Hoy leo en la web de nuestro Ayuntamiento que mañana  a las 18:00 hay un espectacular concierto en la Plazuela con 150 músicos.

Gracias, Gobierno Municipal del PSOE. Será bueno para el comercio y el ambiente del centro, pero… ¿Lo mínimamente que debiera? ¿Está planificado mínimamente? ¿O es volver a tirar dinero para quedar bien?

¿Quién lo paga y cuánto cuesta? Se lo preguntaremos a las Concejales de Ciudadanos, ya que el Auditorio Riberas del Guadaíra depende de la empresa donde ellas han apoyado la transferencia de dinero tan conflictiva. Así que ellas seguro que sabían que se puede haber gastado en esto.

Pero ya os digo su respuesta previsible. Muy previsible que fuera algo así:

«La cultura es buena. El comercio es bueno. La cultura y el comercio juntos son buenos. Nosotros en Ciudadanos somos buenos. La Cultura, el comercio y Ciudadanos juntos son buenos. Ah! Y no tenemos mochilas! … que se nos olvidaba de decirlo.»

A parte de saber si las Ciudadanos sabían de este gasto, inisisto en que quiero saber cuanto cuesta y quién lo paga.

Ni en la web del Auditorio Riberas del Guadaíra lo anuncian, a pesar de organizarlo por su 5º Aniversario (del que todos estábamos pendientes). Bueno el aniversario será en Febrero, pero si el evento se va a pagar (…o se va a deber) desde allí, habrá que decir un motivo por «débil» que sea. Quiero saber cuánto cuesta y quién lo paga.

Organizo un concierto que no anuncio.

Organizo un concierto que no anuncio.

Aunque el Auditorio el día 21 lo tuiteó, que ya es algo, y se difundió entre los webs de eventos en línea, sólo dos días antes, para que planifiques tu agenda y no te vayas a Sevilla.  Triste.

Menos mal que existe twitter

Menos mal que existe twitter

Ni en la web del Ayuntamiento está puesto en la Agenda de eventos del día 23.  (9 de la noche del 22)

Para qué ponerlo en la Agenda, no sea que la gente lo mire y vaya.

Para qué ponerlo en la Agenda, no sea que la gente lo mire y vaya.

Sólo hoy pone en la página principal un post de HOY día 22 de Diciembre de 2015 que dice:

«…centro urbano de Alcalá de Guadaíra lucirá mañana –18:00 h en la Plazuela…»

Hoy digo que mañana hay un concierto. Alegría de la eficiencia.

Hoy digo que mañana hay un concierto. Alegría de la eficiencia.

A lo mejor está el centro forrado de carteles anunciadores del evento (Yo he estado hoy y no me he dado cuenta). Pero en ese «hipotético caso», lo verían la gente que va por el centro y no «los que NO VAN POR EL CENTRO».

Los que no van por el centro son la mayoría de los Alcalareños, por desgracia, y en los que más interesados están nuestros comerciantes en recuperar.

Cartel anunciador. Recomendamos la asistencia y comprar de paso en los comercios de tu pueblo. Paseo, concierto, compras, cervecita. Planazo.

Cartel anunciador. Recomendamos la asistencia y comprar de paso en los comercios de tu pueblo. Paseo, concierto, compras, cervecita. Planazo.

Que conste que voy a hacer todo lo posible para que vaya mucha gente. Este post espero que ayude.

Que conste que creo que es algo bueno para el comercio.

Que conste que si es gratis y no paga nada el Auditorio deficitario para celebrar su anversario de Febrero, lo publicaré y rectificaré ese punto.

Que conste que me parece además un evento cultural interesante, aunque desconozco si es manejable 150 personas tocando con intrumentos de Orquesta Sinfónica, acústica, seguridad y esas cosas. Pero vamos, seguro que está todo planificado ¿No?

 

 

Share and Enjoy !