Es una mágnífica iniciativa para nuestros vecinos. Especialmente los de más edad que tienen las habilidades para cuidar huertos. Los más jóvenes no saben, de momento. Supongo que lo mirarán en Youtube o se les dará algún curso, o mirarán como lo hacen los mayores.

Cuidar un huerto no es plantar y regar. Tampoco es mandar al hombre a la luna, pero sin el conocimiento no vale de nada el espacio.

Por otro lado, de momento no me imagino donde irán los huertos. Esa ladera está muy inclinada. Es posible poner los huertos en terrazas, pero para personas mayores… no vadría.

Bueno, confiemos en que el que lo haya diseñado sepa lo que hace. Enhorabuena por la iniciativa.

Ladera del Castillo - Huertos Sociales

Ladera del Castillo – Huertos Sociales

La Noticia:

__________________________________

EL PLAN URBAN IMPULSA LA CREACIÓN DE HUERTOS SOCIALES EN LA ZONA DEL CASTILLO

A través del proyecto de iniciativa urbana y en colaboración con los propios vecinos, el Ayuntamiento trabaja en esta iniciativa dirigida a familias del barrio San Miguel

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra va a impulsar la creación de huertos sociales en el barrio San Miguel-El Castillo, que además de suministrar productos ecológicos a sus vecinos servirán para la regeneración medioambiental y el mejor aprovechamiento turístico del territorio. A través del Plan Urban, cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea, los trabajos se iniciarán con el desescombro y limpieza en la ladera norte de la Fortaleza.

En colaboración con los vecinos a través de sus entidades representativas, el proyecto de iniciativa urbana quiere organizar el funcionamiento de estos huertos sociales para encomendar su cultivo a familias con economías más desfavorecidas. Además del fin social y de los beneficios para la salud para los consumidores de estos productos ecológicos, el Plan Urban apuesta por la regeneración de uno los enclaves con más valor paisajístico de Alcalá de Guadaíra, en la margen derecha del río con vistas desde el parque de ribera de la Retama y próximo al Puente del Dragón.

vía EL PLAN URBAN IMPULSA LA CREACIÓN DE HUERTOS SOCIALES EN LA ZONA DEL CASTILLO.