Hemos recibo un correo electrónico con un texto de 5 páginas criticando las actuaciones de “Alcalá Puede” y de los “Círculos de Podemos” de Alcalá, especialmente en relación con las faltas de coherencia de sus dirigentes.

Me gustaría publicar el texto, porque creo que es interesante y tiene algunas claves simpáticas. Pero no lo voy a hacer.

El texto viene sin referencia. En mi blog personal sólo publico “contenidos de otros” que referencio a otra página web o que vienen firmados. Bueno, además de los contenidos míos propios.

Por supuesto no es una cuestión de anonimato, sino de referencia. Yo decidí usar un alias para escribir con más libertad en mi blog. Pero éste es mi único blog personal. Soy yo. Y si alguien tiene un problema con lo que digo en mi blog, puede contactar directamente conmigo o, por otra vía, tiene una referencia clara de que el dueño del blog es responsable del blog.

Escritores con pseudónimo eran responsables y autores de lo que escribían

Escritores con pseudónimo eran responsables y autores de lo que escribían

Animo a la persona que me ha escrito a crearse su blog o su muro de Facebook y publicar lo que quiera compartir. En ese caso compartiré su contenido y haré mi comentario. Mi email es “neutronix@oromana.org”

Hoy, solo haré el comentario pero no publicaré el texto.

Antes de nada, agradecer su comentario sobre tú coincidencia con nuestros análisis de lo ocurrido durante las negociaciones para la Alcaldía de Alcalá. Gracias. Este comentario y parte del contenido cruzado con discusiones de Grupos en Facebook me hace imaginar quién eres. Otra vez te animo a montar un blog o un muro y exponer su criterio.

Para mí las elecciones ya han pasado. Y todo lo que ha sucedido ya no le vale para nada a Alcalá de Guadaíra. Cada votante que le pida explicaciones a los suyos de lo que hizo, pero que sobre todo le pida que ahora actúe con responsabilidad para mejorar nuestra ciudad durante los próximos largos cuatro años.

Si yo fuera una votante de Alcalá Puede, estaría muy enfadada con mis dirigentes y con los dirigentes de Podemos. El texto que hemos recibido contiene algunos datos reveladores. El principal dato no es que si los estatutos estaban o no estaban en determinada fecha, sino que los discursos de los dirigentes de Podemos o Alcalá Puede son tan demagógicos y relativos como el de la mayoría de los políticos que critican. Es sencillo, es que son también políticos… y de los malos.

Dar cera, pulir cera. Entrenamiento para nueva política... y la de siempre.

Dar cera, pulir cera. Entrenamiento para nueva política… y la de siempre.

Si fuera votante de “Podemos Alcalá”, no estoy seguro de que deba estar enfadado con mis dirigentes. Me explico. Mientras que la motivación principal de Alcalá Puede podía ser principalmente quitar al PSOE, aunque fuera pactando con el diablo, puede que “Podemos Alcalá” ni quisiera gobernar, ni quitar al PSOE y menos todavía pactar “con el diablo” del PP. Y en realidad me parece hasta una buena estrategia coherente con su partido hoy día.

La situación ahora de “Podemos Alcalá” es muy buena. Para todo lo malo le puede echar la culpa a Alcalá Puede. Si hubiera sido “Jesica Alcaldesa” se habría apuntando el tanto. Y pase lo que pase, dentro de 4 años se presentaran como “la verdadera Podemos” a la alcaldía.

Aun tiene un pequeño problema que se lo están resolviendo, y es que “Alcalá Puede” se disuelva, no sea que sean otros los que tomen el control y se presenten también a las próximas elecciones. Mejor que se disuelvan…

Píntame tú la valla... que ya voy yo haciendo otra cosa.

Píntame tú la valla… que ya voy yo haciendo otra cosa.

Todo lo demás, es tan sólo triste política. Gente que mueve fichas y motivaciones para conseguir lo que quiere. Demagogia de salón para capturar las voluntades de personas ilusionadas y algunas desesperadas. Política de la mala. De la rancia, de la de siempre, de la que aborrecen. No han mantenido el tipo ni una semana.

Pero, por el motivo que sea, creo que “Podemos Alcalá” no quería ni quitar al PSOE ni pactar con el PP y eso lo ha conseguido. Para liberarse de la carga anti-Limones de “Alcalá Puede”, han tratado de echar la culpa al PP por todos los medios posibles en las negociaciones, pero eso no lo han conseguido porque había testigos. Todo el mundo tiene claro que la culpa es de los negociadores de “Alcalá Puede”.

A las 21:30 del viernes  estábamos dispuestos a empezar hablar pero los otros no querían. ¡Nota de prensa!. ¡Mosca cazada!

A las 21:30 del viernes aprobamos estar dispuestos a empezar a hablar pero los otros no querían. ¡Nota de prensa! ¡Mosca cazada!

“Podemos Alcalá” son inocentes de libro. Los concejales eran de otro partido.

Lo que digo, ya no pasa nada. A trabajar cuatro años. Espero que no le echen las culpas también al PP de lo que haga el PSOE, pero son capaces hasta de eso.

No dejo de pensar y reírme de esa escena que me describen en la negociaciones, con  alguien diciendo que “sí” o que “no” con la cabeza a los 4 fantásticos de “Alcalá Puede” de los que ya sólo quedan tres. Y que le hacían caso… porque querían.

Ahora la patada de la Grulla. Ahora no. Ahora la patada de "Jesica Alcaldesa".

Ahora la patada de la Grulla. Ahora no. Ahora la patada de “Jesica Alcaldesa”.

 

The following two tabs change content below.