Senador Gutiérrez Limones y simpatizante de Podemos en casual actitud amigable.

Menuda se ha liado con la foto que compartimos en nuestro anterior post sobre: “PSOE y Podemos en Alcalá Puede… puede que se lleven muy bien“.

Rápidamente recibimos un comentario de los compañeros de “Alcalá Puede” con este texto:

Alcalá de Guadaíra, 12 de marzo de 2014. Ante las suspicacias, comentarios y rumorología existente en las redes sociales acerca de la publicación de una foto en la que aparecen retratados el Alcalde de Alcalá de Guadaíra y un simpatizante de Podemos, el grupo promotor de la iniciativa ciudadana ‘Alcalá Puede’ quiere manifestar que “no tenemos relación alguna con el partido que dirige Gutiérrez Limones ni con ningún otro, a excepción de Podemos, formación política con la que nos sentimos plenamente identificados. Por tanto, todas las hipótesis y conjeturas sobre un posible pacto o relación entre el PSOE y ‘Alcalá Puede’ carecen de fundamento y son totalmente falsas”. GABINETE DE PRENSA ‘ALCALÁ PUEDE’

Ya cuando vi la foto en las redes era el centro de múltiples conversaciones en varios foros. Estos temas son ahora de tanta actualidad que se encienden los debates con facilidad. Pero es divertido y esperanzador el buen humor con el que todo el mundo se lo ha tomado. También en Alcalá tenemos buenos “cybercachondos” que le sacan punta a las cosas, con mayor o menor fortuna. He localizado tres versiones divertidas de estas fotos:

IMG-20150312-WA0017 IMG-20150313-WA0000 stormtroopertachado

Supongo que ante esta continuación de mensajes y, sobre todo, la aparición de la noticia en ABC reproducida al pie del post, la gente de Podemos Alcalá (Alcalá Puede,  Círculo Podemos Alcalá o como sea), han insistido con el desmentido, ampliando la cobertura del mensaje inicial. En el mensaje inicial se decía que “no se tenía relación alguna”. En el nuevo mensaje afirman que “ni se tendrá”.

Twitter de Podemos AlcaláG desmintiendo que "ni tiene ni tendrá relación con el PSOE"

Twitter de Podemos Alcalá de Guadaíra desmintiendo que “ni tiene ni tendrá relación con el PSOE”

Lo cierto es que la foto ha dado mucho juego. Yo insisto, como comentaba en el anterior post, en que la foto es una anécdota sin importancia (quizás excepto para el simpatizante de podemos), pero que ha dado pie a hablar de algo que EFECTIVAMENTE ES TRASCENDENTE en Alcalá en las próximas elecciones municipales.:

¿Qué pactos habrá?

Hay mucho en juego y parece que vamos a vivir una situación inédita en nuestro Ayuntamiento. Es lógico que nos planteemos las diferentes opciones. Incluso parece sano que en general haya aumentado la participación ciudadana en la política. Mucho mérito de eso es de Podemos, desde luego.

La Noticia:

______________________________

Una fotografía que ha circulado ampliamente por las redes sociales en Alcalá de Guadaíra ha provocado todo tipo de especulaciones políticas en la localidad. En la imagen aparece el senador socialista y alcalde alcalareño, Gutiérrez Limones, con una pegatina del PSOE, abrazado y en actitud amistosa con un simpatizante de Podemos, que lleva una camiseta con los colores, el nombre y el logo del partido, además de la leyenda Alcalá de Guadaíra.

Los comentarios no se han hecho esperar y muchos de ellos apuntan a la posibilidad de un pacto entre ambas formaciones de cara a las próximas elecciones municipales, simbolizado por esta imagen.

vía Una fotografía dispara las hipótesis de una alianza PSOE-Podemos en Alcalá de Guadaíra – ABC de Sevilla.

The following two tabs change content below.