Quiero expresar mi agradecimiento y motivación añadida por las reacciones a nuestro último artículo sobre el «Socavón gigantesco de Alcalá Innova«, con el que hemos superado los 1.000 me gustas en 24 horas por primera vez en Oromana.org… en un sólo artículo!!!

Mi idea original sobre mi Blog personal es muy básica, tratando de escribir sobre lo que pienso de temas de Alcalá o informaciones que influyan en Alcalá. Con esos temas tan locales, poco a poco hemos crecido en usuarios, y eso me gusta y motiva.

1k =>1000 me gusta!!!

1k =>1000 me gusta!!!

Eso sí, sólo sería capaz de hacerlo si me divierto un poco. Para aburrirme… vería la tele.

Así que trato de escribir con algo de sentido del humor (con incierta fortuna), pero también tratando de explicarme o de explicar lo mejor que sepa… lo que quiera decir.

Si has llegado a leer esta línea, enhorabuena, no eres de la mayoría de los usuarios de Internet. La mayoría no pasa de la segunda línea si no se le da un motivo importante y visual para hacerlo, y este aburrido artículo es, en ese sentido, desmotivador… si buscas diversión y risa en dos líneas y una imagen. (Aunque te prometo algún chiste bueno al final :-), para que te acabes el artículo).

Pero esos usuarios que no pasan de la segunda línea no son «peores» usuarios. Son sólo usuarios más exigentes con su tiempo de ocio. Son la mayoría de los usuarios, y la mayoría es importante en nuestras sociedades democráticas.  Yo lo hago cuando busco otras cosas que me interesan más que la política.

Creo que uno de los problemas de los que creen tener algo que decir, es que se lo decimos sólo a los que están predispuestos a entenderlo. Es más fácil comunicarse. Menos esfuerzo. Pero también llega a menos gente y los convences menos. Tampoco es cuestión de convencer, pero que dispongan de información que es importante que sepan, porque les debería afectar en algo.

1000 gracias por leer en esta ventana.

1000 gracias por leer en esta ventana.

Es fácil hablar de futbol, de series e incluso de política nacional. Son temas en los que fácilmente encontramos puntos de referencia o información en la que basar un diálogo. ¿Pero y la política local? Si no conseguimos transmitir a nuestros vecinos lo que pasa de verdad en Alcalá, no ayudaremos a mejorar Alcalá con la necesaria participación de todos.

Cosas en las que caemos como: «Es que somos así», «Nadie quiere saber nada» o «así nos va», son tópicos en los que caemos todos.  Pero algo tenemos que hacer para mejorar Alcalá, Andalucía, España… desde cada uno su pequeña posición en cada escenario. Pues yo hago esto en mis ratos libres. Y quiero hacerlo al menos entretenido o divertido, para el que no estaba buscando esa información «local», pero se la encuentra por el camino y tengo que convencerle para que la lea. Ojalá haya provocado alguna discusión de bar, real, sobre información de Alcalá. Esa es la idea.

Algunos post que hemos escrito superaron unos cientos de «me gustas» y pocos miles de visitas en un día,  pero este caso ha batido todas las marcas con más de 1.000 «me gusta» en 24h… es algo impresionante. De verdad que es muy motivador.  Un puntazo.

Ten en cuenta que los lectores del blog son casi todos de Alcalá. No es un contenido de interés fuera de Alcalá, por lo que tener por encima de 10.000 visitas en un solo día y superar los 1.000 «me gusta» es algo inesperado en solo 24h.

1k

Quiero agradecer a los muy pocos amigos que… saben ellos quienes son…, que me facilitan información, me ayudan, me critican y me animan.

También a los administradores del Grupo de Facebook de Alcalá de Guadaíra. No pensamos muy igual, pero me dejan expresarme con libertad… y alguna vez he llegado hasta a creer que no les caigo muy mal del todo. Gracias sinceras.

La penúltima cosa, es pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido. Si quiero criticar lo que hacen o dicen, pero no quiero ofender a la persona. Aun así, reconozco que algunos artículos salen muy ácidos. Por favor, no lo sobredimensionéis. No soy periodista ni de lejos por lo que usar expresiones «muy correctamente redactadas» no me resulta… de natural fácil.

Algunas de las personas cuyas acciones políticas critico, en realidad, tienen mi admiración. En primer lugar por dedicarse a la política con la que está cayendo. En segundo lugar por «hacer cosas», aunque sea… a veces hacerlas mal. Y es que «hacer» se parece mucho a «construir», y construir es normalmente mejor que quedarse quieto. Excepto si construyes fuentes suntuosas, claro.

No enfadarse…

En cambio, otras pocas personas cuyas acciones critico, no tienen arreglo. Pero esas no están interesadas en lo que decimos los alcalareños, sólo en lo que dicen ellas. Esas no leerían un blog, así que no creo que se ofendan. Aun así, si alguien le imprime esta hoja y se la enseña, también me disculpo.

Lo dicho: Más de 1.000 gracias y mas de 10.000 abrazos. No es que haya ganado un Oscar ni nada, pero es un día chulo que quiero compartir contigo.

Y el chiste regalo por llegar al final, que ilustra bien… lo que nos enteramos y transmitimos de lo que nos dicen 🙂