Boceto del espacio para las 1.000 sillas en la Plazuela

Boceto del espacio para las 1.000 sillas en la Plazuela

Excepto el tema de nuestros mayores, discapacitados y embarazadas, que se dice pero que está un poco difuso, el resto de las cosas parece que refleja lo que comentábamos al respecto en el post sobre el anuncio de las 1000 sillas en la Plazuela en la Semana Santa de Alcalá. Espero que los técnicos lo hayan pensado muy bien, por el bien de todos.

Lo de “pasillos reglamentarios” lo veo sólo regular. Sigo viendo riesgo en la tradicional “marea” de personas bajando desde la calle Mairena o subiendo desde La Mina, y que sin sillas ni nada ya hacían tapón en la Plazuela. El Ayuntamiento debería informar de los recorridos alternativos para ir de un sitio a otro y poner carteles a mitad de las calles anunciando que no se puede seguir.

Sabemos lo que es una “bulla”, no nos vamos a asustar de eso ahora, pero este cambio es muy nuevo y no me fiaría de que todos lo sepan cuando bajen con sus hijos con carritos a ver las cofradías.

Hablamos de seguridad. No es ninguna broma.

Estoy deseando ver quién consigue un pase de silla. ¿Serán los de siempre? Veremos…

Estupendo y detallado artículo en SevillaActualidad en el enlace al pie.

La Noticia:

__________________

Por primera vez se instalarán mil sillas en la céntrica zona de la ciudad por donde pasan todas las cofradías.

El Ayuntamiento y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra han culminado prácticamente la organización de uno de los proyectos más anhelados por buena parte del mundo cofrade de la ciudad y de personas mayores o con movilidad reducida, como es la instalación de sillas en la céntrica zona de La Plazuela para disfrutar de los cortejos procesionales que se suceden en la Semana Mayor alcalareña.

El proyecto consiste básicamente en la instalación de casi mil sillas que se distribuirán por la céntrica zona de La Plazuela, por la que todas las hermandades desfilan, al objeto de permitir que un buen número de personas con movilidad reducida y los ciudadanos en general disfruten con ese discurrir.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, se muestra “muy satisfecho y esperanzado” con el resultado que se va a conseguir. “La colaboración con las hermandades, articulada por el Consejo General, ha resultado fundamental. Las aportaciones que han realizado reflejan el cariño por que la demostración pública de su fe tenga el respeto y

vía Alcalá distribuirá los pases para las sillas en la Plazuela en la semana de Pasión – SevillaActualidad.com.

The following two tabs change content below.