http://estaticos.expansion.com/imagenes/2013/09/09/economiapolitica/1378744191_0.gifSi no diera asco, sería una delicia disfrutar de la dialéctica de los partidos. En este caso del Partido Político Podemos.

El Partido Político Podemos quería que Susana expulsara a Griñán y Chaves para apoyar en la investidura. Supongo que habría alguna otra petición menos confesable, pero ésta era la cuestión pública más relevante.

Pues nada, estamos de enhorabuena ya que parece que lo han conseguido.  Griñán no se presenta a… bueno… a nada… ya que su puesto de Senador era por designación autonómica, así que excepto que Griñán se crea que él tiene el poder, no puede renunciar a nada que no tenía.

Y Chaves. Otra alegría para el Partido Político Podemos. Parece que él tampoco se presentará a final de año a las elecciones. En navidades todos calvos como él, supongo. Gran mérito. Pero no renuncia ahora que es cuando podría. ¿Y si lo exculpan judicialmente en Noviembre?

Que quede claro que yo no pienso que ni uno ni otro tengan que renunciar a nada para lo que haya sido elegidos, sin una sentencia previa. Me parece una moralina perversa que eso se institucionalice así. Otra cosa es que tu partido político te expulse del partido. Eso siempre. O que tú dimitas ante la evidencia palmaria de que palmarás.

Lo que quiero compartir no es que Chaves y Griñán han hecho algo bueno o algo malo con estas “renuncias programadas externalizadas”.  Habrán hecho lo mejor para ellos, excepto que sean masoquistas.

A lo que voy, es a como el Partido Político Podemos y más discretamente Ciudadanos, están tan satisfechos del resultado de su presión como para dar por cumplida su principal condición. Dentro de unos meses quedará en las hemerotecas que el Partido Político Podemos pidió que Griñan renunciara a que lo volvieran a elegir, y que Chaves también.

“Expulsar” es otra cosa en castellano.

Creo que ahora el Partido Político Podemos va  a pedir que si se resfrían Chaves o Griñan, que se queden en su casa. Pero Susana se negará a que no salgan, aunque les comprará una auto-caravana y todos quedarán contentos con las condiciones cumplidas.

Asco de delicia dialéctica.

__________________________________

Podemos se ha apresurado en presentar la renuncia de José Antonio Griñán y Manuel Chaves como el primer éxito de Podemos en la política nacional. La noticia de que el primero dejará de ser senador de designación autonómica y que el segundo no repetirá como diputado en el Congreso ha llevado a los principales dirigentes podemistas a salir en cadena a colgarse la medalla de su marcha por la “firmeza” mostrada por el partido en las negociaciones con Susana Díaz. Eso sí, las otras condiciones para facilitar la investidura se mantienen con la misma exigencia.

vía Podemos se cuelga la medalla de la marcha de Griñán y Chaves | España | EL MUNDO.

The following two tabs change content below.