El PP alcalareño denuncia ante la JEZ carteles del PSOE con el lema 'Seguimos trabajando por Alcalá'

Los autobuses con publicidad el viernes y hoy imágenes en las pantallas que hay en las rotondas.

Lo de los autobuses me atreví a especular que podría ser un despiste «del que imprime el vinilo», por echar la culpa al maestro armero, pero en este caso ya es evidente la intención por coincidencia.

Los autobuses los denunció Alcalá Puede y esto lo ha denunciado el Partido Popular de Alcalá.

Supongo que no pasará mucho, no pasa nada. Porque estamos acostumbrados a permitir a nuestros gobernantes que puedan hacer lo que les de la gana mientras no nos toquen directamente el bolsillo. Pero saltarse las reglas de la campaña es una forma de coartar nuestra libertad de elección. Todos los partidos tienen actividad de pre-campaña en la que «disimuladamente» intensifican actividades, calientan motores, se muestran más. Eso es legal porque es legal hacerlo en cualquier momento, aunque en la pre-campaña no se puede gastar dinero en publicidad.

Pero  poner publicidad en autobuses y en las pantallas es demasiado descarado. Es claramente publicidad de pago en toda la cara de los alcalareños.

O son muy torpes o ha sido muy intencionado.

En un país normal, en una ciudad normal, alguien del PSOE de Alcalá debería dar una explicación y pedir perdón, como mínimo.

Y si la explicación fuese que alguien lo hizo intencionadamente, explicar también que van a hacer con él.

No pasará nada. Ya veréis.

 

La Noticia:

_________________________-

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) al PSOE por la colocación de propaganda electoral en soportes publicitarios de la localidad y ha exigido que se sancione a los socialistas por «incumplir la ley electoral».

Ampliar foto En este sentido, la portavoz popular del PP en el municipio, Mª Carmen Hornillo, ha asegurado que «en los ‘Mupis’ aparece el lema ‘Seguimos trabajando por Alcalá’ con las siglas y logotipo del partido socialista». Ante estos hechos, la portavoz del PP afirma que «se entiende por campaña electoral, el conjunto de actividades lícitas llevadas a cabo por los candidatos, partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones en orden a la captación de sufragios». «Según lo dispuesto en diversos artículos de la LOREG queda prohibido difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el periodo comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña» – y añade- «en este caso la campaña comienza a las cero horas del día ocho de mayo». Para el PP de Alcalá de Guadaíra, nada de estos hechos «co

vía El PP alcalareño denuncia ante la JEZ carteles del PSOE con el lema ‘Seguimos trabajando por Alcalá’ – 20minutos.es.

Share and Enjoy !