Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, diga lo que diga quién sea por muy evidente que parezca.

Si además va a haber denuncias cruzadas, que la justicia diga.

Foto de Izda. Unida

Foto de Izda. Unida sobre «la obra»

Lo que (entiendo) que dice IU-AA es que el Concejal del PSOE, responsable de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento son básicamente tres cosas en relación con una obra que el Concejal tiene en una casa recién comprada:

  1. Ha recibido un servicio de la Mancomunidad de los Alcores que no se ofrece a todos los vecinos. Relacionado con la retirada de escombros y muebles.
  2. Tenía un puente en la luz sin contador alguno.
  3. La licencia de obra era insuficiente para lo que estaba ejecutando.
Flash no está en todos los sitios a la vez, pero lo parece.

Flash no está en todos los sitios a la vez, pero lo parece.

Para los que no conozcan al Concejal en cuestión, hagamos tres referencias:
Fue el concejal acusado por la prensa de amenazarles con hacerles «tragar la cámara» si hacían fotos, en día de Pleno Municipal en Mayo de 2014.
He hecho algo mal, pero es lo que hay.

He hecho algo mal, pero es lo que hay.

También es el Concejal, según la oposición,  que sentaba con frecuencia y cercanía anómalas junto a las Concejales de Ciudadanos en los plenos del último año. De él recibían las explicaciones o indicaciones que se correspondía para cada votación. Seguramente ayudándolas en sus primeros momentos en política municipal.

Espera que te cuente como son las cosas.

Espera que te cuente como son las cosas.

Por cierto,  me dicen que a pesar de haber comunicado Ciudadanos hace tiempo al Ayuntamiento, que Esther ya no es su portavoz de Grupo y que está expulsada, los funcionarios responsables de tramitar esa petición… no lo han podido aun hacer. Mientras no lo apliquen, Esther seguiría cobrando como portavoz, y su ex-compañera no. Esto seguro que es casualidad, no vayamos a malmeter. El Ayuntamiento no tiene nada que ver con las disputas entre Ciudadanos y sus concejales, ya que sólo Ciudadanos puede decir quién es su Portavoz. Espero que les de tiempo a hacer el trámite antes del próximo pleno. Sería raro…, teniendo en cuenta que es una gestión de un funcionario y parece que no requiere de una decisión política.

Conflictos a resolver

Conflictos a resolver con terceros

Otra referencia del Concejal, es que bajo su responsabilidad parece que está el reciente despliegue de señales con los nombres de las calles, monumentos, etc… Algo que era muy necesario e importante. Algo que era difícil hacerlo mal por lo simple. Pero se han tenido que cambiar señales de sitio una vez puestas, otras confundían en lugar de ayudar, otra tapaba el nombre de una calle y se les ocurrió quitar la placa del nombre de la calle…

Señales en lugares equivocados, con información confusa y otras incidencias.

Señales en lugares equivocados, con información confusa y otras incidencias.

Sobre los tres puntos que dice IU-AA, el PSOE ha dicho que:

Que los va a denunciar por faltar a la verdad y al honor, poco menos. Cosa que me parece buena práctica. ¿No lo podrían haber hecho con el personal de ACM que señala en una grabación varios delitos? ¿Eso no les ofendió? ¿No les preocupó ni investigarlo? Pero esto sí.

Que IU-AA sigue para «tapar» sus «golferías» aliándose con la derecha en contra del PSOE. Esta afirmación es una absoluta y burda maniobra de distracción.  O te han pillado con el carrito del helado o no te han pillado, pero el tema de la obra del Concejal es de IU-AA exclusivamente, como otros temas son de otros partidos y otros de varios a la vez. Lo que pasa es que el PSOE de Alcalá tiene temas para exportar a otros pueblos de la provincia si hiciese falta.

Pero lo sabéis.

Pero lo sabéis.

Que la Mancomunidad de los Alcores le ofrece a todos los vecinos lo que hizo ahí. Como no tengo ni idea de lo que hizo ahí, no puedo opinar. Estoy deseando escuchar las explicaciones y que todos nos enteremos de lo que se puede pedir a la Mancomunidad, no sólo que se enteren en el PSOE. Si he encontrado un reglamento de escombros, y dice que «lo que sea» tiene que aparecer en la licencia de obra. (

Otro tema es que es muy habitual que en las casas unifamiliares se amplíen zonas, azoteas, patios y no se declare. Ni para pagar licencias de obra correctas, ni para pagar el IBI correcto por los metros cuadrados. Estaría bien saber a cuántos vecinos les han pillado y cuáles son las inspecciones para vigilar esto.

El que no corre vuela.

El que no corre vuela.

Que contrató a una empresa para hacer el trabajo. Bueno, ya sólo faltaría que no estuvieran asegurados los albañiles. Ahora le echarán la culpa a la empresa si se cometió alguna ilegalidad. No creo que haya problema, se va denunciando en cascada a todo el mundo y ya está. Aunque… siendo el Concejal de Servicios Urbanos, lo tendría complicado de argumentar al Juez que él no conocía la normativa municipal de obras, ni que fue a revisar su propia obra y no se dio cuenta de anomalía alguna.

flashcorre

Si corro rápido no me pilla nadie.

Y lo de la luz con el empalme, de lo que no dicen nada concreto, porque es palmario… seguramente.

Así parece que lo tenía, sin que parece que haya ninguna posibilidad de que eso sea legal ni técnica ni comercialmente:

Empalme chungo, ni siquiera disimulado.

Empalme chungo, ni siquiera disimulado.

Y así tendría que se un contador de obra:

El que tienes que pedir con la licencia de obra para tener luz antes del contrato definitivo.

El que tienes que pedir con la licencia de obra para tener luz antes del contrato definitivo.

De verdad que entiendo que se cometan errores. Entiendo que a este hombre se lo hayan colado o se haya pasado de listo un poco. Tampoco pasa nada. Todos cometemos errores. Pero no entiendo que no de las explicaciones completas sobre la marcha para tapar la boca a AA-IU si es que puede o pedir disculpas en lo que deba. Ten en cuenta que una licencia de obra es un documento público que se puede enseñar, y el recibo del servicio de la Mancomunidad o la orden de trabajo se puede enseñar. Incluso los planos, para demostrar que no ha escondido ningún metro cuadrado construido ni nada así. Lo de la luz, está un poco más complicado, pero ya verás como le echa la culpa  la empresa de la obra. Si lo va a hacer, que lo haga ya. Que nos ahorre, por favor, a los alcalareños que la discusión política sea ahora «él» en lugar de mejorar Alcalá. ¿Es mucho pedir?

Y si tiene razón, que cruja a IU-AA fuerte… si puede.

La Noticia:

________________________

Se ha denunciado el uso fraudulento del fluido eléctrico por parte del delegado.

En la mañana de hoy, el portavoz de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña en el Ayuntamiento Juan Luis Rodríguez, ha interpuesto la primera denuncia contra el concejal socialista José Antonio Montero, ante el juzgado de primera instancia e instrucción de Alcalá de Guadaíra.

Esta denuncia proviene tras confirmar que el edil socialista estaba usando recursos públicos en beneficio propio. En esta primera demanda, IU-AA ha denunciado el uso fraudulento del fluido eléctrico por parte del Delegado, al haber comprobado fehacientemente que “la luz que se está utilizando para dicha obra, está enganchada directamente sin contador”.

Como prueba adjunta a la denuncia, IU-AA le ha entregado al juzgado de primera instancia un acta notarial en la cual queda reflejado que efectivamente, la vivienda estaba realizando la obra sin contador y con el cableado directamente conectado desde la calle. Este delito está recogido en los artículos 255 y 256 del Código Penal, los cuales castigan esta conducta con la pena de multa de 3 a 12 meses a quien cometa defraudación utilizando energía eléctrica, gas, agua, telecomunicaciones u otro elemento, energía o fluido ajenos.

Esta demanda es la primera de una serie de denuncias que IU-AA interpondrá contra el presidente de la Gerencia de Servicios Urbanos, José Antonio Montero.  (…)

Lee la noticia completa en Sevilla Actualidad

Share and Enjoy !