El IBI de Alcalá de Guadaíra es un asunto muy caro. Subiendo cada año hasta la burrada que pagamos ahora.

Esa injusticia ya nos ha motivado sufrir con este tema y ponernos a escribir otros post sobre el dichoso IBI.

En esta ocasión venimos a apoyar la iniciativa de PP de Alcalá para recoger firmas tanto en papel como mediante una plataforma libre.

La historia viene de un pleno del Ayuntamiento en el que no sólo con la iniciativa del PP, sino con el apoyo del PA, de IU y de la concejal que va por libre, se aprobó por mayoría bajar el IBI.

Toda la oposición votó unida sumando mayoría.

¿Qué ha hecho el Ayuntamiento después de aprobarse esto en un pleno? Pues según parece, nada.

Bueno, para ser justos, si que han hecho algo: han dado una ayuda social al que haga una cola inhumana y demuestre que es pobre, para que así parezca que ellos te dan el dinero. Un indigno soborno moral que aprovecha la debilidad y necesidad para comprar voluntades con subvenciones. Si el IBI está demasiado alto y mucha gente no lo puede pagar, es que hay que bajarlo. Es evidente.

Entonces: ¿Quién manda en el ayuntamiento?

Se ve que los ciudadanos no mandamos, ya que el Alcalde no se ha sometido a la voluntad que los concejales han votado.

¿Es esto democracia?

Felicitamos al PP de Alcalá por la iniciativa. Muy moderna y bien enfocada. Nuevo logo-marca personal de M. Carmen Rodríguez Hornillo incluidos. Vaya con el PP renovado que hace las cosas bien. Me lo han cambiado.

Aunque recordamos que el tema del IBI es de toda la oposición junta y de todos nosotros. No sólo de ellos.

Firmemos todos aquí para bajar el IBI

La Noticia:

______________________

Dirigida a Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.

Esta petición será entregada a:

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

El grupo que gobierna el Ayuntamiento debe bajar el IBI a los alcalareños, tal y como se votó por mayoría en un pleno municipal al que no han hecho ni caso

Porque el Ayuntamiento es de los alcalareños y no del Alcalde o su grupo. Si la mayoría de los representantes están a favor de una decisión legal, el Alcalde debe atender esa petición.

Porque los precios de mercado de la vivienda que se tomaron como base en la última revisión del catastro, fueron precios de los momentos más altos del boom inmobiliario. Hoy son bastante más bajos. Hay que actualizar el catastro para que los precios sean más reales y se convierta en un impuesto más justo.

Porque adicionalmente al desfase del catastro, el Alcalde nos ha subido el porcentaje del IBI para recaudar más impuestos. La coincidencia de las dos subidas y el efecto de la crisis ha convertido el pago del IBI en un esfuerzo casi imposible.

vía Petición · El grupo que gobierna el Ayuntamiento debe bajar el IBI a los alcalareños, tal y como se votó por mayoría en un pleno municipal al que no han hecho ni caso. · Change.org.

Share and Enjoy !