El PSOE ha perdido la votación que podía haber inyectado mucho más dinero a la sociedad. Lo increible es que han votado en contra todos los concejales de la oposición a una, incluyendo a las  cuatro concejales (dos de Ciudadanos y dos de Alcalá Puede) que votaron a favor del PSOE en los “rescates urgentes” que se hicieron hace tan sólo unos meses.

En estas votaciones a finales del año pasado, las 4 concejales argumentaron lo importante que era salvar esa empresa para el empleo y el desarrollo de Alcalá de Guadaíra. Sólo unos meses mas tarde entró en preconcurso de acreedores y ahora han votado su práctica defunción.

¿Podrían explicar su cambio de postura? Pero que expliquen la verdad. Lo que les dijeron, lo que se creyeron, lo que han descubierto que no era así, lo que les ha hecho decidir ahora otra cosa.

En Japón arreglan un socavón así en 2 días. Veamos lo que tardamos en tapar los agujeros de Innovar.

De todas formas, incluso habiéndose votado hoy en el pleno promover la transferencia de servicios de Innovar al Ayuntamiento, el fin de año está cerca otra vez. A lo peor les piden que apoyen otra transferencia de última hora por un buen motivo. Por supuesto, el motivo siempre tendrá que ver con los salarios de los empleados u otro motivo justificado.

Después de haberse gastado nuestro dinero a manos llenas, los empleados son las siguiente víctimas. La mayor parte de ellos sólo han seguido instrucciones. Es cierto que existe la tentación de verlos sólo como enchufados, extrapolando lo que vemos en otros sitios, por lo que podría preocuparnos un poco menos lo que les pase.

En algún caso podría ser así, pero ese pensamiento por defecto es un error. Los empleados tendrán los derechos legales que les asistan y los culpables de lo que les pase serán, en primer lugar, los gestores que los hayan puesto ahí y en segundo lugar el Ayuntamiento, que somos todos. Y es que, elección tras elección, la mayoría de nosotros hemos permitido que durante todos estos años sólo sea gobernado por el PSOE. Por los mismos que ahora, con nuestra Alcaldesa a la cabeza, han seguido fielmente el camino de su predecesor. Ella con menos éxito de público y crítica que él. Y es que Limones era mejor gestor que la Alcaldesa (¡Que ya es decir!).

Los empleados tienen sus familias y sus obligaciones, mereciendo cómo mínimo el beneficio de considerar su futuro con la máxima seriedad, objetividad y responsabilidad. Y, por supuesto, siendo consecuentes con su vinculación por muchos años con el Ayuntamiento.

Luz al final del túnel en el tema de Innovar.

Luz al final del túnel en el tema de Innovar
(Por cierto, podrían limpiar y proteger el antiguo tunel del Tren de los Panaderos. ¿O van a esperar a que se caiga sólo?)

La Noticia:

________________________________

La oposición tumba el plan para salvar la sociedad Innovar Alcalá

  • El gobierno pretendía que algunos de sus servicios pasara a gestionarlos el Ayuntamiento

La junta general celebrada ayer por la sociedad Innovar en Alcalá, perteneciente al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y heredera de la extinta sociedad municipal ACM, investigada por la Justicia, se ha saldado con el rechazo de la propuesta del gobierno local socialista para acometer un plan de “viabilidad y reestructuración” de la entidad, al votar en contra todos los concejales de la oposición.

La Intervención General del Ayuntamiento alcalareño en 2015, cuando gobernaba el socialista Antonio Gutiérrez Limones, señaló que dicha sociedad no había aprobado las cuentas de 2013 y 2014. Con la empresa en preconcurso de acreedores, el plan propuesto por el gobierno local se basaba en una modificación de los estatutos para adecuar su actividad a la gestión del Auditorio Riberas del Guadaíra, Radio Guadaíra y el servicio de comunicación institucional. Mientras, la entidad dejaría de gestionar servicios de desarrollo local, innovación y promoción empresarial, los cuales (…)

Leer la noticia completa en el Diario de Sevilla