Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Sorpresón en Alcalá de Guadaíra: La alcaldía es para el PSOE – Mi opinión

[Los que leéis este blog, por favor, no olvidéis que es un blog de opinión. No quiero que nadie lo confunda con un sitio de noticias o algo parecido. Es sólo mi opinión y la vuestra si la queréis compartir. Ni si quiera trato de ser objetivo. Trato de ser justo con lo que pienso y compartirlo. Simple.]

En mi anterior post ya decía que no había sorpresas o era muy difícil salvo revolución en la revolución. Así ha sido. sin sorpresas.

He tenido la oportunidad de leer el brillante y detallado texto que ha compartido Alberto Miranda (AA-IU), pero también he recibido otras dos versiones de asistentes a una o las dos reuniones. Y por supuesto, me he hecho una opinión de lo que sería una explicación razonable de lo que ha pasado.

Reacción al conocer que el PSOE estará 4 años más gobernando Alcalá

Reacción al conocer que el PSOE estará 4 años más gobernando Alcalá

Después de leer el texto de Miranda, no quedan tantas cosas por descubrir, pero alguna hay. Lo primero que quiero decir es que no he encontrado ni una sola contradicción entre lo que dice Miranda y lo que me han contado otros asistentes. Salvo en las expresiones de opinión que utiliza, el resto lo podemos considerar muy probablemente cierto. Parte del sumario.

Primero mis conclusiones, para él que no quiera leer el post entero.

  • En mi opinión, el PSOE y muy probablemente como mínimo José Luis Caño, el Sec. Gral. de Podemos Alcalá, sabían desde el martes (o antes!) que el PSOE tendría la alcaldía.
  • Los otros dirigentes de Alcalá Puede o Podemos Alcalá, es posible que sólo dieran palos de ciego por incapacidad, o por desconocimiento. Acaban de reescribir su nombre en la triste lista de los «hombres de paja manipulados», pero con ellos han metido en la lista al resto de su formación.
  • Ciudadanos (El partido de la Ciudadanía) o como se llamen, son la mayor vergüenza que habrá en Alcalá y estarán en el Ayuntamiento durante los próximos 4 años. No sé si voy a poder contenerme de lo que tengo ganas de decir sobre lo que han hecho.
  • PA, AA-IU y PP han hecho lo que sus bases les han pedido para entenderse, y no han aceptado lo que sus bases no aceptarían por irresponsables en relación con Alcalá Puede. Sus bases no sólo no les pueden reprochar nada importante (Algún detalle sí), sino que pueden estar muy orgullosas de para lo que ha valido su voto.
Podemita viendo el resultado de sus decisiones

Podemita viendo el resultado de sus decisiones= PSOE GANA

Preguntas para los que no tengo respuesta pero que aportan información.

¿Es casualidad que  Alcalá Puede decidió hacer la «pregunta imposible» a sus bases a la misma vez que el Alcalde adelantaba la hora la investidura a primera hora del sábado?

¿Cómo es posible que Ciudadanos (El partido de la ciudadanía) tardase más de 24 horas en desmentir que estaba en un acuerdo y tras reunirse con el PSOE? ¿Se les fue el ADSL y el móvil a la vez durante todo un día y medio?

¿Es de gente confiable grabar una reunión sin permiso de tus otros interlocutores y que la grabación acabe en manos del PSOE?

¿Si aceptamos que la parafernalia de normas de Podemos es válida, debemos considerar que sólo estaban autorizados a negociar en la reunión del viernes y nunca antes?

¿Dónde han aprendido a negociar y a planificar un gobierno los de Podemos? ¿Jugando al «capitalista» Monopoly? ¿Yendo a comprar a tiendas de «comercio justo»?  ¿Viendo «Ley y Orden» y «El ala oeste de La Casa Blanca»?

Obama sorprendido por lo sucedido en Alcalá

Obama sorprendido por lo sucedido en Alcalá

Mi opinión es que no me interesa conocer las respuestas a estas preguntas. Estoy convencido de que Jose Luis Caño y el PSOE sabían que es lo que pasaría al final con toda seguridad, y lo de en medio ha pasado como podría haber pasado otra cosa. El resultado estaba pactado directa o indirectamente.

Las bases razonables de Podemos han estado a punto de darles un disgusto. Han tensado la cuerda hasta donde han podido, pero cuando estaba realmente tensa ya era demasiado tarde. Calculadamente tarde: El viernes por la noche sin haber pactado nada concreto de gobierno con los otros tres partidos. Casi creo que les dejaron decidir porque ya no valía para nada. Si hubiera valido, todavía seguirían reunidos.

Un profesor de Física del Cristobal de Monroy nos ponía un problema trampa: «Una mujer cae desde la azotea de un rascacielos de 100m. de altura. Superman está a un kilómetro de distancia. ¿A qué velocidad debe volar Superman para salvar a la mujer de una muerte segura?»

Todos caíamos en la doble trampa del enunciado. La primera, menos importante para el caso, es que Superman no vuela, sino que da grandes saltos aprovechando que la gravedad en la tierra es menor que en Kripton. La segunda, la importante, es que calculábamos para que llegara Superman justo cuando la mujer se estrellaba en el suelo. Entonces él nos decía: «No sirve de nada que Superman ponga la mano justo en el suelo a tiempo. Se estrellaría sobre la mano y moriría sin remedio»

Siempre llegaba unos segundos antes para no matar a la chica de un guantazo.

Siempre llegaba unos segundos antes para no matar a la chica de un guantazo.

Pues eso les ha pasado a las ilusionadas bases de Podemos. Que pensaban que poniendo la mano en el último minuto se podía salvar todo y no era verdad. Por eso unas horas antes el PP ya tiró la toalla «provincialmente» antes de estrellarse con la chica de la azotea, y María Fernández dió un paso atrás y Lola se puso de lado.

Son partido responsables que no pueden pactar con interlocutores irresponsables, que además no sabía que no tenían ninguna posibilidad de pactar. Porque ya estaba decidido.

El que «partía el bacalao» en Alcalá Puede era Podemos Alcalá, y su mano ejecutora es Jose Luis Caño. Se describen escenas de la segunda reunión que son sonrojantes, con la presencia de Caño haciendo gestos (que no quedarán grabados) a los 4 Fantásticos para que dijeran que sí o que no a lo que se les preguntaba, incluso desdiciéndose ellos mismos para hacer caso a Caño. No tengo ni idea de que forma recibirá Caño su recompensa, si será moral, si será organizativa en su partido o… la que sea, pero los que esteis cerca de él seguro que veis como recibe pronto lo que merece por semejante éxito. Ya nos lo contáis a todos y nos enteramos ¿Vale?

Animal desprotegido se entera que su mejor baza le ha traicionado

Animal desprotegido se entera que su mejor baza le ha traicionado

Yo ya paso de Podemos. Que se busquen la vida entre ellos si quieren pasar de ser manejados por «el sistema» a ser manejados por su «propio sistema» con Caño a la cabeza. Les gusta la marcha. Pues ahí tenéis marcha.

Todavía habrá fanáticos buscando en cada rincón de todo lo que ha pasado una excusa para echar la culpa al PP, al PA o a AA-IU. Si estás entre ellos, háztelo ver. Crees que estás en una secta y eso te hace sentir feliz, pero muchos de tus compañeros tienen capacidad crítica. Habla con ellos. La política no es un juego de sectas.

Menuda le hemos liado. Con lo fácil que era.

Menuda le hemos liado. Con lo fácil que era. La culpa a los otros como sea.

Ahora pasemos a nuestros héroes de «Ciudadanos. El Partido de la Ciudadanía.»

Son los que menos han hecho en campaña, la lista que menos valía de todas, DE TODAS, y los votantes que más rebotados de todos que les han caído desde UPyD (injustamente), PSOE y desde PP por hartazgo de lo que ya sabemos y no repito.

Y van y hace la pirueta más increíble de la historia de la política: PACTAN CON EL PSOE SIN NECESITARLO NI ELLOS NI LOS OTROS!!!!

Difícil de atrapar, escurridiza como una rana, en el pacto perdedor. Sólo a ganador.

Difícil de atrapar, escurridiza como una rana (lo más naranja que he encontrado), en el pacto perdedor. Sólo a ganador.

Por favor, si conocéis a alguien que haya votado a Ciudadanos, no dejéis de preguntarles por su opinión, educadamente.

Si no se han enterado de lo que ha pasado, se lo decís. Luego le preguntáis por su opinión y si no los repudia de forma inmediata, cosa que los haría víctimas, entonces ya nos podemos reír de ellos en toda su cara, ya que serían cómplices.

Camaleón naranja cambiando de color a lo que haga falta.

Camaleón naranja cambiando de color a lo que haga falta. Instinto de supervivencia Kamikaze.

Lamentablemente lo que ha pasado aquí en Alcalá no es una excepción. En ese partido han hecho las listas con los retales de otros partidos, más desubicados, más inútiles «busca papas» y alguno bueno entremezclado. Menudo fraude.

Ciudadanos en Alcalá tiene serios problemas de consistencia. No aguanta ni una semana sus principios.

Ciudadanos en Alcalá tiene serios problemas de consistencia. No aguanta ni una semana sus principios.

Espero que los «orgullosos votantes de Ciudadanos» tengan la humildad de reconocer su inmenso error. Yo les aconsejaría que se acercaran a otras fuerzas políticas y pidieran colaborar. Así verían si es verdad lo que dicen y pueden volver a tener confianza en algo. Mejor eso que no volver a votar en la vida. Hay gente buena en Alcalá. Hay futuro dentro de 4 años. Ojalá se disuelvan en Alcalá estos prendas.

4 años a esperar el cambio, que lo veo casi imposible. Demasiado PSOE tenemos en Alcalá. Pero seguiremos por aquí.

Por supuesto, enhorabuena a los vencedores democráticos. Esto es democracia y ayudaremos en lo necesario por nuestra ciudad. El Alcalde me caía y me cae bien. Lo echaré de menos cuando dimita en unos meses como parece que tiene programado.

 

 

 

 

Share and Enjoy !

5 Comentarios

  1. Lo que te han dicho «otros asistentes», fuentes anónimas, no citas ni nombre y apellidos, y todo para dar por buena la versión de una parte interesada. Eso no por no hablar de otras incoherencias en tu razonamiento:
    -Dices que IU-PA-PP han hecho lo que sus bases les han pedido, para a continuación despotricar de que hubiera que esperar a la consulta a las bases de podemos, con una pregunta que por muy imposible que te parezca fue decidida en una asamblea previa con esas mismas bases…
    – Dices que es una irresponsabilidad que AP aspirase a que gobernara su candidata…. siendo la tercera fuerza mas votada. Me recuerdas a alguna persona de dichas asambleas que ante su opinión de porque no se apoyaba incondicionalmente a otros candidatos se le respondía que para eso Alcala puede no se hubiera presentado y se hubiera limitado a hacer campaña por los otros partidos.
    – Lo que dice alberto miranda (y tu das por bueno) entra en contradicción con esta fuente de diario de sevilla (http://www.diariodesevilla.es/article/alcala/2051944/limones/salva/barco/ingobernable.html) donde se dice literalmente: «Los cinco ediles del PP votaron a su candidata, Carmen Rodríguez Hornillos, que explicó que descartaron el pacto porque no podían esperar a que Podemos lo decidiera a las tantas, en asamblea» Es decir que el pacto existió, que alcala puede no estaba cerrada en banda a un pacto con otro candidato como alcalde… y con esto todo el argumento de Miranda se desmorona como un castillo de naipes.
    – Y por último acabas diciendo «El Alcalde me caía y me cae bien», te cae bien alguien que se pasa por el arco del triunfo las decisiones del pleno y ningunea al defensor del pueblo andaluz (de lo cual en el momento que quieras te facilito las pruebas), creo que te has acabado retratando tu solito….

    • Antes de nada, Jesús, un saludo y mis mejores deseos. Puede que no coincidamos en algunas ideas pero te deseo lo mejor. Entremos en materia.
      Lo primero es que este blog personal no es «El Mundo» ni «La Sexta» ni «intereconomía». Es solo mi opinión, pero en lugar de usar facebook lo pongo aquí con más opciones técnicas. Como digo en el blog si lo buscas, estoy dispuesto a admitir errores y corregirlos, y por supuesto a debatirlos.
      Los votantes y las bases de los tres partidos querían limpiar el ayuntamiento y sacar al PSOE, solo tienes que mirar sus campañas. Por supuesto, nadir pide que se haga a toda costa, por eso hay que negociar hasta los límites admisibles. Y eso hicieron.
      Yo no despotrico sobre la pregunta de Podemos (es curioso que el móvil se empeñe en cambiar despotrico por despótico). Si eso es la forma que tenéis, pues muy bien, pero no vale para llegar a un pacto de este nivel en dos semanas. En mi opinión, muchos de vosotros lo habéis descubierto ahora, pero alguno de vosotros lo sabía y lo ha usado para sus intereses ideológicos, como mínimo.
      Lo de que fuera Jessica alcaldesa o no, da igual. Si pides una cosa imposible y no la obtienes, no se si era imposible, pero no la tienes.
      Lo de la nota del PP y los medios es una cuestión posterior a la ruptura del pacto. Eso lo tengo muy contrastado. Ya se que no tienes porque creerme, pero es la verdad.
      Y lo del Alcalde tenia un punto de ironía. Leelo otra vez. Trataré de mejorar.
      Gracias por seguir el blog!

  2. Muy buen artículo, y probablemente sea lo más cercano a la realidad. Hace un mes hablaba con un amigo que me decía lo siguiente: Yo no voy a votar a Alcalá Puede, llevan en las listas a gente del PSOE, que siguen siendo del PSOE y a otros tantos en los que no confío en absoluto». Otro día, ya tras las elecciones otro amigo me dijo al comentar lo de la coalición «pero si Alcalá Puede es PSOE, los ha montado el PSOE para recoger los votos que pierda en estas elecciones». Ahí quedó, no les hice mucho caso ni a uno ni a otro, de todas formas no les iba a votar xq también conozco a unos pocos del partido y vaya prendas… Pero llama la atención que PSOE ya supiera el miércoles que el alcalde era Limones cuando los votos de C,s no eran decisivos.

  3. Por mi parte, si encuentro a alguien que ha votado a Ciudadanos le diré: «¿Ves como UPyD no es lo mismo? Pues ahora toca aguantarse 4 añitos. Habernos votado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.