En poco tiempo son varios los casos de robos con violencia que se están dando. Éste parece especialemente planificado y con una motivación económica. Da un poco de miedo saber que seguramente son vecinos nuestros.

Tanto o más preocupantes son los casos de asaltos a nuestros “senderistas”. Hace un par de meses asaltaron con navaja a un matrimonio por la zona de “Chaparrejo” mientras daban un paseo, y hace unos días también a punta de navaja les quitaron las bicis a otra pareja por la zona del antiguo Correccional.

Espero que a todos nos preocupe mucho esto. Mantener una situación así durante mucho tiempo sólo atrae a mas malhechores, y da la oportunidad de que suceda una desgracia.

Las preguntas que me hago son:

¿Si estoy dando un paseo por el parque y me atracan, a quién llamo, cuánto tiempo tardarán y quien vendrá a ayudarme?

Recordemos que los fines de semana se reparten el pueblo entre la Local y la Nacional.

¿Que medidas preventivas hay? ¿Hay rondas aleatorias/periódicas en moto por los caminos?

Salir con mi familia de paseo tiene que ser seguro… como hasta ahora ha sido. Seguro que los pillarán.

Lo más importante, siempre denunciar si nos pasa algo. Es lo mejor para que la polícia pueda actuar. Tenemos buenas policías.

La Noticia:

____________________

Un hombre de unos 40 años sufrió un violento asalto en pleno centro de Alcalá para robarle la recaudación de la jornada del despacho de loterías que regenta en la zona. La forma de actuar de los atacantes, al menos dos, parece indicar que habían realizado una labor previa de vigilancia sobre los hábitos de la persona a la que han robado.

vía Asaltan y amordazan a un hombre para quitarle la recaudación de un despacho de loterías – ABC de Sevilla.

The following two tabs change content below.