Leo en Europapress esta triste noticia.

La empresa que lo dice es una empresa de tecnología llamada AIS GROUP, que ha cruzado los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) con otras bases de datos, para luego analizarlas mediante sistemas muy complejos que manejan múltiples variables, complicadas de gestionar con esos volúmenes de información de otra manera sin esa tecnología.

Más sencillo de explicar: Analizan una cantidad brutal de información para poder llegar a conclusiones más seguras y afirmaciones más ciertas.

AIS GROUP no es un organismo oficial ni nada el que lo dice, como tampoco lo es el que usa el Ayuntamiento para certificar que  estamos entre los Ayuntamientos más transparentes de España. Así que si uno vale, el otro también.

El ranking es de la ciudades españolas con más de 50.000 habitantes, y esta sería la lista del TOP 10 (También sale el 11):

Municipio Provincia Tasa de población
en riesgo de pobreza
1 Ceuta Ceuta 44,3%
2 Sanlúcar de Barrameda Cádiz 38,5%
3 Lorca Murcia 38,3%
4 Torrevieja Alicante 35,8%
5 Cartagena Murcia 35,5%
6 Utrera Sevilla 34,8%
7 Chiclana de la Frontera Cádiz 34,7%
8 La Línea de la Concepción Cádiz 34,2%
9 Molina de Segura Murcia 33,9%
10 Alcalá de Guadaira Sevilla 33,5%
11 Jerez de la Frontera Cádiz 33,3%

Es una pena tener la mala suerte de salir ahí Frustrante. Quizás nos preguntemos como podemos ser cabeza industrial de Andalucía, tener un puente emblemático, un Auditorio de lujo, unas avenidas frondosas selváticas y tantas cosas buenas que pagamos con nuestros impuestos, mientras aparecemos destacados en una lista que señala a UN TERCIO de nuestra población en situación de riesgo de pobreza. Nuestros vecinos.

¿De dónde sacamos el dinero? ¿Y en qué lo gastamos?

Eso me recuerda una película con Gregory Peck de protagonista que se titulaba «El Millonario» («The million pounds note» – 1953) basada en un cuento de Mark Twain.

Vivir como un millonario sin pagar nada y debiéndolo todo

Vivir como un millonario sin pagar nada y debiéndolo todo

En esta película, dos hermanos ricos apuestan por la honradez de un hombre pobre al que entregan un billete por 1 millón de libras. Es una comedia, con su pequeña tragedia, ya que vive como un millonario porque todo el mundo le considera como tal, aunque no pueda gastar nada. Al menos nada como para mantener ese nivel de vida. Aquí os dejo un breve resumen:


Pues cuando leemos que pagamos un IBI estratosférico, tenemos infraestructuras que cuestan un ojo de la cara construirlas y mantenerlas, y por otro lado que no pagamos a trabajadores y proveedores o que estamos en el TOP de una lista de las ciudades con más habitantes más cerca de pobres de España… Uno piensa si es que estamos viviendo de las apariencias, como Gregory Peck en esta película.

Que sí, que nos gustan las cosas buenas en lugar de las cosas funcionales. El adorno en lugar de lo que genera empleo en el pueblo. Pero eso se paga. Hemos dilapidado una posición de años como foco industrial para ser un foco de pobreza. Ambas cosas se tarda años en alcanzar y más años en darle la vuelta.

¿Le daremos la vuelta? No creo que sea fácil. Un porcentaje muy alto de nuestros alcalareños no quiere saber como de pobres somos.

También nos sacan en el Diario Expansión :-(

También nos sacan en el Diario Expansión 🙁

En el Diario Expansión, que es el diario de negocios/empresas mas importante, se han hecho eco de la noticia. Vaya por Dios. Con lo bien que estamos no sabiendo nada y no espantando empresas.

Preferimos votar al que nos diga que somos la cabeza de Andalucía y la envidia de España.

La Noticia:

____________________________________________________________________________________________

Sanlúcar de Barrameda, Utrera, Chiclana, La Línea, Alcalá de Guadaíra y Jerez, los de más población en riesgo de pobreza

Los municipios andaluces de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Utrera (Sevilla), Chiclana de la Frontera y La Línea de la Concepción (Cádiz), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz) son los seis municipios andaluces de más de 50.000 habitantes que están entre los diez españoles con un mayor porcentaje de población en riesgo de pobreza registrando todos ellos más de un 30 por ciento de ciudadanos en esta situación, según un estudio realizado por AIS Group en base a la in …

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-sanlucar-barrameda-utrera-chiclana-linea-alcala-guadaira-jerez-mas-poblacion-riesgo-pobreza-20150916145327.html

 

Share and Enjoy !