El otro día resalté lo feo que me parecía dimitir en Sevilla un Alcalde de Alcalá. Hoy se amplia el afeamiento a los alcalareños con su ausencia en el pleno dónde se hacía efectiva la renuncia. Una pena de oportunidad perdida para cerrar dignamente una etapa. Hombre, por supuesto que algún “palito” le habrían dado desde la oposición, pero imagino que también habría amabilidad y respeto en un acto solemne.  Faltar al Pleno ha sido una falta. Otra cosa es que hubiera hecho una rueda de prensa antes en Alcalá o algo así. Pero nada. Tampoco.

A cambio nos deja su carta de despedida que reproducimos:

CartaLimones1CartaLimones2

Yo le deseo lo mejor. Tenía que haberse ido antes y es lo mejor para todos. Muchas gracias por lo que ha trabajado por su pueblo y las cosas importantes que se han hecho (De los fallos ya hablo en otros posts). Una pena que la última decisión le haya salido así de mal. Espero que pronto todo acabe bien y pueda quedar la figura correcta en el recuerdo.

Y el viernes que viene, nuevo Alcalde o Alcaldesa.

¿Repetiremos el baile del horror de Mayo 2015 o habrá algún paso nuevo?


Las opciones que se han publicado o se sospechan hasta ahora son 4:

  1. Ana Isabel (PSOE). La candidata (dicen) del PSOE de Andalucía. No necesita votos de la oposición. Con que la oposición no consiga los 13 votos (mayoría absoluta) sale ella. Aunque ella tenga 9 y otro tenga 10. Eso no vale para nada. Hay que llegar a 13 para quitarle al PSOE la alcaldía.
  2. Miriam Burgos (PSOE). La candidata (dicen) de Limones. No parece probable que no renuncie a ser candidata, pero está en su mano completamente. Por procedimiento, al ser la Nº2 de la lista, ella debe renunciar voluntariamente para que Ana Isabel lo sea, por lo que es una opción a no perder de vista.
  3. Lola Aquino (PA), según la propuesta de IU(3)+PA(2)+AP Podemos(2)=7 con la incógnita de las dos AP ExPodemos, que apostaría que solo les apoyan si de todas formas gana el PSOE. Si PSOE en está en riesgo, no les apoyan. Y lo mismo creo de Esther (Ex Nº1 de Ciudadanos). Imposible PP y Ciudadanos. Total: Mínimo 7 concejales, Máximo 10 concejales. Gobernarían ellos 7.
  4. Manolo Casado (Independiente por el PA), según propuesta extraída de nota del PP. Se formaría  un Gobierno entre PP(5), PA(2) y Ciudadanos(1). Los únicos votos claros serían los del PP, pero sería anormal que PA no lo apoyara y tanto IU como AP-Podemos propusieron a Casado como “alcaldable” y ofrecieron flexibilidad en esta nota. ¿Qué tendrían ahora en contra?. Ciudadanos debe ver mejor esta propuesta que la otra, que es imposible para ellos. El resultado sería: Mínimo 5, Máximo 13.

Un Alcalde de IU+Podemos o del PP son imposibles por como funcionan los partidos, así que no merece la pena verlo.

¿Se repetirá el baile infantil del último día antes de la investidura como el año pasado?

La realidad es que:

O el Alcalde es del PSOE (Alcaldesa en este caso), o es Manolo Casado como Alcalde “Independiente” que permite a todos (13 concejales) votarles y a 3 partidos que suman 8 concejales gobernar.

Y ya está. La novedad está en la aceptación por parte del PP y Ciudadanos de la “neutralidad” de Casado. Bueno, y el reconocimiento de su valía, supongo, por supuesto. A la vez IU y AP Podemos debe priorizar sacar al PSOE con un programa pactado, para “airear” el Ayuntamiento después de 40 años. Eso es bueno para Alcalá seguro.

Y ni aunque ahora todos (13) estén de acuerdo personalmente en votar en Manolo Casado con un Gobierno PP+PA+Cs, tiene asegurada la elección. Antes deben conseguir todos (menos el PA que no tiene esa necesidad) aprobaciones de sus organizaciones.

¿Se dejará todo para el Jueves por la noche? Si es así, tendremos Alcaldesa del PSOE.

O el día 11 (Hoy) se acuerda para que el día 12 (mañana) se tengan todas las conformidades, o tendremos Alcaldesa del PSOE.

Todo el que no aspire a los 13 pero parezca aspirar a algo, tiene que ser otra cosa a lo que aspira. Sin 13, nada de nada.

Todo programado para el lanzamiento, pero hay que estar preparados para lo peor.

Extendamos ampliando el relatos de los hechos cronológico sobre lo que publicamos el otro día:

"Alcalá, tenemos un problema" = Sumar 13 Concejales en Alcalá de Guadaíra.

“Alcalá, tenemos un problema” = Sumar 13 Concejales en Alcalá de Guadaíra.

La Noticia:

________________________

Fijada para el viernes la nueva sesión de investidura del Ayuntamiento de Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según han informado a Europa Press fuentes municipales, ha fijado para el viernes de esta semana el pleno extraordinario destinado a elegir a la nueva persona encargada de asumir la Alcaldía, tras ser formalizada este martes la renuncia a la misma del socialista Antonio Gutiérrez Limones, quien no ha asistido a la sesión plenaria celebrada a tal efecto.

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-fijada-viernes-nueva-sesion-investidura-ayuntamiento-alcala-20160510200441.html