Un tema muy preocupante que debería estar preocupando mucho al PSOE en Alcalá de Guadaíra y en La Junta de Andalucía.

Según la información de IU-AA y PP, el riesgo afecta a 200 trabajadoras y unos 1.200 usuarios.

Recientemente he leído unas declaraciones del PSOE en Alcalá diciendo que las críticas de la oposición alejaba a posibles inversores en nuestra ciudad.

Pues los concursos públicos que se ejecutan en Alcalá, por ejemplo éste, son también “tractores” de inversores, generadores de empleo, etc…

Dependencia - Servicio de Ayuda a Domicilio

Dependencia – Servicio de Ayuda a Domicilio

¿Atraemos o alejamos a los inversores si pagamos meses más tarde de lo debido nuestras facturas?

Las empresas se mueven por expectativas y con herramientas de financiación. Cobrar con retraso tres meses de golpe para pagar 200 nóminas no es fácilmente soportable por empresas de tamaño medio-pequeño. Otra cosa es que nuestros gobernantes socialistas estén acostumbrados a los elásticos bolsillos profundos de las multinacionales.

Insisto, aunque lo paguemos todo, si lo pagamos con meses de retraso podemos hacer inviable cualquier empresa. De todas formas habrá que esperar para enterarse bien antes de señalar culpables.

Por otro lado, los requisitos de viabilidad para asignar estos servicios a empresas y la vigilancia para prevenir estos problemas deberían ser de los más altos. No son carreteras a medias las que se quedarían paradas, serían personas dependientes que se quedarían sin asistencia.

La Noticia:

_____________________________

Los trabajadores de la empresa concesionaria sufren retrasos en los cobros

Los trabajadores de la empresa contratada por el Ayuntamiento de Alcalá para realizar el servicio de ayuda a domicilio sufren problemas y retrasos en el cobro de sus nóminas desde hace tiempo.

Se trata de alrededor de 200 trabajadores que además de este problema padecen una situación laboral en la que según denuncia IU figura el impago de traslados y horas complementarias, así como de domingos y festivos o la falta de uniformes. Tampoco se ha constituido el Comité de Seguridad y Salud.

El PP también se ha hecho eco de la situación y quiere dilucidar en primer lugar dónde está el origen de los impagos y si el problema está en el retraso por parte del Ayuntamiento alcalareño…

Vía ABC

The following two tabs change content below.