El año pasamos acabamos con un «Pleno Extraordinario de Urgencia» el día 30, que evidentemente era de urgencia porque no había dado tiempo a ser tratado antes para que diera tiempo… seguramente…  de hacerlo correctamente, ya que se aprobó en el pleno anterior la medida también de urgencia de volver a financiar la empresa municipal Innovar en Alcalá.

Se suspendió el 15 de Enero la Comisión de Vivienda y Servicios Sociales , seguramente… por falta de tiempo, porque había cosas más importantes que hacer, que tratar sobre el bienestar de los alcalareños con los otros partidos con representación en el Ayuntamiento.

nodejesparamananaloquepuedeshacerhoy

Simultáneamente se presenta un plan estratégico de urgencia para Alcalá de Guadaíra, que se acababa el plazo para pedir el dinero que lo financie, y la oposición denuncia que no se ha contado con ellos… y con los que les votaron, por falta de tiempo… seguramente.

Y hoy podemos leer que se ha suspendido también el PSOE de Alcalá cancela «por falta de temas» la Junta de Portavoces que estaba programada. Será que reunirse no vale para nada si no se habla de nada útil.

abuenentendedorpocaspalabrasbastan

¿Por qué el PSOE de Alcalá no quiere dialogar o trabajar con la oposición, ni en lo importante (estratégico), ni en lo diario en las Comisiones y Juntas?

No confundir con la soberbia lo que es un comportamiento soberbio mal interpretado. Seguramente… es por falta de tiempo. Aunque el tiempo es prioridad. El PSOE tiene suficientes personas colocadas como para gestionar bien el trabajo y el consenso por Alcalá. Claro, si se dedicaran a eso en lugar de a otras cosas.

– «Cariño, ¿Qué es peor: la ignorancia o la indiferencia?»

– «Mi vida, ni lo sé, ni me importa. «

Pero… ¿A qué se están dedicando? ¿Quién tiene capacidad de negociación? ¿Cuántas personas realmente pueden hablar con la oposición con suficiente autoridad?

adiosrogandoyconelmazodando

Quizás sean solo dos o tres personas, que son las mismas dos o tres que están apagando «fuegos de urgencias» económicas para que no se vean las llamas desde fuera mas todavía. Las mismas dos o tres personas que no saben que pasará mañana… cuando Limones no esté. Que no saben que pasará ni en el Ayuntamiento ni en el PSOE de Alcalá y, claro, también trabajan pensando en esa situación.

adiosrogandoyconelmazodando

Así se explica que ni hablan, ni colaboran, ni tienen intención de hacerlo con la oposición, a no ser que no tengan más remedio. También de urgencias. Sobre todo con la inestimable colaboración de las dos de Ciudadanos y las dos concejales de Alcalá Puede y «ex» de podemos.

Los alcalareños esperamos leer que se trabaja en nuestro Ayuntamiento por Alcalá, aprovechando las aportaciones de todos, pero también permitiendo la labor de control de la oposición. El Grupo que gobierna del PSOE tiene mucho poder legal como para hacer casi lo que quiera, pero si ni siquiera cuenta lo que hace, lo que va a hacer, ni da explicaciones en las diferentes comisiones que regulan el día a día en el Ayuntamiento, la labor y efectividad de la oposición es casi imposible.

ojosquenovencarteraquevuela

En Alcalá estamos tan acostumbrados a la «monotonía» del PSOE y a sus meteduras de pata, que hemos llegado a culpar a la oposición de permitir que se hagan las cosas mal. Algo muy parecido a culpabilizar a la víctima. Es muy lamentable, pero yo lo he escuchado mas de una vez: «Es que la oposición no vale. No hace nada. Que hagan algo ellos que pueden.»

Cada 4 años una ronda...

Cada 4 años una ronda…

Los que podemos hacer algo somos los votantes cada 4 años, y hasta ahora los votantes hemos dicho que aritméticamente preferimos al PSOE y sus soberbias maneras, antes que probar cualquier otra cosa.

Y, siendo sinceros, menos mal que en las últimas elecciones no se llegó a un acuerdo entre todos los grupos de la oposición. Imaginad como hubiera sido ese supuesto gobierno con las dos de Ciudadanos y las dos de Alcalá Puede.

aperroflacotodosonpulgas

¿O no serás de los que crees que las personas cambian muy rápidamente de voluntad y valores?

Alcalá se ha movilizado muchas veces por muchas cosas, pero alguna vez tendremos que movilizarnos por nuestro Ayuntamiento. Pero de verdad. Hay que mojarse y ayudar a los partidos de la oposición. Elije el que más te guste y acercaté a conocer de primera mano lo que pasa, y a ayudar participando con tu trabajo. Y sobre todo difunde entre los que conoces lo que crees que pasa. Mucha gente no sabe lo que pasa en Alcalá o lo que no pasa. Y así nos va. Pero podemos cambiarlo si asumimos cada uno de nosotros algo de compromiso en difundir lo que sabemos.

Lamentablemente, los nuevos partidos surgidos… emergentes y los que están surgiendo, nacen con fuerza e ilusión, con la apariencia de que tienen apoyos, con gran éxito de votos en algún caso, pero luego solo trabajan, al final, menos de 10 personas. Y sus representantes (dos) no les hacen ni caso. Ni a la asamblea  ni a los 10 que van a apoyarles. Por eso, con que fuesen 10 nuevos a cada uno y estén todos en todas la reuniones, podrían tener el control. Así de triste es el panorama con los nuevos. Espero que no sea así en toda España y que Alcalá sea una desgraciada excepción.

Participa y difunde tu opinión.

Participa y difunde tu opinión.

La Noticia:

_________________________________-

El PP muestra su rechazo ante lo que refleja «una clara predisposición del grupo socialista, para gobernar en solitario”. El PA considera que el PSOE «ha obviado la reclamación de información por parte de la oposición”.

El gobierno de Limones ha cancelado la Junta de Portavoces que con carácter ordinario debe producirse cada lunes, según acordaron al principio de mandato los grupos de la Corporación Municipal alcalareña. El motivo presentado por los socialistas es “la ausencia de temas” propuestos por la oposición posponiéndola hasta el próximos lunes 1 de febrero. El PP ha recordado que en lo que va de mandato, han presentado “más de treinta cuestiones y la mayoría aún están por cerrar”. El PA ha hecho hincapié en que “los distintos grupos demandan información acerca de la estrategia EDUSI Alcalá 2020, el Plan de Bomberos o los Planes de Empleo previstos”. (…)

Leer la noticia completa en Sevilla Actualidad.