Consistorio alcalareño declare “persona non grata” al empresario local Manuel Muñoz Medina, a cuenta de su reciente “agresión sexista” a la coordinadora general y portavoz parlamentaria del grupo Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez.

Teresa Rodríguez, como es sabido, ha denunciado los hechos acontecidos recientemente cuando visitaba la Cámara de Comercio de Sevilla, en cuyas instalaciones el empresario Manuel Muñoz Medina, con su empresa radicada en Alcalá de Guadaíra (…)

Leer la noticia completa en El Diario