Se ha liado una gorda. Y la han liado ellos solitos. Los 4+1 fantásticos de podemos Alcalá, o Alcalá Puede o monta tanto.

Estábamos a la expectativa como compartimos en nuestro anterior post del Cascabel y el gato. Y estos señores se lo han montado ellos solitos. Para que más si tú solo con tu cuarteto de ases acomparsados ya la podéis liar. Podemos!

 

José Luis Caño Ortigosa - Secretario Podemos Alcala

José Luis Caño Ortigosa – Secretario Podemos Alcala

Ediles de Alcala Puede

Ediles electos de Alcalá Puede

Las redes sociales arden como nunca, mas que en campaña. El Sábado se juega nuestra «Champions» local, con una final de infarto tras más de 20 años de martillo y martirio socialista. Todos estamos pendientes de lo que pasa, y aparentemente «Alcalá Puede» iba a formar parte de la solución. Ser la estrella del partido y liderar su parte de la solución, como prometieron a sus votantes.

Pues no. En lugar de formar parte de la solución forman parte del problema.

¿Son torpes, mentirosos, gallinas o están hipnotizados por un ser maligno? Juzgad vosotros.

Tiernas mentiras infantiles

Tiernas mentiras infantiles para no hacer sufrir

Podrían ser MENTIROSOS sí:

  • Les dicen a sus votantes que no son PODEMOS, que son Alcalá Puede. Que Alcacalá está por delante de todo. Pero luego siguen las directrices de Podemos y como resultado, Alcalá es segundo plato, o tercero, o ni se come…
  • Dicen que consultan a sus «círculos», «asambleas abiertas» o como definan a reunir a sus militantes, incluso con supuestas votaciones electrónicas. En cambio todo se convierte en una burda farsa cuando les preguntan con una pregunta trampa firmada por José Luis Caño:

Con exactitud, necesitamos saber que piensa la mayoría de la Asamblea Ciudadana de Alcalá de Guadaíra sobre:

¿ACEPTARÍAS UN ACUERDO DE INVESTIDURA, EXCEPTO CON EL PSOE, PARA QUE LA CANDIDATA DE «ALCALÁ PUEDE», JESICA GARROTE, SEA ALCALDESA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA?

A esta pregunta podrás responder a partir de mañana martes, 9 de Junio, a las 10:00 horas y hasta el próximo miércoles, 10 de Junio, a las 23:59 horas

¿Con exactitud? Vete a freír espárragos por orden de calibre, profesor universitario.

¿Necesitamos? Lo que necesitáis es una coartada.

¿Aceptarías un acuerdo de investidura para que Jesica Garrote se Alcaldesa? Claro que no, todos los de Podemos no aceptaríamos que ella sea Alcaldesa. Se ve que el Licenciado Caño iba era de los que se ponía de pie en clase en el instituto y decía a todos en voz alta para ayudar a coordinarnos: «Mañana hay huelga. ¿Va a venir alguien? Es para avisar a los profesores de que no vamos a venir. » Gracias majo. Tus votantes no son niños ni adolescentes. Y tú no eres el «Papá Pitufo» que sabe lo que les conviene a los demás.

Y luego, por supuesto, todo el mundo sabe la diferencia entre «Acuerdo de Investidura» y «Pacto de gobierno». No hace falta explicarlo. Ellos preguntan sólo a inteligentes expertos. No son el pueblo que merece saber. Preguntando correctamente te aseguras de que la respuesta es la correcta aunque no entiendas la pregunta: «SÍ».

Y desde luego, la pregunta es tan simple y cerrada que si era la última pregunta que querían hacer a sus votantes, les han coartado la liberta de elegir entre las opciones reales. La elección es el sábado. ¿A cuántas encuestas en línea tendrán que someter cada paso real? No está pregunta simplista y mal intencionada.

León del Mago de Oz, que al final encontró su valor

León del Mago de Oz, que al final encontró su valor

Serían GALLINAS sí: 

  • A pesar de pensar en Alcalá antes, ahora se han plegado a las indicaciones de Podemos en Sevilla o Madrid.
  • Si no son capaces de negociar asumiendo perdidas de posición. La política es un juego de riesgos, sobre todo cuando es necesaria la negociación y el diálogo. Querer que las perdidas las avale el grupo pero los beneficios los obtengan los 4+1 podría ser un síntoma de cobardía imperdonable para nuestro caso alcalareño.
  • Si no quieren trabajar en grupo, en equipo, con los otros partidos, y prefieren ser un azote a un trabajador. Sus votantes no tienen miedo al trabajo y a equivocarse. Les han votado para trabajar, no para mirar.
Gallina Hipnotizada por una línea

Gallina Hipnotizada por una línea

Estarían HIPNOTIZADOS sí:

  • EL PSOE o la central de Podemos les ha puesto una zanahoria que sólo ellos han visto, y les ha bloqueado.
  • Se han mirado tanto al espejo que se creen más listos que los demás, incluso que los suyos. Ninguno de lo suyos que medio entienda de política puede comprender como IU-AA ha llegado a un acuerdo con el PP y ellos no pueden. Porque saben que IU-AA no son «hermanitas de la caridad» y no se dejan hipnotizar. En cambio IU-AA están en la solución realista, no en el problema «inventado» por su fantasía ególatra. Votos que vuelan.
  • Se creen que el mérito de los 4 concejales es tan suyo que simplemente se lo creen. Visto el primer envite de su trabajo, creo que han sacado 4 concejales porque no les conocían los votantes. Si los conocieran hubieran sacado menos seguro. La realidad es que es mérito suyo pasar de ser la segunda fuerza en Alcalá a la tercera en sólo unas semanas. Enhorabuena gestionando la marca Podemos en Alcalá. Promoción segura.
Menuda le hemos liado. Con lo fácil que era.

Menuda la hemos liado. Con lo fácil que era.

Se muestran TORPES sí:

  • Se creen los «Anatoli Karpov» de la política municipal, pero son ya los «outsiders» del acuerdo bueno. El 70% de los votantes quería un cambio y que los partidos se pusieran de acuerdo. Ya, aunque cambien de opinión, serán los que se subieron en el último minuto de aquella manera. Menuda torpeza.
  • Sobre todo son torpes si minusvaloran a sus bases. En su mayor parte son trabajadores que desean realmente influir en un cambio, que se trabaje con honestidad y que se les trate con respeto participativo como se les prometió. Reconozco que siendo una buena intención puede haber sido una promesa complicada de mantener mucho tiempo, pero no ha durado ni a la investidura cuando es ya evidente que quieren tomar el pelo a los suyos. No se lo perdonarán ya hagan lo que hagan. Pobres. Los suyos son los más exigentes de todo los partidos.

Por último, mencionar el artículo origen de estos comentarios y de la tormenta en las redes sociales.

Muy meritorio que PP y PA voten a IU-AA, además de que Ciudadanos se una claramente.  Enhorabuena por su compromiso por Alcalá. Sus votantes se lo exigían y han actuado con responsabilidad.

Su posición clara deja muy en evidencia a Podemos, casi sin escapatoria. Pero no por los otros partidos, sino por la lógica y el deseo de la ciudad, que es coherente con lo que los otros partidos han hecho.

La noticia:

___________________________________

Las negociaciones para formar gobierno en Alcalá dan un paso que puede resultar decisivo. Se configura un bloque de cuatro partidos que parecen estar de acuerdo en lo esencial: Partido Popular, Izquierda Unida-Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista y Ciudadanos. Su planteamiento es un gobierno «plural y de consenso» y definen a quien lo encabezaría: María Fernández, candidata de IU.

No obstante, para cumplir el objetivo común a todos los partidos de desalojar a Gutiérrez Limones de la alcaldía de Alcalá, falta un elemento. Los cuatro partidos tienen doce concejales. Debe sumarse Alcalá Puede, para alcanzar la mayoría de 13 concejalesnecesaria para que no gobierne el PSOE, un objetivo que todos Alcalá Puede incluido han mostrado con claridad hasta ahora.

Así las cosas, el balón está ahora en el tejado de la agrupación de electores que representa a Podemos en Alcalá. Cuando se produzca la votación el próximo sábado tendrán cuatro opciones a la hora de votar que en la práctica se resumen en dos resultados. Pueden apoyar la coalición de partidos opuesta al PSOE, pueden votar a su propia candidata, Jessica Garrote, pueden abstenerse o pueden votar a Gutiérrez Limones. En todos los casos salvo en el primero el PSOE seguiría gobernando en Alcalá.

Vía: Proponen a María Fernández de IU como alcaldesa y piden a Podemos que se sume al pacto – ABC

Share and Enjoy !