Bye, Bye, Bye!

Bye, Bye, Bye!

Ahora resulta que nos quieren vender que Limones no se va, con una respuesta haciéndose los interesantes y jugando con la ambigüedad.

Imaginemos. Tenemos derecho a pensar en lo que afirman ¿No?.

Claro que se irá cuando diga. Pero no es creíble que no se vaya. Lo dirá. Se va. Se irá.

Para ser justos, no se va… propiamente dicho. “Lo van a ir” porque tiene que irse. Tiene que marcharse.

Ese es el camino: "Follow the leader"

Ese es el camino: “Follow the leader”

Es norma de su partido, es incompatible ser Diputado + Alcalde en su partido (Artículo 22 punto 9) y no creo que le dejen hacer excepciones gratis. ¿Entonces por qué lo hace? ¿Por qué lo dicen?

Adiós amigos, aunque pronto nos veremos.

Adiós amigos, aunque pronto nos veremos.

Eso sí, pudiendo ser simple, el PSOE de Alcalá no pierde una oportunidad de hacer las cosas complicadas. Sobre todo cuando si se hacen complicada se pueda sacar algún beneficio. No hay nunca puntada sin hilo. Si se puede negociar con lo inevitable, pues se hace. Se saca petróleo.

Lando parece bueno, luego malo, luego bueno... Es Lando diciendo adiós.

Lando parece bueno, luego malo, luego bueno… Es Lando “el superviviente” diciendo adiós.

Lo único que podría hacer realmente que el Alcalde se nos quede en Alcalá, es que no saque el PSOE tres diputados en Sevilla. Eso es altamente improbable, aunque de suceder eso, sería una situación que sobrepasaría al resto de los problemas de su partido.

Los elefantes tienen una gran memoria. Cuando se despiden de ti, no te olvidan.

Los elefantes tienen una gran memoria. Cuando se despiden de ti, no te olvidan.

En cambio, saliendo Diputado, como saldrá, no tendrá más remedio que irse, pero… ¿Qué cosas deja pendiente de resolverse? ¿Cómo coloca las bolitas para dejar un golpe más fácil al siguiente? A saber:

  1. Quién se hace cargo de la Alcaldía de Alcalá, o al menos lo intenta, desde el PSOE. Bastantes en su Grupo lo ven como un marrón de consideración, pero no deja de ser un honor aceptar esa posibilidad.
  2. Qué pasa si en un tiempo no muy largo se imputa a uno o varios miembros del PSOE de Alcalá por lo temas abiertos. Antes, estar imputado era menos grave que hoy. Si dependes de los votos de “pulcros” partidos hasta ahora llamados “renovadores” y “sin imputados”.

Pues las dos cosas tienen una misma solución, siempre bajo la premisa de que haya un “voluntario” o “voluntaria” en el PSOE de Alcalá para remangarse en el Ayuntamiento y tratar de cerrar temas, firmar cuentas, etc…

La solución que se me ocurre mejor sería (Pura imaginación mía, por supuesto):

“Digo que no me voy, y cuando me vaya… que me tengo que ir… hacemos que las dos de Ciudadanos (y las dos de Alcalá Puede, a lo peor) se puedan apuntar el tanto y lavar la cara de que me voy por ellas, pero a cambio de que voten a la que me sigue en la Alcaldía.

Pero, ojo, para los míos me voy porque quiero.”

Mientras tanto, mareamos al resto de los partidos con que no se va. Mucho ruido, que genera más efecto para cuando “se tenga que ir de esa manera aparentemente negociada”.

Menos tiempo para preparar nada a la oposición como solución alternativa, que pondría de nuevo en evidencia a las 2 de Ciudadanos y la 2 de Alcalá Puede.

Pasan las elecciones en una semana y a saber como de bien se llevará el PSOE con Ciudadanos también a nivel nacional. En Andalucía está claro. Marín ha sobrevivido a colaborar con todos los partidos con los que se pueda llegar a acuerdos, por lo que es garantía de éxito. Todavía podría acabar el hombre en Podemos si se atasca en Ciudadanos. Tiempo al tiempo. Mucho mérito.

Esto es irse de verdad: "Me voy por el espejo y lo rompo para no volver"

Esto es irse de verdad: “Me voy por el espejo y lo rompo para no volver”

En mi opinión, el caso es que el Sr. G. Limones se irá, salvo que no salga “Diputado”, o que ya sepa que saldrá “imputado” (ojalá no) y tenga otro plan.

Esta Policía hace reír. La de verdad es un tema muy serio que esperamos se resuelva pronto y bien.

Esta Policía hace reír. La de verdad es un tema muy serio que esperamos se resuelva pronto y bien.

Yo creo que, tuvo la oportunidad de irse justo en el momento que se confirmó su candidatura al Congreso. Pasado ese momento, y con las cuestiones nuevas abiertas en el Ayuntamiento: las investigaciones y la situación económica, lo que pienso es que debería renunciar al Congreso y quedarse aquí como Capitán de un barco que zozobra.

Pero no.

Se irá, negociando su salida con quién le interese, como si tuviera opción. Eso es inteligente sólo si no se sabe. Sabiéndolo, no tiene nada con lo que negociar. Sobre todo con “las dos concejales de Ciudadanos”, que no van a poder ponerse medalla alguna ni ellas ni su partido.

Pero es verdad, según Dorita de El Mago de Oz cuando se despide de sus amigos en la Ciudad Esmeralda de Alcalá:

“Se está mejor en casa que en ningún sitio”

Bueno, me voy yo ya.

Vámonos que nos vamos.

Vámonos que nos vamos.

La Noticia:

__________________-

Limones dejará la Alcaldía de Alcalá “cuando estime”

El gobierno socialista alcalareño responde en una Comisión de Control que el munícipe “dejara el acta cuando estime oportuno como cualquier otro concejal”. Los andalucistas señalan la incoherencia de los socialistas que “usan Alcalá como moneda”.

Antonio Gutiérrez Limones, alcalde de Alcalá de Guadaíra y candidato número 3 de los socialistas al Congreso de los Diputados por Sevilla en las elecciones del próximo domingo, dejará su acta de concejal “cuando lo estime oportuno” según ha afirmado la portavoz del gobierno local, Miriam Burgos, en respuesta en la última Comisión de Control a una pregunta de los concejales andalucistas.

Los socialistas de Alcalá de Guadaíra ignoran -a juicio de los andalucistas- la norma interna del PSOE que hace incompatible la responsabilidad pública de alcalde con la de diputado. Estas líneas reflejan “que el gobierno socialista alcalareño sigue sin rumbo con Limones, y tampoco vislumbra(…)

Leer artículo completo en Sevilla Actualidad

The following two tabs change content below.