Eso dice: Que Ciudadanos fue quién echó a Limones. ¿Te lo crees? Veamos.

James Stewart llega a Senador cuando todo el mundo cree que él fue quien acabó con Liberty Valance, pero no fue él. Fue John Wayne (Siento el spoiler). ¿Habrá visto Juan Marín la película?

James Stewart llega a Senador cuando todo el mundo cree que él fue quien acabó con Liberty Valance, pero no fue él. Fue John Wayne (Siento el spoiler). ¿Habrá visto Juan Marín la película?

El señor Marín es posible que incluso sepa lo que es Alcalá de Guadaíra. Puede que sea por haberla visto en los mapas estadísticos del paro. O por leer en las noticias durante los últimos años, sobre las investigaciones judiciales que rodeaban al Ayuntamiento y su gobierno. O por ser una persona muy bien informada y formada. O por las tres cosas.

Pero con ese profundo conocimiento, no les indicó a sus Concejales de Alcalá de Guadaíra que no votaran a Limones de Alcalde, incluso sin hacer falta para que saliese, y tanto Esther como Rosa Carro votaron a Limones.

Tampoco recuerdo que dijera nada ni exigiera nada cada vez que salía una nueva información sobre a investigación Judicial, ni cuando se transfería dinero para tapar agujeros a otra sociedad que heredó los temas de la investigada… nada de nada, hasta que ha dicho esto:

Marín: “cuando firmen un acuerdo con Ciudadanos, tengan en cuenta que les vamos a obligar a cumplirlo, y si no están dispuestos a cumplirlo, pues no lo firmen”.

A su juicio, su partido “es la garantía de que en las instituciones en las que tiene poder de decisión no hay corruptos”, y ha recordado los casos del alcalde de Punta Umbría y del alcalde de Alcalá de Guadaíra, que “han ido a la calle”,

Pero antes, había dicho que la dimisión de Limones era “la mejor solución posible” ante las dudas y sombras sobre su gestión:

“Quizás se ha optado por la mejor solución posible”, ha opinado el dirigente de la formación naranja

Y antes que eso, se dijo que esto no estaba vinculado con Ciudadanos:

Se une a esto la dimisión, también este jueves,  del alcalde de Alcalá de Guadaíra(Sevilla), el socialista Antonio Gutiérrez Limones, amenazado por una moción de censura y con una investigación de los tribunales en torno a su gestión por el llamado caso ACM, si bien el PSOE-A se ha apresurado a desvincular su renuncia de esta causa o de que sea una exigencia de C’s para evitarle la reprobación.

Película en la que el secundario toma protagonismo gracias a la fama del protagonista.

Película en la que el secundario toma protagonismo gracias a la fama del protagonista.

Aquí, en otro tema, tenéis otro ejemplo de su “modus operandi” apropiándose del mérito y trabajo de otros.

El listillo de Marín quedó ayer perfectamente desenmascarado, como decimos por aquí “le pillaron con el carrito del helado”, cuando anunció que gracias a una dura negociación con el PSOE, Ciudadanos había conseguido la reducción de dos puntos en el IRPF a las rentas de menos de 60.000 euros, desconociendo que dos horas antes de esa supuesta durísima negociación, Susana Díaz ya lo había anunciado en una cadena de radio nacional. De auténtico bochorno.

Pero hagamos un ejercicio de imaginación y creamos a Marín. ¿Qué tipo de “presión” o “limpieza” o “vara de medir” tiene Ciudadanos con el PSOE? Resulta que habrían exigido que lo saque del Ayuntamiento para que lo metan en el Congreso y se quede de Diputado.  ¿De qué va Marín? ¿Se cree que somos tontos?

Pues sí, podría que ser que lo pensara, o podría ser que le cuente a cada uno y en cada lado lo que quieren escuchar. Por ejemplo, a sus votantes les cuentan que son un partido coherente, que es lo que quieren escuchar.

Limones ya no es Alcalde de Alcalá por los temas judiciales que PA y PP llevan años moviendo, incluyendo peticiones de confirmación de aforamiento, el Supremo….

Una vez que acordaron dentro del PSOE que iría en las listas al Congreso, se sabía que en algún momento dimitiría, pero él aguantó hasta el último minuto. Y ese último minuto fue, casualmente, tras recibir una carta del Juzgado ofreciéndole ir voluntariamente.

Y ahora viene Marín y dice que fue él quién echo a Limones con su partido.

Juan Marín progresando. (Imagen del Blog de Alejandro Baeza)

Juan Marín progresando. (Imagen del Blog de Alejandro Baeza)

Menudos aliados tienen en el PSOE de Andalucía.

Quizás una nota de prensa de PSOE de Alcalá de Guadaíra o de Ciudadanos de Alcalá de Guadaíra, nos lo aclararían.

¿Quién provocó la salida de Limones? (A parte de él mismo)

Ciudadanos de Alcalá votó a Limones y continúa manteniendo una excelente relación con el PSOE de Alcalá. ¿Y por qué no? ¿Verdad?

Ciudadanos de Alcalá votó a Limones y continúa manteniendo una excelente relación con el PSOE de Alcalá. ¿Y por qué no? ¿Verdad?

Y ya, lo último, de Ciudadanos Alcalá es votar junto al PSOE y las dos Concejales de Alcalá Puede, en contra de los otros dos Concejales de Alcalá Puede, quedando en empate y ganando la votación con el voto de calidad de la Alcaldesa. Y lo explican diciendo que votar a alguien que no sea tu número uno es una señal de “transfugismo”. ¿Y qué hicisteis vosotros votando a Limones? ¿Era Limones de Ciudadanos a caso?

Se quejaban de tener que someter la expulsión de Esther al pleno, cuando se trataba de un asunto interno del partido. ¿No es esto un asunto interno de Alcalá Puede?

Saben perfectamente que Alcalá Puede no es un partido sino una agrupación de electores, pero a Ciudadano parece que les da igual, mientras cada movimiento que hagan pueda apoyar más al PSOE de Alcalá, que es lo que importa.

Ellos se llevaban los premios y la fama, pero no sabían cantar.  Eran otros los que lo hacían, hasta que se descubrió el juego.

Milly y Vanilly – Ellos se llevaban los premios y la fama, pero no sabían cantar. Eran otros los que lo hacían, hasta que se descubrió el juego.

La noticia:

__________________________________________________

Marín pide a PP y PSOE que olviden doble vara de medir y limpien su casa

Córdoba, 15 jun (EFE).- El portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha pedido hoy al PP y al PSOE que se olviden “de la doble vara de medir” en casos de corrupción política, y “limpien su casa” como mínimo cuando “firmen un acuerdo con Ciudadanos”.

Marín se ha referido hoy en Córdoba al archivo por el TSJA de la causa abierta contra el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, que ha considerado “una buena noticia para la clase política” que “viene a dar la razón” a su partido.

En este sentido, ha celebrado que “la justicia ha vuelto a dar la razón a Ciudadanos” que valoró en su momento que “no existía ningún delito de corrupción política” en el caso de Ramírez de Arellano, a pesar de que “algunos” acusaron a su formación de tener “una doble vara de medir” y compararon el caso del consejero de la Junta con el del alcalde de Granada, José Torres Hurtado.

Por ello, el líder andaluz de Ciudadanos ha pedido al PP y al PSOE que se olviden “de la doble vara de medir y limpien su casa”, o que, “cuando firmen un acuerdo con Ciudadanos, tengan en cuenta que les vamos a obligar a cumplirlo, y si no están dispuestos a cumplirlo, pues no lo firmen”.

A su juicio, su partido “es la garantía de que en las instituciones en las que tiene poder de decisión no hay corruptos”, y ha recordado los casos del alcalde de Punta Umbría y del alcalde de Alcalá de Guadaíra, que “han ido a la calle”, o de Granada, donde “entró la Guardia Civil y se llevó al señor Torres para su casa”. (….)

Leer la noticia completa en La Vanguardia