Pronto, nuestro Alcalde dejará de serlo porque se marcha de Diputado y habrá que votar a un nuevo Alcalde.

En cambio, en lugar de estar centrados en por qué el Alcalde no dimite y se normaliza todo cuanto antes, resulta que el centro de todo está en la Fuga de Jéssica (Supuestamente).

cartellogan

La Fuga de Logan: Logan 5 y Jessica 6 se fugan de una sociedad que nos les permite crecer, y van en busca del “Santuario” prometido en el exterior.

Leo que PSOE está molesto con la oposición… porque hacen oposición, que están negociando la investidura de Ana Isabel con Ciudadanos y algunos de Podemos, que PP, PA y AA-IU están muy disconformes con la utilidad de las Comisiones de Trabajo del Ayuntamiento. Todo en una sola semana. Algo se mueve.

Por eso quiero describir un panorama inicial sobre el que poder publicar noticias y opiniones que vayan surgiendo.

Primero un resumen del pasado. Para la votación posterior a las municipales de Mayo, sucedieron varias cosas:

  • Al estar el PSOE en minoría pese a haber ganado, los otros partidos negociaron para proponer una Alcaldía y gobierno alternativo.
  • Ciudadanos se desmarcó del acuerdo 48h. después de salir una nota en la que decía que estaban. De risa.
  • Podemos Alcalá, Alcalá Puede o lo que sean, no acepta otro mantra que “Jessica Alcaldesa” y de ahí no salen. Con grabaciones de las negociaciones que no lo eran, porque no estaban aprobadas por los círculos. Con aprobaciones de su asamblea para negociar sólo su victoria, declarando que eran Podemos Alcalá pero asistiendo a la negociación junto a Podemos Alcalá…. Esperpéntico.
  • El PP dice que está dispuesto a gobernar, pero nadie les apoya. Están dispuestos a ceder con tal de sacar a Limones del sillón, incluso en contra de la opinión de dirigentes regionales del partido.
  • María Fernández que dice que si para Alcaldesa pero luego que no. Están dispuestos a ceder.
  • Lola que dice primero que no, pero que sí, pero que al final no que es un marrón. Están dispuestos a ceder.
  • Alcalá Puede, no cede y se monta un lío interno en sus bases.
  • 24h. antes de la votación, no hay acuerdo.
  • Alcalá Puede vota la noche antes que apoyarían una candidatura alternativa, pero ahí… a lo bruto!!, sin hablar con los demás. Lo que no han sido capaces de concluir en meses lo quieren arreglar en un rato la noche antes ellos solos y que los demás se adapten, sin programa ni equipo de gobierno pactado con ellos.
  • Ante lo imposible del acuerdo, el PP trata de salvar sus muebles, con un desafortunado efecto de comunicación.
  • IU-AA y PA  se hacen un lío en la votación, incluso se votan unos a otros, tratando de predecir y prevenir lo que hará Alcalá Puede, no sea que salgan ellos Alcaldes en un ataque de locura del PP de última hora.
  • No sucede nada y Antonio Gutiérrez Limones es otra vez Alcalde.
  • “Las Ciudadanos” les votan, en un caso épico de torpeza política, encontrando una nueva frontera en la habilidad de “cómo avergonzar de forma inmediata a todos tus votantes sin necesidad alguna”. Él que no le encuentre explicación es que no tiene imaginación.

Aceptar tu destino sin resistencia si "supuestamente" la mayoría lo decide es la mejor opción para muchos. Pero siempre hay rebeldes convencidos y rebeldes con dudas, que necesitan conocer la realidad.

Aceptar tu destino sin resistencia si “supuestamente” la mayoría lo decide es la mejor opción para muchos. Pero siempre hay rebeldes convencidos y rebeldes con dudas, que necesitan conocer la realidad.

Ahora, sólo 6 meses más tarde, hay que votar otra vez y algunas cosas han cambiado. Pero no muchas.

  • Las Ciudadanos aparentan estar divididas. Y son dos, así que es una faena. Pero si para las elecciones de Mayo estaban las dos en “la alianza de todos contra PSOE” y al final votaron las dos a Limones, ahora… con un poco de imaginación… habrá que rellenar los huecos… pero votarán a favor. Con su nuevo asesor de Dos Hermanas será más fácil llegar a acuerdos. De todas formas, su salida más digna es votar a favor de la nueva Alcaldesa del PSOE. Cualquier otro sentido del voto legitimaría a los que afirmaron que traicionaron a los suyos votando a Limones.
  • El Partido Andalucista también tiene una situación diferente a la de entonces. El PA firmó su desaparición oficial como partido hace solo unos meses. Ya no se pueden presentar más a una elecciones con esas siglas. Necesitarán encontrar su propio espacio bajo el sol, probablemente en unas siglas que les adopte para las siguiente municipales.
  • AA-IU tiene también algunas diferencias. Además de la competencia con Podemos, les ha salido “Asamblea de Alcalá” que tiene también la misma “AA” que colorea de “ciudadanía independiente de izquierdas” la candidatura. Aún así, siguen acumulando más coherencias que sus competidores de espectro.
  • El PP ya no se puede fiar de nadie, pero sobre todo de “Las Ciudadanos” y de “los Podemos”. Hacer dos veces el ridículo con un gran esfuerzo personal y dolorosos costes políticos para luego no dar ningún fruto, parece un reto poco atractivo.
  • Y Podemos Alcalá o Alcalá Puede. Menudo lío. Una cartita de Podemos Alcalá acusando a Jessica (y compañía) de haber dimitido pero no, explicando que son pero que no son, que si no han donado el salario que pasa del triple del SMI.   Uno de los concejales ni siquiera toma posesión del cargo. De los 4, las dos primeras están en un bando y los dos últimos en el otro. Y sólo uno de ellos tiene cierto interés en conciliar posturas. Un muy mal asunto.

Todos reunidos en asamblea, en Círculo junto a un Carrusel. Mucha buena gente convencida de que los que hablan saben lo que hacen. ¿Pero es así?

Todos reunidos en asamblea, en Círculo junto a un Carrusel. Mucha buena gente convencida de que los que hablan saben lo que hacen. ¿Pero es así?

Demos por hecho que “Las Ciudadanos” se han fugado o se fugarán como ya lo hicieron. Incluso aunque no lo hagan por un inesperado ataque de vergüenza, no apoyarán a otro candidato que al del PSOE. Sería más bien un “ataque de disimulo”, ya que” no creerse nada de lo que digan” es algo que se han ganado.

Alcalá Puede, Podemos Alcalá, o los Círculos, o la Fundación, o la Agrupación Electoral, o la Asamblea abierta, o el Observatorio Ciudadano, o los Ayuntamientos del Cambio, o como quiera que su jerga llama a los que mandan en su partido…. tiene la llave de la Alcaldía de Alcalá otra vez. Una retenida fruto de su indecisión, falta de compromiso y de acción unificada.

¿De quién soy Concejal? ¿De Podemos o de votantes de la agrupación electoral de Alcalá Puede?

¿De quién soy Concejal? ¿De Podemos o de votantes de la agrupación electoral de Alcalá Puede?

Siendo realistas, después de lo sucedido en la anterior negociación y de lo que ha pasado en sólo 6 meses, sólo hay dos opciones posibles, realistas.

  1. Otra vez el PSOE, como si nada hubiera pasado. Limones bis con el equipo, que nos querrán vender como regeneración, pero que sólo será sustitución. El equipo es el mismo equipo.
  2. Una Alcaldía para el PP, con participación importante de los grupos que quisieran colaborar en abrir el Ayuntamiento, y así evitar nuestra absoluta e inminente ruina como ciudad, dejando de dedicar esfuerzos en ocultar “situaciones” para pasar a solucionarlas.

 

No sé el periódico en el que ha publicado y me gustaría poner la referencia correcta ¿La sabes? Envíame email o comenta el artículo.

Pillada de un grupo de Facebook hoy, no sé el periódico en el que ha publicado y me gustaría poner la referencia correcta ¿La sabes? Envíame email o comenta el artículo.

¿Por qué lo creo?

  • Los recelos entre los partidos de izquierda, incluido a Ciudadanos, por poner de Alcalde a su competidores para la siguientes elecciones hace imposible otra solución. Lola y María compiten por los “alcalareños movilizables” en plataformas ciudadanas. Y que decir de Podemos.
  • Quitar al PSOE la maquinaria municipal beneficiaría electoralmente al resto de grupos. Los votos cautivos y la comunicación sesgada se acabarían.
  • Poner al PP enfrente les servirá de “pim-pam-pun” rompiendo unos meses antes de las elecciones próximas, enfadándose por cualquier cosa. Pero lo que hagan bien no le restará votos de su base, una base que quiere menos al PSOE de Alcalá que al PP de Alcalá, pero que jamás votaría al PP.
  • Quitar el PSOE la Alcaldía es algo imperativo para las bases votantes de los otros partidos, pero lo cierto es que el PSOE ha ganado las municipales. Y lo siguiente cierto es que el PP ha sido la segunda fuerza más votada.
  • Cualquier solución de Gobierno sin los 5 concejales del PP es imposible por simple masa crítica necesaria, pero también por experiencia municipal y estructura de apoyo. Recordad el Jesica Alcaldesa lo que nos hubiera traído.
  • Cualquier solución en la que esté Alcalá Puede o Podemos, sería completamente inestable. Eso es un hecho irrefutable ya, sin necesidad de poner bajo presión de Alcaldía a sus integrantes.
  • El PP no se creerá otra cosa como viable, visto lo visto. Así de simple.

¿Qué probabilidad hay de que esto pase?

Creo que casi ninguna.

No voy a decir cero porque AA-IU, PA y PP han tenido ataques de responsabilidad, y si les da otro de repente y se les unen cuatro concejales más entre los 6 que suman los 4 de Podemos (quién sabe) mas los 2 de Ciudadanos (menos probable), tendrían la llave de un verdadero Ayuntamiento. Y no de un nuevo sucedáneo del PSOE, pasando sólo de la Limonada al Limon &Nada .

Todo estaba diseñado, para que a la salida te encontraras con BOX, el ROBOT de la maquinaria del PSOE. ¿Qué hará con los rebeldes?

Todo estaba diseñado, para que a la salida te encontraras con BOX, el ROBOT de la maquinaria del PSOE. ¿Qué hará con los rebeldes?

Me dicen que la vocación de Jessica es la ayuda de los demás. Aún es joven para tener un gran currículum en eso, pero ya es mejor que el de muchos. Aseguraría que tanto en el nuevo gobierno del PSOE, como en la improbable alternativa multipartita, podría desarrollar su vocación en el Área de Servicios Sociales de algún modo. Así podríamos decir que con su voto sólo decidiría lo que crea mejor para Alcalá: si el PSOE de siempre o cambiar las cosas de forma pactada hasta las próximas municipales.

Lo peor que podría hacer, sería votar a favor del PSOE y luego dimitir de concejal con cualquier excusa. Sería muy complicado de explicar semejante pasteleo, ya que no sería una situación sobrevenida. Ella tiene ahora la opción de elegir y de influir en sus compañeros. Yo no descartaría, incluso, que las “maledicencias” partan de su propio partido o del PSOE, sin intervención real de la propia Jessica, para trasladarle la presión ahora. En ese caso, valor y honor… Si actúas correctamente el pueblo te apoyará a ti, no te dejes presionar por nadie.

O sus votos pueden huir hacia donde les esperan “Las Ciudadanos”

En lugar de huir, te puedes sentar en tu sillón y disfrutar del espectáculo.

En lugar de huir, te puedes sentar en tu sillón y disfrutar del espectáculo.

Y a todo esto, Limones de perfil hasta las elecciones. No sea que haga falta una alianza PSOE-Podemos y ya se arregle todo sólo. Por favor, dimita, siga atendiendo al Senado y arreglemos los temas de Alcalá en lugar de esperar otros 6 meses.

Es preferible a Ana Isabel ya, que a Ana Isabel dentro de 6 meses. Con el trabajo que me cuesta decirlo, es la verdad.

Los rebeldes se traen a Peter Ustinov para demostrar q los demás que les mentían. Y los demás necesitan tocarlo para creer. Santuario no existe, pero tampoco existían los problemas que les vendían que tenía el mundo.

Los dos rebeldes se traen a Peter Ustinov para demostrar a los demás que les mentían. Y los demás necesitan tocarlo para creer. Santuario no existe, pero tampoco existían los problemas que les vendían que tenía el mundo.

The following two tabs change content below.