Emocionante artículo de A. Mallado en ABC sobre una monja que ha fallecido recientemente y que hizo una labor muy importante en Alcalá.

Recomiendo la lectura del artículo. Me parece un emotivo homenaje lleno de justicia para esta religiosa.

No podía menos que compartirlo y dejar registro también aquí, en nuestro muro, de su paso por nuestra ciudad.

La Noticia:

____________________________

Sor Ángela Peñacoba ha fallecido en Alcalá a la edad de 94 años/ABC

Sor Ángela Peñacoba ha fallecido hace unos días en Alcalá, a la edad de 94 años en la casa de las Hijas de la Caridad. Su nombre no tiene el reconocimiento que debería en la ciudad, pero transformó la vida de muchas mujeres alcalareñas. Las impulsó hacia el estudio y la apertura a un futuro laboral que entonces tenían las puertas cerradas para las mujeres.

Como narra el profesor Francisco Burgos, que ha seguido la labor de la religiosa, fue una defensora real de la igualdad de las mujeres, en un tiempo en el que ese concepto era ajeno a la sociedad. Sor Ángela llegó a Alcalá en 1952, para enseñar en el colegio San José de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Entonces en Alcalá las mujeres no podían estudiar el Bachillerato Elemental. Se impartía en el colegio Salesiano pero el centro era masculino. Pero la barrera era doble, no había centro donde hacerlo, pero además cuando no se consideraba útil que una mujer estudiara, directamente estaba mal visto.(…)

Lee la noticia completa en abc.es