Si alguno cree que el Ayuntamiento es capaz de argumentar que no podía parar unas obras por estar correctamente y a la vez decir que eran incorrectas y que se arreglarán. Pues eso han dicho. Pero no es cierto. Tanto si algo es evidentemente ilegal, como si hay dudas de que lo sea, tienen la potestad de paralizar la obra, pedir mas papeles e informes hasta estar seguros y pedir correcciones. Nadie es infalible ni necesita tomar una decisión a la ligera. Lo han hecho con otras obras, así que no hay excusa alguna.

Evidente muro temporal, con reja y puerta temporal, para proteger el solar, a la espera del permiso definitivo de "Cultura" que permita al Ayuntamiento permitir que se siga construyendo. Hay que ser cautos...

“Evidente” muro temporal, con reja y puerta temporal, para proteger el solar, a la espera del permiso definitivo de “Cultura” que permita al Ayuntamiento permitir que se siga construyendo. Hay que ser cautos…

Hace unas semanas leímos sobre el muro que se ha construido pegado al, recién restaurado, Arco de San Miguel.

La explicación que se nos da desde el Ayuntamiento es que todo está bien, pero que todavía no tiene todos los permisos. Seguido de un galimatías administrativo para distinguir lo que se puede, de lo que podría poderse.

CEIP Oromana hace una obra sin licencia de obra que incumple las normas, pero el Ayuntamiento Garantiza que la Junta Garantiza su seguridad.

CEIP Oromana hace una obra sin licencia de obra que incumple las normas, pero el Ayuntamiento “garantiza” que la Junta “garantiza” su seguridad. Lógico.

Ahora leemos que las obras que se han hecho en el CEIP OROMANA no tenían licencia de obra, cosa que han denunciado los padres y AA-IU.

La explicación que se nos da, otra vez, desde el Ayuntamiento es que todo está bien, pero que todavía no se cumple la normativa, y otra vez otro galimatías para explicarnos que la Junta garantiza que estará pero no que esté y que Ayuntamiento velará por lo que no ha velado.

¿Alguno de vosotros ha pedido una licencia de obra en el Ayuntamiento? (Obra mayor o menor)

Imaginemos la cantidad de licencias obras que se habrán dado durante el boom inmobiliario, los ingresos que habrá tenido el Ayuntamiento y los trámites y seguimientos que habrán tenido que hacer. Por supuesto, suponemos que lo han hecho todo correctamente. Que nuestro Ayuntamiento ha vigilado cada obra diligentemente conforme a las normas.

¿Cómo es posible que estas dos cosas hayan pasado desapercibidas? ¿En qué están ocupados nuestros Gobernantes socialistas? ¿A qué trabajo le dan prioridad en las indicaciones a nuestro cuerpo de funcionarios?

Es inconcebible que no hayan parado la obra del Arco de San Miguel hasta asegurarse que cumple completamente los criterios que sean necesarios. Es una tontada hacernos creer que lo que se ha hecho se podía hacer. Pues claro que se podía hacer. Se ha hecho.  Pero no se debería haber hecho. Y nuestro Ayuntamiento lo tenía que haber vigilado de cerca, paralizado y contrastado. Y si lo ha hecho, que presente el informe. Que no presenta. En su lugar, presenta un galimatías.

Es injustificable que en un Colegio se incumplan normas de seguridad de los colegios. Supongo que no esperarían que las normas fuesen las de las discotecas o los parques acuáticos. Y supongo en buena lógica,  que cuando un Ayuntamiento está pendiente de que las obras de los colegios se acaben en plazo, también están atentos de que se acaben correctamente.

Se buscan "Vigilantes del Guadíra", que velen por las normas municipales y se lo cuenten a la oposición. Salva tu pueblo.

Se buscan “Vigilantes del Guadaíra”, que velen por las normas municipales y se lo cuenten a la oposición. Salva tu pueblo.

¿Habrá que revisar más cosas? ¿Desde cuándo somos tan poco diligentes en vigilar que se cumplan las normas?

Parece que una nueva forma de colaborar con el Ayuntamiento es la de hacer de vigilantes. Y por supuesto contárselo a AA-IU, PP, PA,… para que valga para algo y lo saquen en los medios. De otra manera, si no sale en los medios, la respuesta será un galimatías sin culpables y sin solución.

Vigilemos entre todos y compartamos con la oposición. Conviértete en un “Vigilante del Guadaíra”, al menos hasta que nuestro Ayuntamiento vele por nosotros en lugar de preocuparse en poner excusas.

Enhorabuena a los padres del CEIP Oromana, a AA-IU y a los grupos de la oposición que hacen oposición. De Ciudadanos no puedo hablar mucho porque me sigue dando la risa. Lo último que hicieron fue apoyar a Gutiérrez Limones y aparecer el día del Orgullo Gay. Y hasta ahora. Una buenas vacaciones.

Las noticias:

_________________________________________

IU-AA avisa de que las obras en el CEIP Oromana de Alcalá de Guadaíra están afectando a su “calidad educativa”

El grupo municipal de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña (IU-AA) en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) se ha referido este jueves a las obras que se están llevando a cabo en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Oromana’ de dicha localidad, que “no están terminadas ni lo harán hasta finales de octubre en principio”, y que están afectando a la “calidad educativa” del centro.(…)

Leer más vía 20 minutos

_______________________

Cultura no ha autorizado aún la construcción anexa a la Muralla del Castillo de Alcalá

El muro levantado junto al arco de San Miguel, protegido como BIC, no cuenta con autorización de la Comisión Provincial de Patrimonio. El permiso de demolición permitía un cerramiento provisional bajo el que se ha amparado un nuevo muro de dos metros de altura.

La imagen del nuevo muro construido junto a la Muralla del Castillo de Alcalá de Guadaíra ha dejado indiferentes a pocos alcalareños. Rápidamente saltaron voces criticando la existencia de la nueva construcción adosada al arco de San Miguel, un elemento patrimonial que data de entre los siglos XIII-XV, que forma parte del Bien de Interés Cultural (BIC) Castillo de Alcalá, y protegido desde 1985.(…)

Leer más vía Sevilla Actualidad (Incluida la foto del arco)

The following two tabs change content below.