Lo de los pantalones o faldas es una anécdota que no me importa. En cambio, si que me interesa lo que ha salido a consecuencia de esa confusión.

Cuando “My Fair Lady” aprendía protocolo decía en español “La Lluvia en Sevilla en Una Maravilla”, pero en inglés era realmente “The rain in Spain stays mainly on the plain” (La lluvia en Spain permanece principalmente en la llanura)

Nuestra reciente estrenada Alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, a quién le deseo lo mejor por nuestro bien, ha tenido una presentación en el cargo…  envuelta en una cierta… “justicia poética”.

  • Resulta que, según el PSOE, un funcionario ha cometido un error con el protocolo.
  • Resulta que no es un funcionario, por lo que “un funcionario no ha cometido un error”.
  • Resulta que un empleado de la “empresa socavón municipal” Innovar en Alcalá, ha cometido un error.
  • Resulta que, aunque no es un empleado del Ayuntamiento, tiene un despacho en el Ayuntamiento.
  • Resulta que, aunque “innovar en Alcalá” no debería encargarse del protocolo de un pleno, lo hace.
  • Resulta que, según me dicen, además es un puesto heredado de ACM, la famosa ACM del tema Limones.
  • Resulta que Sindicatos de funcionarios lo ponen en evidencia.
  • Y el colmo, que parece que este empleado no tiene al día sus nóminas.

No sólo nada ha cambiado, sino que el modus operandi sigue siendo el mismo. Negarlo todo. Taparlo. Mirar para otro lado. Acusar a los otros partidos de todo lo que pasa. Pero… seguir gastando dinero en lo que les salga más a cuenta.

Recordemos la justificación que Concejales de Ciudadanos y Alcalá Puede dieron para las transferencias millonarias de final de año (2015) a “Innovar en Alcalá”. Uno de sus argumentos era la creación de empleo. ¿Se referían a este tipo de empleo? ¿Se referían a gastar dinero en empleados que hagan labores de funcionarios? ¿A una “cesión de empleados” de una empresa al Ayuntamiento?

Para saludar a la Reina de Inglaterra, Mr. Bean no enseña protocolo.

¿Cómo es posible que se le deban nóminas a los empleados de Innovar? ¿Ya no hay dinero de las transferencias? ¿Ya no tenemos un Ayuntamiento rico y bien gestionado financieramente?

Seguramente, lo que éste hombre hace debe ser una labor que el PSOE de Alcalá piensa que no puede ejercer ningún funcionario. De otra forma sería duplicar gastos, cosa que ellos saben que no se puede hacer. Igual que no se pueden ceder empleados de una empresa a otra sin estar muy justificado, para evitar “enmascarar” gastos de una partida a otra, por error, claro.

Aprendamos a tomar sopa siguiendo el protocolo

No tengo ni idea de cuántos funcionarios del Ayuntamiento de Alcalá lo han llegado a ser sin enchufe alguno. Los habrá, serán bastantes (aunque no todos) y estarán muy enfadados con lo que ha pasado. Con toda la razón. Hay mucha gente competente en este Ayuntamiento que se está asfixiando con la gestión “cercana”, de los cercanos, del gobierno socialista.

Pero, ¿Cómo se contrató personal en ACM? ¿Cómo se ha contratado en Innovar en Alcalá? ¿Cómo se pasó el personal de ACM a Innovar? ¿Qué criterios objetivos se han empleado para todo esto?

No era sólo Gutiérrez Limones,  es todo el PSOE de Alcalá la organización que ha decidido absolutamente todo en Alcalá en los últimos 40 años. En empresas públicas municipales, mancomunidad, autobuses…

Lo último que ha decidido el PSOE de Alcalá es que Ana Isabel sustituya a Limones, igual que Limones sustituyó al anterior Alcalde condenado por corrupción.

No sé si Ana Isabel tendría el potencial para ser buena o mala alcaldesa en otras circunstancias, pero si no ve que el principal enemigo del progreso en Alcalá lo tiene en su casa política, y no lucha públicamente contra ello para cambiarlo, el resultado sera el mismo. Más de lo mismo.

Aprendamos a saludar en diferentes países siguiendo el protocolo.

Algún día, montar una red clientelar generando puestos de trabajo que son ocupados sin oposición de forma entre frecuente y metódica, será una práctica prohibida. Un delito. Ahora está justificado en la “agilidad y necesidad” de una gestión, supuestamente necesaria, vacíos legales… y adornado con el aura ser “Robin Hoods” locales de las subvenciones. Pan para estos años. Hambre para los próximos años. Será una práctica legal, pero es una mala práctica, en mi opinión.

Y esto ha salido por los pantalones y faldas del protocolo, que me importan un pimiento.

Protocolos, faldas, pantalones..., pero me interesa otra cosa.

Protocolos, faldas, pantalones…, pero me interesa otra cosa.

 

La Noticia:

____________________

Las secciones de CCOO, del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y de CSIF en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra han enviado un escrito a la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, reclamándole una “rectificación” de las declaraciones en las que achacaba al “error de un funcionario” las normas de protocolo en las que se pedía a las concejalas que no acudiesen en pantalones al reciente pleno de investidura.

Y es que “ningún funcionario ni empleado municipal participó en la elaboración de dichas normas”. En un escrito recogido por Europa Press, estas secciones sindicalas recuerdan la polémica suscitada cuenta de las normas de “protocolo” dictadas por el Ayuntamiento de Alcalá para el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes, al objeto de elegir a un nuevo alcalde tras la renuncia a la Alcaldía del socialista Antonio Gutiérrez Limones.

Tales normas estaban contenidas en un documento de 13 puntos en los que el responsable de Protocolo y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento alcalareño, Miguel Rivera, determinaba entre otras cosas que “los señores concejales irán de traje y corbata y las señoras concejalas irán con ropa de vestir (no pantalones) en color discreto, portando todos la medalla corporativa”.

REACCIÓN AL “ESCÁNDALO” Al respecto, las citadas secciones sindicales señalan sobre este “escándalo” que “el personal directivo de confianza y los concejales del equipo de gobierno necesariamente tuvieron que conocer” estas “normas de protocolo”, “sin que en ningún momento fuera desautorizado” el jefe de protocolo “ni las normas corregidas”. Los sindicatos, además, avisan del “monumental cabreo” en la plantilla municipal después de que la secretaria general del PSOE de Sevilla atribuyese el asunto al “error de un funcionario”.

“Ningún funcionario ni empleado municipal participó en la elaboración de dichas normas y, en consecuencia, no somos los trabajadores municipales los responsables los responsables de ese disparate”.

Los sindicatos señalan además que el puesto de responsable de Protocolo no figura en la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento alcalareño y tales funciones son desempeñadas por “un empleado” de la sociedad municipal Innovar en Alcalá, al que el PSOE “le ha atribuido esas funciones y asignado un despacho en el Ayuntamiento”.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2748291/0/sindicatos-ayuntamiento-alcala-desligan-plantilla-escandalo-normas-protocolo/

The following two tabs change content below.