Extraña mejora fuera de tiempo.

En Alcalá, no cabe un alfiler en el centro en Semana Santa ¿Esto ayudará al flujo de personas? ¿Y a la seguridad?

Eso sí, señor… queda señor. En eso somos los mejores.

Mejores olivos, mejores rotondas, mejores fuentes, mejores arriates, mejores palmeras, … y ahora un buen palco que quede “señor”

Con la justificación de  que (teóricamente) vengan los turistas atraídos por el señorío. Para que cuando lleguen no puedan sentarse porque todas las sillas estarán ocupadas por los que nos imaginamos.

Menos mal que he leído por ahí que no van a cobrar nada (al menos este año electoral).

Ya te digo que si las cobrasen, una parte de ellas serían gratis para los “reservados” de siempre. Y las otras se venderían a los que siempre pillas las cosas antes que otros, aunque sea de pago. Véanse ejemplos históricos con las entradas del teatro que se agotaban antes de que abrieran las taquillas.

Si son gratis, espero que (aunque sea por ser año electoral) se reserven íntegramente para embarazadas, nuestros mayores y personas con minusvalías. Es la única forma que haría que cuando lo viera no me enfadara mucho.

Por supuesto, espero que esto cuente antes con el visto bueno de los bomberos, la policía, protección civil y la cruz roja. Sin contar con el visto bueno imposible del tiempo y las trombas de agua, que se ve que ya no necesitan ni bolardos ni precauciones con otras instalaciones.

Que pasemos todos una buena Semana Santa y sin sobresaltos.

 

Sillas en Semana Santa a modo de palco

Sillas en Semana Santa a modo de palco

 

La Noticia:

___________________

EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE SILLAS EN LA PLAZUELA PARA ESTA SEMANA SANTA

Ayuntamiento y Consejo de Hermandades ajustan con los cuerpos de seguridad y distintos departamentos municipales las medidas de coordinación del Plan Varal 2015

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, y el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Rivas, han mantenido hoy una reunión en la que se ha dado cuenta del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades y que, con un subvención de 26.375 euros, busca la promoción y la exaltación de las manifestaciones populares de carácter religioso de las corporaciones que integran el Consejo y se ha profundizado sobre el plan Varal 2015, especialmente en su principal novedad, la instalación de una zona de silla en La Plazuela. Este apartado ha sido el que más tiempo ha ocupado en el transcurso del encuentro al tratarse de la primera vez que el Ayuntamiento, haciéndose eco de las demandas de muchos ciudadanos y en colaboración con el Consejo, instalará un espacio efímero en el que se dispondrán varios centenares de sillas para que pueda contemplarse el paso de hermandades que procesionan en la semana mayor alcalareña. En e

vía EL AYUNTAMIENTO ANUNCIA LA INSTALACIÓN DE SILLAS EN LA PLAZUELA PARA ESTA SEMANA SANTA.

The following two tabs change content below.