Crónicas desde Oromana

Alcalá de Guadaíra, Sevilla, Andalucía, España, Europa, El Mundo

Un Alcalde del PSOE gracias a una Rebelión orwelliana en Podemos

Hemos pedido ayuda a un mentalista (bien informado) para adivinar el futuro de la alcaldía en Alcalá, y de momento le ha salido: PSOE

No ha concretado si Limones u otro. Se ha quedado con la duda. La magia es así. Sólo… que PSOE.

Anthony Blake adivina la Lotería

Anthony Blake adivina la Lotería

Dónde dije digo, digo Diego. Pero por la cara. Ahí lo llevas puesto, votante de Podemos.

Un amigo del que me fío me ha dicho que ha visto el documento preparado en la secretaría del Ayuntamiento ya donde aparece como Alcalde Antonio Gutiérrez Limones.

Eso no significa mucho. Bueno, la verdad es que (tono de ironía) es excepcional que un papel en el Ayuntamiento esté listo antes de fecha. Los míos nunca están antes de fecha. Demasiada eficacia… pero es el Alcalde.

Por otro lado, no me extrañaría que fuese una trampa completa del PSOE, y que ya esté pactada hasta la dimisión de Limones y otros antes del sábado, para venderlo como «un lavado de cara del socialismo victorioso» para gloria compartida de Podemos, demostrando que todo eran insidias.

En cualquier caso, sintomático que en el Ayuntamiento haya división de opiniones entre los que no queremos más el abuso del PSOE y los que quieren más teta.

Lo cierto es que está hecho. Pero… ¿Cuál puede ser la verdad?

La verdad:

– Podemos hará Alcalde a Limones el sábado, si sus bases no lo remedian con una muy difícil oposición.

– Los dirigentes de Podemos lo saben antes que sus bases, y eso debería ser imposible si son las bases las que deciden.

– Por lo tanto, los dirigentes de Podemos en Alcalá han manipulado a sus bases.

Lo tratamos de explicar con un clásico y nuestro caso real.

Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros.

Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros.

Desde hace mucho años se ha usado el libro «La rebelión en la granja» para interpretar su lectura más allá del entretenimiento, como una lección de lo que la corrupción de la naturaleza humana nos arrastra casi inevitablemente, y como se puede manipular a las masas en base a esas ideas verdaderas, con una bondad evidente, tan sólo para satisfacer las necesidades individuales de los individuos que nos salvan de nosotros mismos.

Debería ser un libro del pasado. Ser sólo un entretenimiento. Que la cultura y educación que recibimos en casa y en la escuela en nuestra sociedad moderna, fuesen suficientes para blindarnos de las manipulaciones populistas. Desde luego en Alcalá no.

Como respuesta consensuada al mal contra el que luchaban, los animales rebelados acordaron unas normas de libertad, igualdad y fraternidad, recordemos que las reglas del famoso libro de Orwell eran:

  1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
  2. Todo lo que camina sobre cuatro patas, o tenga alas, es amigo.
  3. Ningún animal usará ropa.
  4. Ningún animal dormirá en una cama
  5. Ningún animal beberá alcohol.
  6. Ningún animal matará a otro animal.
  7. Todos los animales son iguales

Poco a poco fueron cambiando las reglas, bien eliminándolas bien «matizando» sus afirmaciones:

  1. No sólo se hicieron amigos de los hombres, sino que se pusieron a caminar ellos a dos patas.
  2. Los animales que no pensaban como ellos fueron considerados enemigos.
  3. Usaban ropa.
  4. Dormían en camas matizando que «sin sábanas»
  5. Bebían alcohol pero matizando que «moderadamente»
  6. No mataban a otros animales «sin motivo»
  7. Y finalmente, la guinda: «Todos los animales son iguales, pero unos son más iguales que otros»

Son los dirigentes de Podemos los que les han contado a sus bases que no sólo Limones fuera, también PSOE fuera del Ayuntamiento.

Les han votado para eso y para otras cosas, pero también para eso. Decir que es «responsabilidad» de los votantes es eludir su responsabilidad de mejorar Alcalá si tienen la opción de hacerlo.

Pero resulta que los malos en Alcalá para ellos no es el PSOE. Es el PP y sus socios. Cómo todo el mundo sabe el PP y sus socios locales tienen la culpa de todo lo que pasa en Alcalá. Incluida la reforma laboral, los desahucios, etc… Pobres del PP, cabezas de turco locales, que no han tocado pelo local en 35 años pero se les considera robamantas por defecto.

Una vez pasadas las elecciones, pensaron «El PP de Alcalá no cederá, no nos votará a nosotros o a nadie de izquierdas porque Rajoy no les dejará». Rajoy el malo.

Y resulta que Ciudadanos, AA-IU, PA y PP consiguen culminar un pacto en el que Alcalá Puede cabe perfectamente y no tiene excusa alguna. Pues se la inventan: «No pactamos con el PP porque no nos podemos fiar de Rajoy».

Vamos a ver. Que sí, que lo que ellos quieran. Pero… ¿Por qué estuvieron negociando con el PP y otros sin consultar a sus bases? ¿Eran contactos preliminares? ¿Era juego político? ¿Le llaman negociar a sólo a lo que hace la casta? ¿Sólo intrigan «los otros» y ellos no intrigan?

Rajoy tiene la culpa de todo. No lo pienses locálmente. Todo.

Rajoy tiene la culpa de todo. No lo pienses locálmente. Todo. Pregunta lo que quieras.

Según mi amigos bien informados, tiraron hasta que el PP cedió en lo importante, y una vez que lo cedió y empezaron a encajar todas las piezas, viendo que el acuerdo era realmente posible, cambiaron radicalmente el discurso pidiendo ahora TODO PARA ellos. Que es como romper la baraja. No puedes hacer un acuerdo entre 5 en el que uno lo tiene todo y los otros 4 no pintan nada. ¿Eso es un acuerdo democrático? Sí, de su democracia. La que le dan en jarabe a sus bases.

En este punto, lamentablemente, ya estaba todo pactado con el PSOE. Por instrucciones de Sevilla, por acuerdos locales, por donde sea, ya estaba todo arreglado. El PSOE de Alcalá está relajado desde el día antes de la «espantá» de Podemos. ¿Son médiums? ¿Por qué ya hay concejales del PSOE que saben que no seguirán?

¿Y ahora como vendemos la burra?

Hay que vender la burra

Hay que vender la burra

No hay problema. La culpa para el PP. Nos reunimos en asamblea abierta un día de fin de semana de feria a las 10 de la mañana, para asegurarnos de que vienen los que tienen mas interés y menos sueño, y que se han enterado por los teléfonos inteligentes hechos en china que todos tienen. Y acordamos una pregunta que requiere de una respuesta «exacta», como describimos en nuestro post de la Gallina hipnotizada.

CHGS51cW0AISQ_B

Si se responde que «Sí» a la pregunta, pedimos tanto que serán los otros partidos los que digan que no, sobre todo cuando estaban negociando una Alcaldesa de consenso y sabían que el consenso no acabaría por ser la Sr. Garrote. ¿Alguien recuerda eso de candidata de consenso? ¿A que se referían con «consenso»? Pues a su consenso democrático propio.

Y si se responde que «No» a la pregunta (poco probable), todo listo desde el principio.

¿Y como salvan no haber negociado con el PSOE pero sacar partido del PSOE? Pues porque han negociado otros en su nombre FUERA DE ALCALÁ.

De manera que:

  • Con el PP ni sin ceder ni cediendo.
  • Alcaldesa de consenso nada de nada. Yo misma y todo para mí. Nada para los otros cuatro cuyos votos no valen
  • Si el PSOE se tiene que quedar, no es culpa nuestra, es de los votantes.
  • Si se queda el PSOE seremos tratados bien.

Sólo se les escapa un tema: SUS BASES PUEDEN PONERLOS EN UN BRETE.

"Brete" - potro de tortura

«Poner en un Brete» – Potro de tortura cariñosamente

Sus bases están divididos en tres bloques:

  • Los que con el PP ni agua y no hay nada más que hablar. Incluso consideran traidores a los que lo preguntan.
  • Los que creen que el PSOE es potable por activa o por pasiva. Que hay que seguir la línea marcada oficial.
  • Los que creen que Alcalá merece un cambio, que el PP de Alcalá y los otros partidos son confiables porque entre todos se van a vigilar extremamente.

Sólo los del tercer grupo pueden hacer que algo cambie si van masivamente a sus asambles y votan masivamente en sus sistemas con firma digital (Supongo que la tendrá)

La mayor traición de Podemos es que NINGUNO de los 5 partido puede decir que no sabe lo que todo el mundo sabe. Que no hay papeles para demostrarlo. Que para demostrarlo hay que entrar en el Ayuntamiento, antes de que sigan rompiendo los discos duros a puñados. Luego nos preguntamos ¿Pero no lo sabía todo el mundo? ¿Por que no denunciaron? Pues en estos años hay varias denuncias de la oposición, pero sólo de la cascara del huevo. Para llegar al núcleo hay que abrir el huevo.

Sabiendo esto, intenta tú que no seas de los que diga «matizando» como el libro de Orwell:

«Todos los partidos son iguales, pero el PSOE de Alcalá es más igual que los otros»

Si eres del tercer grupo. La tercera vía. Ten piedad del resto de los alcalareños. Libéranos. Está en tu mano.

De regalo, las dos películas completas de «Rebelión en la Granja» para verlas con o sin niños. Son muy buenas la dos.

Película completa – Versión moderna

Película completa – Versión clásica

Share and Enjoy !

1 Comentario

  1. Gracias al PP de Sevilla y su cambio de cromos nos deja a todos los alcalareños con el culo al aire. Un antiguo votante del PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.