Se presenta la candidatura de “unidad popular” de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña.

Ver gente ilusionada y más preparada al frente de una nueva candidatura es una buena noticia.

La mala es que van a tener muy poco tiempo para explicar bien quiénes son, de dónde vienen y a dónde van.

No querrán decir que son sólo IU, porque no lo son, pero si fueran sólo 15M sería Podemos, pero si no son Podemos ¿Qué son? La fragmentación del voto de la izquierda en Alcalá va a ser curiosa de ver y afectará mucho al resultado de las elecciones. Si Alternativa Alcalareña son los del “si se puede” ¿Quiénes son los de Alcalá Puede?

Con esto de que parece que Ciudadanos está heredando votos de Podemos, resulta que también Ciudadanos es de izquierdas en Alcalá. Todos son izquierda en Alcalá menos el PP. Todos tienen como único enemigo el PP. Decían los indios americanos que “la grandeza de un pueblo se mide por la grandeza de sus enemigos.” Pues nada, todos contra el PP que es el único grande que todos parecen haber identificado en frente.

En cambio, en Alcalá el grande es el PSOE desde hace 35 años. Para moverlo no va  bastar con votar cada uno a lo que se le ocurra o lo que sienta. dividir el voto entre toda la izquierda será lo mejor para el PSOE. Ojalá alguno de estos grupos acumule mucho votos. Pueden ser los de Alternativa Alcalareña, quizás.

Parecen un buen grupo bienintencionado y espero que puedan aportar mucho a nuestro pueblo.

 

Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña esgrimen su lista de

Su vídeo documental del 15M, muy interesante.  Un poco bastante “parcial” y con efectos cinematográficos, pero es un documental de autor que lógicamente no quiere ser objetivo. Quiere contar su historia como él la ve. Por cierto que me recuerda por el título y la música a el largometraje “Una historia verdadera” de David Lynch. Pero la de Lynch es mejor historia y más verdadera. No creo que se ofenda el Director del documental por la comparación. Es casi un piropo.

La Noticia:

____________________

La asamblea de IU-CA en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alternativa Alcalareña, una asociación surgida al calor de las movilizaciones sociales que comenzaron el 15 de Mayo de 2011, han presentado su candidatura conjunta a la Alcaldía alcalareña como proyecto de “unidad popular”.

Ampliar foto En un comunicado, defienden que IU y Alternativa Alcalareña han conseguido “conformar una candidatura de unidad popular fuertemente vinculada a todos los movimientos sociales de Alcalá de Guadaíra”. Encabezados por María Fernández, activista del Movimiento 15M desde su nacimiento que trabaja como Profesora de secundaria en el IES Albero, IU y AA han presentado una lista que aglutina a una profesora de enseñanza primaria, una de secundaria y un profesor de Universidad, dos trabajadores sociales, dos auxiliares de enfermería, un politólogo, una fisioterapeuta, dos empresarios, miembros de Organizaciones No Gubernamentales como CÁRITAS, Madre Coraje, o la Plataforma de Voluntariado Alcalá-Los Alcores, luchadores por los derechos de los colectivos LGTBI, animalistas, ecologistas de Alwadi-ira así como activistas vecinales y del movimiento 15M y sindicales tanto de Comisiones Obreras como del SAT y USTEA.

vía Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña esgrimen su lista de “unidad popular” ligada al tejido social – 20minutos.es.