Ahora dejemos aparcado el tema de las dos Concejales de Alcalá Puede. Hasta que haya nuevas noticias, sólo podemos esperar y desear que no  degenere la situación más en su grupo municipal. ¡Intentad llevarse bien! Y es que Podemos Alcalá ha dejado claro que no son de su partido y les ha reprochado sus últimas decisiones fuera y dentro del pleno.

sin_distracciones

Pasemos al tema estrella de las últimas dos semanas. Hemos salido en los periódicos casi todos los días con el mismo tema: ACM e Innovar con la historia del apoyo de las dos de Alcalá Puede y todo Ciudadanos a PSOE y el informe del Interventor Municipal.

(Vídeo sobre innovar con limones de ejemplo)

Mucha gente cree que gastarse más dinero en “Innovar en Alcalá” es bueno, porque la innovación es buena. No es un chiste. Es real. Haced esa pregunta en la panadería o en el taller. Si estás leyendo mi opinión es que te interesan estos temas, pero ¿A cuántos alcalareños les interesa de verdad? Me refiero a los detalles, no a los titulares. Eso es lo que tenemos. Bueno, al menos tú y yo estamos interesados. Eso que tenemos en común.

Tenemos cosas en común, y me alegro.

Tenemos cosas en común, y me alegro.

Hemos leído que el PA va a hacer un croquis para explicar a PSOE y Ciudadanos el temita de marras. Me parece buena idea. Pero para todos los alcalareños, por favor.

No me entero de nada. Un croquis, por favor.

No me entero de nada. Un croquis, por favor.

También hemos visto a IU pedir la dimisión de Limones,  que yo creo que se debería haber marchado el minuto antes y se equivocó, pero que además IU extiende a otros concejales con buen criterio. Si Limones no estaba mucho por Alcalá, alguien estaría gestionando este tema día a día, supongo.

Persecución sin mala intención.

Persecución sin mala intención.

El PP ha estado martillo en mano cada pocos días, y es que se lo “han puesto a huevo” las Concejales de Ciudadanos:

“Podemos Alcalá” ha dividido su esfuerzo entre aclarar que la uno y dos de Alcalá Puede ya no son de Podemos, y de explicar que no aprueba la transferencia a Innovar. A mí me parece coherente su postura actual, pero son ellos los que apoyaron Alcalá Puede, y son ellos los que se han equivocado. Se reconoce, se trabaja por arreglarlo, te tragas “unos sapitos” y sin problemas. Piden respeto a los demás y se les da. Pero que no olviden que cuando los demás se equivocan también les duele y siguen mereciendo también respeto. No sólo ellos son víctimas. Lo mismo con el PSOE. Igual con todos los grupos en los que habrá gente buena y gente mala. La vida.

Se puede ser malo y hacer el ridículo, pero ser un genio.

Se puede ser malo y hacer el payaso, pero ser un genio.

Bueno, todos tienen bueno y malos… menos Ciudadanos. Que son dos Concejales apoyando al PSOE en lo serio, un asesor fichaje estrella  y una consorte “Consejera interrupta de Innovar”, total cuatro… y los cuatro se ha cubierto de gloria en los medios.

nota_ciudadanos_alcala

Pero quiero acordarme ahora del PSOE y Ciudadanos por otra cosa que ahora tienen en común. Por las redes sociales se comenta, no sé si por buena fuente o no, que los dos están valorando poner querellas o lo que sea por lo que se ha dicho recientemente. También ha habido una polémica con Jessica y la guillotina y cruce de denuncias, pero hoy no hablo de esto. Que “Podemos” se las arregle con ellas… buenamente. Arreglarse…

Un clásico español "atemporal"

Un clásico español “atemporal”

Pues sí. El honor. El derecho al honor.  Si el Rey es el mejor Alcalde, entonces el Alcalde es el mejor… no sé. Cuidemos el honor de cada persona y de cada institución.

Todo era una cuestión de honor en "Algunos hombre buenos." Y es que  "tú no puedes soportar la verdad"

Todo era una cuestión de honor en “Algunos hombre buenos.” Y es que “tú no puedes soportar la verdad

Estoy completamente de acuerdo. Pero en estos días he leído a alguien en la red que se ha acordado del tema más “acusador” que la lógica indica, y que conviene no olvidar:

¿Por qué el PSOE ni denunció (ni denuncia) al ex-contable de ACM y además lo contrató en Innovar?

Aquí podéis recordar parte de la grabación del contable a finales de 2011 que documentaron en una denuncia en Junio de 2013.

Y aquí lo que pasó cuando la policía lo llamó a declarar en el inicio de la investigación de esa grabación a finales 2013, una vez (como dicen) “salvado su empleo”

Una gran película de Jack Nicholson

Una gran película de Jack Nicholson

impedida otra cosa por la mayoría absoluta del PSOE durante años, rumores y sobrentendidos a parte,  hasta que el ex-contable de ACM (actual contable de Innovar) se puso a hablar “a lengua suelta” y se le grabaron unos minutos de gloria (sumado a la honradez que acabó siendo casi heroica de la “concejal no adscrita”), no se denunció este tema y se empezaron a investigar indicios concretos. ¿Qué temas? Pues los primeros, los que el ex-contable de ACM contó.

Nos lo pasamos bien cuando se pudo y "que nos quiten lo bailao"

Los Prizzi nos lo pasamos bien cuando se pudo y “que nos quiten lo bailao”

Ya me pregunté sobre esto en Mayo de 2015, y comenté una nota del PA de Marzo de 2015.

Aquí está un artículo de “El Mundo” de Abril del 2014 donde se describen algunas de las barbaridades que decía “el contable”. Algunas de esas cuestiones son las que hemos visto repetidas en las supuestas filtraciones de los informes de la Policía Judicial (Guardia Civil), con los avances documentales e interrogatorios con la intención de validarlas.

Y ahora, al cabo de más de un año de ese momento, se molestan porque la oposición les pide explicaciones del informe de la Guardia Civil y les molesta a su honor.

¿Es que me queréis volver loco?

¿Es que me queréis volver loco?

¿Y no les molestó lo que dijo el contable? ¿Le abrió al Contable el Ayuntamiento expediente por reconocer-confesar-afirmar (en la grabación) haber hecho-conocido- participado en lo que dijo? ¿Por qué después de despedirlo y hablar así, lo volvieron a contratar?

  • Si lo que dijo NO era verdad, tenían que haberlo denunciado y no contratado, por pérdida de la confianza y dañar la empresa.
  • Si lo que dijo era verdad, tenían que haberlo denunciado y despedido procedentemente, aunque fuese el único involucrado y sin necesidad de buscar para eso otros culpables.

Pero no. Lo que dijo este hombre del PSOE no dañaba al honor a nadie. Pues lo que dice el informe ahora se parece mucho a lo que decía este hombre en la grabación. No digo que sea verdad, digo que si es por honor… o no es por honor.

¡Vaya por Dios! ¿Tengo que mojarme?

¡Vaya por Dios! ¿Tengo que mojarme?

Y las Ciudadanos lo tienen claro. Son capaces de sacrificar su carrera política, su partido en Alcalá, los apoyos de sus votantes y hasta un posible efecto mayor  que Alcalá si esto les estalla más. Lo sacrifican todo con tal de proteger el enorme valor que aporta Innovar en Alcalá en el futuro (El pasado ha muerto). Ya sabéis lo que dicen en su explicación: empleo, infraestructuras, y todo eso que dirán de todo lo que voten a favor del PSOE.  Quizás podemos suponer que han estudiado todo el caso y sin que Salvador Escudero, Mirian Burgos ni nadie del PSOE les haya explicado nada de los detalles, ellas solas con sus colaboradoras y asesores han concluido que ¡VIVA INNOVAR!.  Y si se lo han explicado, ellas se han informado por fuentes independientes y profesionales, durante el tiempo suficiente como para decidir sin dudarlo.

Ciudadanos en Alcalá es la prueba de que (1) no les importan los votos siempre que la causa sea buena, y que (2) no les importa asumir riesgos personales si es lo mejor para el pueblo. Mucho mérito.

Un gran estadista que cree varias veces a los marcianos hasta que...

Un gran estadista que cree varias veces a los marcianos hasta que…

En lo segundo supongo que creen imitar al PSOE “municipalista”, pero en lo primero… ni de broma. El PSOE no arriesga votos así ni de broma, lógicamente.

Me preocupa bastante que el dinero que se aprobó no parece que sea para el futuro. Es para el pasado. Para pagar deudas. No para financiar proyectos futuros. Para eso hará falta más dinero o hacer rentable la sociedad.

¿Cómo acabará en 2015 sus cuentas? ¿En qué mes del año que viene habrá que darle otro arrimón? ¿Cómo lo explicarán las Ciudadanos? (todas preguntas retóricas)

Yo tengo dos preguntas reales e importantes para ellas, que pueden contestar desde su muro de Facebook:

  1. ¿Apoyan lo que el PSOE ha decido para el ex-contable de ACM, que es el actual contable de Innovar a dónde aprueban mandar dinero?
  2. ¿Después de leer lo que dice la Guardia Civil sobre los recursos humanos del Interventor para su trabajo y lo que dice la carta del Interventor, siguen pensando que las cuentas de Innovar están tan claras y bien gestionadas que permiten que se apruebe enviar más dinero, como han hecho?

Regenerar la política empieza por responder preguntas así…