http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/04/25/14299543641283.jpg

De momento le sale bien la estrategia al PSOE de Alcalá. No hacer nada, dejar hacer, dejar decir, entorpecer discretamente, proteger a los que considera suyos.

Tratar de seguir este caso desde fuera es muy complicado. Cada partido de la oposición dice lo suyo, su versión, y tú sabes que es parcial, pero el PSOE no dice nada o lo que dice no coincide con los temas que están sobre la mesa. Es casi imposible hacerse un criterio. Eso es mérito o demérito de alguien. ¿De quién?

Es bonito el dicho de «hay quién cuando se le señala la luna sólo ve el dedo».  Es difícil que algo se haya hecho muy mal en una empresa y que ni el Gerente ni el Jefe de Contabilidad se hayan enterado. Al menos uno de los dos, o los dos. Si algo se hace mal en una empresa, el resto del personal puede saberlo o hasta creer saberlo, pero no creo que eso sirva de prueba de cargo suficiente.

Sigamos con el Gerente y el Contable. Según parece que afirma la Guardia Civil en un informe, en esa empresa se han hecho cosas mal.  Por eso,  al menos uno de los dos (Gerente o Contable) tiene que dar explicaciones complicadas.

¿Si tú fueras el Alcalde de una corporación de la que una empresa parece que (según la Guardia Civil) hay algo raro, qué harías?

En este caso, lo que ha hecho el Alcalde ha sido recolocar al Gerente y al Contable en otra empresa. Además de alegrarse de que de momento no se impute a nadie de su grupo municipal. Enhorabuena a los premiados, que se dice.

¿Por qué no están preocupados en el PSOE de lo que dice la Guardia Civil que se ha hecho mal? ¿No tienen dudas alguna de lo que han hecho o dejado de hacer mal el Gerente y/o el Contable?

Todavía el Gerente parece que les ha sido leal, por lo menos a ellos. Alguien muy confiado podría decidir seguir confiando en alguien que no le ha fallado.

Pero el Contable… es el de la grabación, la mesa de pin-pong y todo eso. Pues nada. Tampoco dudan. No preguntan qué pasó. ¿No quieren saberlo?

Espero que sea simple desidia e inoperancia. No querer saber de lo que eres responsable está muy mal.

La otra alternativa es peor. Que no se quiera preguntar porque ante esa presión pueden aparecer respuestas sobre otras cosas no preguntadas.

¿Sabrán algo el Gerente y/o el Contable que solo ellos puedan vincularlo con otras personas?

No me gusta pensar mal de las personas. Si hay delito o no en cada cosa, de verdad que debemos dejar que sólo el Juez lo decida. No me creo lo del pinpon ni chorradas menores de esas, ni que alguno de los implicados se haya lucrado directamente. Si que me creería un lío de facturas, subvenciones, gastos movidos de partidas. Algo que permita orientar el gasto haciendo flexible lo rígido de las debidas normas.  Por urgencia o por interés, incluso creyendo que lo hacían para bien de su pueblo. A saber.

Pero ni yo se nada ni lo puedo saber, sólo leyendo la prensa.

Quisiera que mi Ayuntamiento lo preguntase y lo quisiera saber. No que sólo se alegren por salir de rositas… sólo ellos.

La Noticia:

_________________________

El contable, el director gerente y el director comercial de Alcalá Comunicación Municipal (ACM) son los supuestos responsables de las irregularidades en la gestión de la empresa municipal de Alcalá de Guadaíra que investiga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de esa localidad. Eso es lo que sostiene la Fiscalía, que cree que Javier Luque, José Luis Díaz y Manuel Costillo podrían haber incurrido en un delito de malversación de caudales públicos y falsedad por el desvío de fondos de la entidad con los que al parecer se pagaron gastos particulares de directivos y de cargos del Consistorio, incluido el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones.

El fiscal cree que hay indicios más que suficientes que apuntan a que los principales responsables, al menos por ahora, de las irregularidades en ACM son quienes fueron sus tres máximos directivos hasta la liquidación en 2013 de la compañía, con un agujero de medio millón de euros que tuvo que compensar el Consistorio alcalareño.

vía El fiscal pide imputar a la cúpula de ACM | Andalucía | EL MUNDO.

Share and Enjoy !