Limones ha decidido que se va. Aceptando ir de nº3 al congreso por Sevilla, él sabe, el PSOE de Alcalá sabe, todos sabemos que se va. No se si será una victoria o una derrota para él y para el PSOE de Alcalá, pero se va.  He encontrado un himno que valdrá para los dos casos.

Ha renunciado a la Alcaldía de Alcalá por adelantado. Tres meses después de su nombramiento y tres meses antes de la elecciones nacionales. Nos dice que nos dirá adiós seguro.

Muchos alcalareños, también de su partido, tienen la sensación de que Limones lleva en realidad más de 8 años fuera de Alcalá. Que no estaba aquí nada más que para las fotos y las elecciones. Lo que está claro es que desde que aceptó irse, ya no está aquí. Es una Ley de la que él tampoco puede escaparse.

Es imposible que Gutiérrez Limones tenga su cabeza puesta en Alcalá.

Es imposible que Gutiérrez Limones tenga su cabeza puesta en Alcalá.

Yo no quiero decirle que sea por malo ni por corrupción ni nada, Sr. Limones, le pido que dimita por el futuro de Alcalá.

Tiene que librarnos de meter Alcalá en el tablero de las generales. Quién vaya a ser nuestro nueva Alcaldesa o nuevo Alcalde, que lo sea lo antes posible. Que empiece a trabajar desde ya.

Las últimas elecciones locales, la negociaciones y la votación de investidura de Alcalá estuvieron muy condicionadas por las entonces recientes elecciones autonómicas en Andalucía.

Alcalá no tiene tiempo que perder, ni atención que dividir con otros intereses. Después de la elecciones nacionales no sabemos que panorama habrá, ni si Cataluña seguirá dando dolores de cabeza, ni si en La Junta cambiará algo por la nacionales, … muchas cosas están en juego.  Por favor, que Alcalá no esté en juego. Que cuanto antes estemos trabajando por nuestro futuro como el resto de los Ayuntamientos, en los que su Alcalde no ha decidido marcharse a los tres meses de llegar.

Sr. Limones, por favor, dimite ya por el futuro de Alcalá. Háganos este último favor.

Paradójicamente, que se vaya no significa que las cosas vaya a ir mejor seguro. Si los muchos que dicen (incluso en su propio partido) que lleva más de 8 años «mental y físicamente» fuera tuvieran razón, significaría que al irse nos dejaría a la gente que nos ha gobernado realmente. Los que le heredarían en el PSOE serían los que realmente nos han llevado a donde estamos. Heredan las deudas, como buenos herederos que aceptan una herencia. Aun así, es mejor que quién esté tenga la mente aquí, cosa que no tiene ya seguro el Sr. Limones.

Del los "máximos responsables" al "último indio", las deudas se heredan. ¿Quién es el máximo responsable de Alcalá y quién será el último indio"???

Del los «máximos responsables» al «último indio», las deudas se heredan. ¿Quién es el máximo responsable de Alcalá y quién será el último indio»???

Eso sí, antes de irse ha dejado una perla poética. Leyendo sobre lo que parece que será la finalización del desdoble de la carretera de Dos Hermanas, en medio de noticias de falta de dinero en el Ayuntamiento y de dificultades en la Junta, se ha destapado con que además empezaremos el tercer puente sobre el Guadaira.

Cómo si fuera el «juego de la Oca», nuestro Alcalde va puente a puente y…  ahora se lo lleva la corriente.

El Puente «El Guardián del Castillo – El Dragón» va a quedar como su obra emblemática y una seña de identidad de la Alcalá del futuro. Ha quedado de lujo. Esperemos que dure.

Puente emblemático de nuestra ciudad.

Puente emblemático de nuestra ciudad.

El Puente Romano es una seña de identidad de la Alcalá de pasado, que hemos recuperado. También ha quedado de lujo. Si no es lujo, no lo queremos en Alcalá. (Este puente sabemos que durará, no hace falta desearlo.)

Puente restaurado que ha quedado de lujo.

Puente restaurado que ha quedado de lujo.

Luego tenemos el puente del tranvía a su llegada a Alcalá desde el Centro comercial de Los Alcores, o el puente del tranvía que cruza la carretera vieja. Parece que ya no va a cumplir su promesa/deseo de ser el primer Alcalde en subirse al Tranvía de Alcalá.

Pues nada. Culminando el desdoble de la A-392, empecemos el otro puente.  Supongo que refiere al puente que estaba pensado para sustituir el actual «Puente Nuevo» junto al Romano, y que venía a salir más cerca de la Rotonda de los Panaderos.  ¿Para qué? ¿A dónde va ese tráfico? Al mismo sitio que ahora. ¿Qué mejorará que no sea estético? Bueno, es verdad, quedaría de lujo. Bueno, si es de lujo, le vale a Alcalá. Podríamos hacer el segundo puente figurativo de Europa, y darle forma de «Alcancía», llamándole «El tesoro del Castillo», para que todos recordemos las grandes cantidades de dinero que hemos enterrado en lujos por todo el pueblo y que nos cuesta una fortuna (que no tenemos) mantener.

Otra cosa sería el puente que se proyectaba por el antiguo Correccional, que remataría una «casi» circunvalación a Alcalá y sacaría de verdad tráfico de la calle Bailen, de la Mina, de Santa Lucía, de Tren de los Panaderos, … Esa sí sería una buena opción.

Puente de plata, pero honroso. Por favor, dimita por el futuro de Alcalá. No por el pasado.

Puente de plata, pero honroso. Por favor, dimite por el futuro de Alcalá. No por el pasado.

No sé si es correcto considerar a Limones como «el enemigo» ni pensar que lo ha iniciado es «una huida». No creo que sea ahora lo importante. Por eso, quiero proponer que le ofrezcamos entre todos un honroso puente de plata:

Sr. Limones, por favor, dimite por el futuro de Alcalá. Sólo eso. No por nada del pasado.

 Las noticias:

_________________________________________

La Junta se compromete a impulsar la duplicación de la A-392 y prioriza la conexión con la autovía de Utrera

López y Gutiérrez Limones abordan el impulso de esta infraestructura y el avance de las obras del tranvía que conectará con el metro de Sevilla

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha trasladado al alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones, el compromiso y prioridad del Gobierno andaluz para reactivar la duplicación de la A-392 y avanzar en la construcción del tranvía que conectará este municipio con el metro de Sevilla con el objetivo de «mejorar las comunicaciones y el desarrollo socioeconómico de esta población». La Junta se compromete a impulsar la duplicación de la A-392 y prioriza la conexión con la autovía de Utrera Ampliar foto El consejero ha puesto de relieve la necesidad de impulsar el desdoble de la A-392 «por la alta densidad de tráfico que soporta, con más de 16.000 vehículos en circulación a diario, y por el importante impacto social y económico». Dentro del desarrollo de esta actuación, el consejero ha priorizado la ejecución del tramo entre el municipio y su conexión con la Autovía de Utrera, el que más tráfico soporta actualmente. (….)

Leer más en 20 minutos

 ____________________

Díaz maniobra para que Limones deje la Alcaldía de Alcalá enviándole al Congreso

  • El alcalde socialista ocuparía el tercer puesto en la lista a las elecciones generales por Sevilla
  • Éste le disputó la secretaría general del PSOE de Sevilla a la presidenta en 2012

Los días de Antonio Gutiérrez Limones al frente de la Alcaldía de Alcalá de Guadaíra, que lleva gobernando desde 1995, podrían estar contados. Si la estrategia del PSOE andaluz no falla en esta ocasión, el histórico alcalde socialista ocupará un escaño como diputado en el Congreso por la provincia de Sevilla tras las elecciones generales de final de año, un puesto incompatible con el de regidor según los propios estatutos del partido. Con esta maniobra, Susana Díaz por fin conseguirá zafarse de un alcalde en horas bajas: gobierna en minoría y su gestión está bajo investigación judicial.

No es la primera vez que el PSOE pretende desalojar a Limones del gobierno de Alcalá, uno de los grandes feudos socialistas de la provincia junto a Dos Hermanas. La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta ya invitó al alcalde a desvincularse del Ayuntamiento alcalareño y del partido en Sevilla a cambio de ocupar uno de los puestos de salida en las listas del PSOE para las elecciones europeas de mayo de 2014; sin embargo, la falta de un sustituto válido dentro del equipo de Limones frustró la operación.(…..)

Leer más en El Mundo

Share and Enjoy !