Al final, supongo que acertarán.

Tarde o temprano los trabajadores cobrarán todas sus nóminas.

También algún día el PSOE de Alcalá cumplirá lo que diga verbalmente, pero que no puede poner por escrito por alguna excusa legal, siempre explicable y comprensible. Siempre en relación con su creencia en la naturaleza “privada” de las empresas municipales.

Un Lannister siempre cumple sus promesas

Algún día, también, el partido “Ciudadanos” de Alcalá, tendrá que explicar el motivo que apoyan sin dudar al PSOE en lo imposible de apoyar. En el artículo del ABC tan sólo con la información objetiva que expone, queda claro.

Los otros partidos o han votado que no (Alcalá Puede 1 y 2, la concejal si partido y el PP) o, el resto de partidos, se han abstenido “tibiamente” por miedo a perjudicar a los trabajadores (PA, Alcalá Puede 3 y 4 y IU-AA).

Y es que este tema es intragable para todos. Los primeros que no lo tragan son los propios trabajadores, pero tienen problemas mas gordos que tres o cuatro nóminas (Ojalá pronto se resuelva).  Les llevan debiendo a los trabajadores 3 o 4 meses desde hace mucho tiempo. Desde antes de tener Ciudadanos representación en el pleno. Se han votado transferencias, que “teóricamente” incluían el pago de nóminas atrasadas, desde hace tanto tiempo que al propio Ciudadanos le ha dado lugar a verlo y a participar de las mismas.

El PSOE dirá pagar “esas nóminas”, pero luego no paga las siguientes, debiendo más o menos la misma cantidad de nóminas.

El resultado es que ese dinero no era realmente para pagar esas nóminas atrasadas, sino las futuras.

Efectivamente, cuando se cierre (si se cierra definitivamente) Innovar, ya no habrá nóminas futuras, por lo que algún día acertarán y se pagarán de verdad las pasadas. Pero ese día no tiene pinta de ser hoy.

Siempre buenas intenciones, nunca buenas acciones.

Me da la impresión de que la portavoz actual de Ciudadanos es una buena persona. Me gustaría pensar que es una persona coherente, pero no la conozco para poder decir eso con seguridad.  Eso sí, es verdad, es coherente apoyar ahora al PSOE con una nueva Alcaldesa, cuando también lo han apoyado exactamente igual en cosas peores con el viejo Alcalde. ¿Por qué cambiar?

También he leído que no son libres para votar lo que quieren, porque les “influyen” desde Sevilla en apoyar a su socio en Andalucía, por el pacto Ciudadanos-PSOE.

Ciudadanos de Alcalá votó a Limones y continúa manteniendo una excelente relación con el PSOE de Alcalá. ¿Y por qué no? ¿Verdad?

Ciudadanos de Alcalá votó a Limones y continúa manteniendo una excelente relación con el PSOE de Alcalá. ¿Y por qué no? ¿Verdad?

Yo no me lo creo. Sería muy grave para Alcalá que fuera así. Por eso no lo veo. Yo, en cambio, si me creo que de verdad apoyan al PSOE de Alcalá y ya está. Así de simple. Son fans. Seguidoras. Creyentes de las palabras del gobierno socialista. No pasa nada. Es una posición política respetable. No se pueden enfadar porque los demás lo veamos así.

Hace poco presentaron una moción que parecía la escena de los Hermanos Marx de “la parte contratante de la primera parte”, en relación con la organización del Ayuntamiento. Toda llena de buenas intenciones y cuestiones razonables, pero de imposibles realidades. Es como si vivieran en lo imposible. Como si el PSOE de Alcalá no se mereciera semejantes fans. Pero las tienen. Supongo que le habrán prometido ejecutarlo. Quién sabe.

El PSOE de Alcalá no hace caso a la mayor parte de las mociones que se aprueban presentadas por otros partidos en el pleno. La mayor parte de las noticias que salen en prensa de cosas “buenas” que se han aprobado en los plenos, no llegan a hacerse nunca realidad. Pero por algo muy simple. Lo explico por comparación:

Ni cuando sólo había cuatro partidos y tenía el PSOE mayoría, era el PSOE capaz de ejecutar lo que él mismo apoyaba. ¿Cómo va a ser capaz de ejecutar lo que aprueban en muchos casos sin su apoyo desde 7 u 8 partidos distintos hoy?

Y eso sin contar con que no hay dinero para gastarlo por la única vía que “gastaba dinero con agilidad” en proyectos: Las empresas municipales y la fundación. Todas Cerradas o en concurso de acreedores o en preconcurso/liquidación.

Ahora en Ciudadanos Alcalá son cautivos de sus decisiones. Les a va a resultar difícil explicar el momento en el que dejarán de apoyar a la nueva Alcaldesa. Excepto que sea un año antes de las elecciones municipales, para intentar colarles a los alcalareños que ellos estudian caso a caso y no se casan con nadie. Que son la nueva política. Y después de las elecciones… ¿Lo mismo?

La Noticia en el ABC:

______________________________________

Más dinero para la empresa municipal de Alcalá de Guadaíra en concurso de acreedores

Los trabajadores no saben cuando cobrarán aunque el dinero ya fue transferido a principios de año

El Pleno municipal de Alcalá ha consumado la transferencia de más fondos a la sociedad municipal Innovar en Alcalá, a pesar de que se encuentra en preconcurso de acreedores y de que la intención municipal es disolverla. El gobierno local necesitaba la aprobación plenaria y el apoyo o la abstención de al menos parte de la oposición para llevarla a cabo y lo ha conseguido.

Ha logrado sacar adelante la medida sin ofrecer explicaciones sobre el destino concreto de los 217.000 euros transferidos, que se suman al presupuesto anual. De hecho esta empresa recibió a primeros de año un millón de euros de las arcas municipales que correspondían al presupuesto necesario para su funcionamiento durante todo el año.

Tampoco ha tenido que argumentar por qué adeuda cuatro nóminas a los trabajadores de la entidad a pesar de que (…)

Leer la noticia completa en ABC.es (A. Mallado)

The following two tabs change content below.