Demandamos  protección para la zona de Gandul y nos devuelven una licitación para sacar tierra. Es como de chiste si no fuera muy serio.

La Junta de Andalucía es muy grande, pero tan grande y tan lejos como para que no hayan tenido sensibilidad con esto… es sorprendente.

Protejer primero.

Explotar…. o no explotar… después.

Así de simple debería ser.

La Noticia:

_____________________________

Llevará a pleno su negativa y reiterará la histórica demanda del Parque Cultural.

“El Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra no tolerará explotación minera alguna junto a Gandul”. Así lo ha expresado la portavoz del PA en el Ayuntamiento alcalareño, Lola Aquino, quien ha mostrado “todo el apoyo de los andalucistas a las organizaciones ecologistas que ya han mostrado su oposición a un proyecto negativo para la conservación, la comprensión y el desarrollo del Parque Cultural de Los Alcores”.

Para Aquino, “no es de recibo tan siquiera plantear la posibilidad de llevar a cabo una explotación de estas características en terrenos tan cercanos a la zona patrimonial que los andalucistas llevamos lustros defendiendo, máxime cuando todos hemos acordado la creación del Parque Cultural de Los Alcores, incluyendo a los municipios de Alcalá, Mairena, El Viso y Carmona, aunque la Junta de Andalucía siga mirando para otro lado”.

vía El PA denuncia en Alcalá las explotaciones mineras cercanas a Gandul – SevillaActualidad.com.

Share and Enjoy !