Me da la sensación que esto es menos de lo que suena, en relación con lo que más se comenta. Quiero decir, que el tema de la mesa de Ping-pong, el viaje o lo que sea, será o muy poco o nada. No creo que vaya a ningún lado.

Pero puede que nos encontremos con otra sorpresa si el contable se decidiera a hablar. Es tan extraño que después de las declaraciones que hizo lo volvieran a contratar en el Ayuntamiento, que evidentemente debe tener una explicación que no nos han dado. Y esa explicación no puede ser que es un “contable ejemplar” que llena de orgullo y admiración al Grupo Socialista del Ayuntamiento.

Lo malo es que, hasta ahora, todo lo que el contable ha hablado parece que al único que inculpa es a si mismo. Si tu dices que has hecho algo mal porque te lo “han dicho” pero no tienes pruebas, lo único que estás haciendo es confesar que lo has hecho tú.

De ahí lo sorprendente de que lo volvieran a contratar, e igualmente mi expectativa de que haya algo más que nos sorprenda. A saber.

El paso que ha dado la oposición pidiendo una auditoría externa es el correcto. Lo increíble es que no lo hayan pedido antes. Recordemos que la oposición está en mayoría en el Consejo de Administración de la sociedad actual desde hace varios años, aunque con ninguna colaboración por parte del PSOE.

También recordemos que los temas del contable, la mesa de ping-pong y estas cosas se corresponden con la sociedad ACM que ya no existe, y que la auditoría es para Alcalá Innovar, que es la que existe ahora y ha recogido a los empleados de la anterior empresa.

Mi solidaridad con los empleados. Seguro que muchos de ellos no tienen culpa de nada.

Ojalá acabe esto pronto por bien de todos.

La Noticia:

_______________________

Alcalá de Guadaíra, 14 de marzo de 2015

El PA pide dejar investigar a la Justicia y ve al contable como “un trabajador que cumple órdenes de superiores políticos

Los andalucistas esperan que Limones ejecute los acuerdos tomados por el órgano de dirección de la entidad “o acabará teniendo que explicar su desobediencia ante el juez”. Ven una lástima “que Limones siga manchando el nombre de Alcalá”

El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra ha señalado que las novedades conocidas hoy respecto a la investigación judicial sobre la extinta empresa pública Alcalá Comunicación Municipal (ACM) “no son más que los primeros pasos en los que se empiezan a determinar por parte de la Guardia Civil las posibles responsabilidades penales” por lo que los andalucistas alcalareños piden “respetar la investigación judicial porque sólo así llegaremos hasta el final del asunto y se demostrará quiénes han sido los verdaderos culpables de los presuntos delitos que se investigan”.

En palabras de la portavoz municipal, Lola Aquino, “no se puede olvidar que el contable no es más que un empleado que cumple órdenes directas de responsables nombrados por el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones”. Así, Aquino ha mostrado su “plena confianza” en la investigación desarrollada por la Justicia en el caso ACM “en cuyo desarrollo estamos presentes como Acusación Popular en defensa de los intereses de la ciudad”.

Innovar aprueba cesar al ex gerente de ACM

El Consejo de Administración de Innovar en Alcalá, empresa que absorbió a la cúpula y las competencias de Alcalá Comunicación Municipal (ACM), ha aprobado el cese del que fuera director gerente de la entidad, José Luis Díaz. Asimismo, el órgano directivo de Innovar, empresa pública también dependiente del Ayuntamiento, ha acordado también la realización de una auditoría económica realizada por una empresa independiente con el objetivo de dilucidar la verdadera situación económico financiera de esta sociedad municipal.

En palabras de Aquino “no es de recibo mantener en el puesto al máximo responsable de una empresa pública que ha tenido que ser disuelta por sus escandalosas deudas y que, además, está siendo investigada por multitud de posibles irregularidades y delitos”.

Ha apuntado también que los andalucistas de Alcalá “tenemos tolerancia cero con la corrupción, lo demostramos llevando el Caso ACM en los juzgados, personándonos en él como acusación popular, y también lo demostramos apartando de las responsabilidades públicas a los responsables de la mala gestión empresarial de Alcalá Comunicación Municipal, como en este caso”.

Para los andalucistas “ahora sólo queda que el gobierno de Limones ejecute los acuerdos aprobados por el Consejo de Administración de Innovar en Alcalá y deje su política de escondites, porque más tarde o más temprano, la Justicia pondrá a cada uno en el lugar que le corresponda”.

Según el PA el Consejo de Administración “ha actuado como debe” porque “no se entiende como se mantiene a una persona en una responsabilidad que, no está cumpliendo, y máxime cuando su historial como gestor está siendo investigado por el juez”.

Finalmente los andalucistas han lamentado que Limones “sigan manchando el buen nombre de una ciudad como Alcalá de Guadaíra, que no se merece estar a diario en boca de todos los casos de corrupción”.