Demasiadas cosas a la vez para el Grupo Socialista que Gobierna en nuestro Ayuntamiento.

Además las vacaciones no ayudan, la Plaza de Abastos indefinida, el servicio de Ayuda a Domicilio en riesgo, la residencia de ancianos con problemas, la Vuelta estupenda a España, la Campaña electoral de 1 año de larga, sobre todo la campaña electoral… con sus muchas y largas historias de día… y de largas noches, la carretera de Dos Hermanas, el cine de verano de la Torre Mágica, los colegios…  etc., etc., etc. (Cómo dicen Pujol y Más cuando ya no quieren hablar más)

Guardando el equilibrio, queda espectacular siempre que no se rompa un plato.

Guardando el equilibrio, queda espectacular siempre que no se rompa un plato.

Cómo esos artistas que tratan de mover muchas cosas a la vez para dar una sensación de control y eficacia, pero que no siempre funciona. Aquí podréis ver un ejemplo claro de” Él que mucho abarca, poco aprieta”


Lo que pasa es que NO HAY NADA MÁS PREVISIBLE Y PROGRAMABLE que un colegio. Se sabe los niños que entrarán, las fechas y todos los procesos que deben seguirse para que todo funcione bien. Y en este caso no ha funcionado bien. Se les ha caído uno de los platos, que como acróbatas quieren mover a la vez que otros platos menos previsibles e importantes.

El record está en 91 platos a la vez:

No hay excusa alguna para que un colegio no abra en su fecha. Excepto que nos digan que no hay dinero. Pero no dicen que no hay dinero. En realidad ha sido la oposición la que ha denunciado lo que pasa. Los padres al principio no se lo creían, les decían que no había problema, pero finalmente se ha confirmado lo peor: Sus hijos no podrán empezar el curso escolar.

No es algo que le haga gracia a nadie, al contrario que éste simpático italiano que también intenta hacer muchas cosas a la vez y se le caen algunas (Todo preparado).

Peor que eso, los Padres que contaban con la básica ayuda para la “conciliación laboral y familiar” que supone por lo menos llevar los niños al colegio. se encuentran que no saben lo que hacer con los niños, y en el Ayuntamiento les dicen que “se busquen a alguien para dejarlos”. Un sabio consejo. No muy elaborado, pero sabio.

¿No puede el Ayuntamiento encontrar una solución temporal para paliar los efectos de su propio error?

¿Nada? ¿Sólo esperar y aguantarse?

Por favor, Sres. del Ayuntamiento. Oigan lo que se les dice y hagan algo por estos padres el día 1 de Septiembre.

Aún pueden salvar el plato en el último momento. Un plato rojo socialista:

Plato que se puede salvar en el último momento con la voluntad política adecuada.

Plato que se puede salvar en el último momento con la voluntad política adecuada.

La Noticia:

_____________________________

El Ayuntamiento aún no ha contratado a la empresa concesionaria ni ha dotado al centro de mobiliario, denuncian desde el PP.

El Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha asegurado hoy tener la “certeza” de que la Escuela Infantil ‘El acebuche’, “construida desde hace más de dos años”, no abrirá el 1 de septiembre debido a la “falta de responsabilidad del equipo de Gobierno, que no ha sabido prever la contratación de la empresa concesionaria ni del mobiliario”.

“El Gobierno local no sólo no se ha puesto en contacto con los padres para tenerlos al tanto de la situación, sino que no ofrecen solución alguna salvo que busquen a alguien para que se quede con los niños”, aseguran desde el PP.

Es por ello que los concejales Elena Ballesteros y José Manuel Villanueva han exigido al alcalde y a la delegada de Educación que “no se desentiendan de los padres y que les den una solución, básicamente porque la culpa de que la guardería no pueda abrir es únicamente de ellos”.(…)

Leer más en Sevilla Actualidad