Una de las mejoras inversiones que puede hacer nuestro Ayuntamiento es la formación de nuestros ciudadanos. Me alegra que continuemos en ello y que sea un programa aparentemente con éxito.

Echo en falta que añadan información sobre los recursos que se han empleado en este proyecto. Quiero decir, cuántos funcionarios y a qué coste, cuántos gastos y a quién se lo hemos pagado.

Sin esa información, no sé valorar por mi misma si es una buena o una regular inversión. Mala no creo.

Estudiar otra vez para tener la ESO

Estudiar otra vez para tener la ESO

La Noticia:

_____________________________________

APOYO MUNICIPAL HACIA LOS QUE VUELVEN A ESTUDIAR PARA LABRARSE UN FUTURO LABORAL EN PLENA CRISIS

El Ayuntamiento promueve el programa Retorno a la Formación que ha concluido su quinta edición con un elevado porcentaje de aprobados, habiendo subido igualmente los gatos generales y disminuido el absentismo de todo el programa

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la iniciativa Alcalá Educa de la Fundación Alcalá Innova, ha informado de los positivos resultados de la quinta edición del programa que promueve, Retorno a la Formación, nacido para apoyar la formación de las personas interesadas que, en riesgo de exclusión por no estar en posesión del título de la ESO, no pueden continuar la formación reglada ni acceder o reincorporase al mundo laboral en un empleo de calidad.

Esa decisión de volver a los libros para tener mejores condiciones de acceso al mercado de trabajo ha propiciado que este último curso se haya cerrado con un elevado porcentaje de aprobados: de los 71 alumnos que se han presentado a las pruebas libres para la obtención de la ESO, 55 han obtenido el título y 13 han aprobado algunos de sus ámbitos.

La teniente de alcalde delegada de Educación, María Jesús Campos, ha detallado que “desde septiembre de 2014 a junio de 2015, el servicio municipal de Educación ha atendido a 132 personas, donde tras un análisis global individualizado de su realidad socio-formativa, se le orienta sobre los itinerarios formativos a su alcance y sobre los recursos locales y provinciales existentes”.

Vía ciudadalcala.org

The following two tabs change content below.