Leo una noticia en la web del Ayuntamiento en la que la nueva Alcaldesa se vanagloria de diálogo, pero a la vez recibo nota de prensa del PA donde se ve un mal rollo, argumentando ser víctima otra vez del “modus operandi” del PSOE en Alcalá desde siempre:

“No doy información hasta el último minuto, negociamos el último segundo y votamos ya que se acaba el plazo, porque si no se aprueba perderán todos los alcalareños.”

Saca tus conclusiones, pero es lo mismo para cada cosa en la que los partidos de la oposición tenían alguna opción de negociar algo. El PSOE pone de rehenes a los alcalareños, a los presupuestos del Ayuntamiento, a los funcionarios, a los trabajadores, a los proveedores, … y todo ello contra el tiempo.

Si sale bien su estrategia contra el reloj, los otros votan a favor y PSOE gana. Si sale mal y el PSOE pierde la votación, pueden echar la culpa a los otros partidos, ocultando así más fácil que su incapacidad es la que ha provocado la situación penosa.

Saca tus conclusiones leyendo las dos informaciones.

El artículo en la web del Ayuntamiento:

Unánime pero instisfechos

Unánime pero insatisfechos

CONSENSO Y UNANIMIDAD DE LOS GRUPOS POLÍTICOS MUNICIPALES EN LA APROBACIÓN DEL PROYECTO EDUSI ALCALÁ 2020

Se trata de un Gran Acuerdo de Ciudad con los principales objetivos estratégicos que deben guiar y orientar el futuro de la ciudad en los próximos años

Los grupos políticos municipales que conforman el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han aprobado por unanimidad en Pleno extraordinario el Proyecto Edusi Alcalá 2020, a través del cual, la ciudad opta a una ayuda máxima de 10 millones de euros proveniente de esos Fondos.

De esta manera y de forma consensuada se alcanza tal y como ha señalado, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez “un Gran Acuerdo de Ciudad con los principales objetivos estratégicos que deben guiar y orientar el futuro de la ciudad en los próximos años”

Para el diseño de esta Estrategia se ha contado con la opinión de los grupos políticos, entidades, instituciones y empresas expertas en las distintas materias para configurar con la aportación de todos este Plan Alcalá 2020. Se trata de un modelo de ciudad basado en tres grandes pilares: la Cohesión Social, el Desarrollo Sostenible y la Prestación de unos Servicios Públicos de calidad.

Hay que recordar que el pasado 6 de Octubre se publicó en el BOE la segunda convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que serán cofinanciadas mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Desde hace meses Alcalá ya trabajaba en la reformulación de este nuevo proyecto que se presenta ahora con la aportación y la aprobación de todos, mediante el trabajo de mesas sectoriales de trabajo.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha declarado que “esta segunda convocatoria es una importante oportunidad para conseguir la financiación necesaria para que Alcalá pueda  ejecutar este modelo estratégico que ha surgido del acuerdo, la implicación y la participación de todos”.

_____________________

La nota de prensa del Partido Andalucista:

Alcalá de Guadaíra, 13 de diciembre de 2016

Jiménez presume de consenso pero ningunea a la oposición

Los Andalucistas señalan que la alcaldesa ignora a la oposición en actos importantes “para aprovecharlos políticamente”. Lamentan que Jiménez presuma de participación pese al “vago proceso participativo” de la Estrategia DUSI.

Los concejales andalucistas en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han lamentado hoy que la alcaldesa de la ciudad “presuma de un supuesto consenso y participación, inexistentes, con el único objetivo de mejorar la percepción pública de su gestión, porque no es de recibo proyectar una imagen pública que no se corresponde con la realidad”.

Así lo expresan los andalucistas tras comprobar que desde la Alcaldía “se ignora constantemente a los concejales de la oposición en actos públicos importantes para aprovecharlos políticamente”.

Como ejemplo señalan la presentación de las guías turísticas en la Harinera del Guadaíra, donde sí asistió la plana mayor del PSOE, o el encuentro de lanzaderas de Empleo, del que ni se nos avisa, ni se nos invita a participar”.

Participación vaga en el EDUSI

Respecto a la aprobación hoy en pleno, de la candidatura a la estrategia DUSI de la ciudad, el Grupo Municipal Andalucista ha votado a favor “porque estamos firmemente convencidos de que el proyecto es positivo para el futuro y el desarrollo de la ciudad, y siempre haremos lo imposible por lograr recursos para nuestra ciudad”.

Sin embargo, señalan que “es de justicia reconocer que el proceso participativo llevado a cabo ha sido escaso y poco eficaz”. Prueba de ello han sido las numerosas críticas de los participantes en el proceso, que afearon que su participación se limitase a un cuestionario elaborado y cerrado previamente, y a una carta de adhesión”.

Para los Andalucistas, conocedores del poco tiempo disponible, “no es justo que, aún sabiendo que el proceso ha sido mejorable, Jiménez pretenda hoy sacar pecho de él, tras aprobarse por todos los grupos”.

Los ediles concluyen que “pese a los intentos de la nueva alcaldesa de aparentar un tiempo nuevo, consenso y acuerdos, la realidad del día a día en el Ayuntamiento de Alcalá sigue siendo prácticamente la misma”.

 

The following two tabs change content below.