Me alegro enormemente para esas 92 familias que parece se beneficiarán de un trabajo, aunque sea de forma temporal.

Nos lo creemos… sin verlo, porque no nos creeríamos que se jugara con esto para ganar votos.

Otros organismos les pagan el salario y nosotros ponemos el material de obra. Parece un buen trato.

Enhorabuena a los que les beneficie directamente. Todos nos benficiamos indirectamente de estas cosas.

 

Alcalde de Alcalá de Guadaíra y 92 parados menos

Alcalde de Alcalá de Guadaíra y 92 parados menos

La Noticia:

___________________

02/12/2014

EL AYUNTAMIENTO HA CONTRATADO A 92 PARADOS ALCALAREÑOS MAYORES DE 30 AÑOS GRACIAS AL PROGRAMA ANDALUZ EMPLE@30+

El Consistorio aportará más de 248.000 euros para esta iniciativa que destinará el capital humano a proyectos de cooperación social y comunitaria. El alcalde los ha visitado destacando el beneficio del programa para los participantes y la ciudadanía

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha contratado a 92 parado/as alcalareños mayores de 30 años gracias al Programa Emple@30+ de la Junta de Andalucía para realizar trabajos en proyectos de cooperación social y comunitaria en la localidad.

El montante económico para este proyecto se acerca al millón de euros al sumar los 750.000 euros que aporta la Junta de Andalucía para los costes laborales de los empleados y los 248.000 euros municipales que se destinan a materiales.

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, les ha dado hoy la bienvenida en el transcurso de una de las sesiones del curso de prevención de riesgos laborales en las instalaciones del Centro Municipal de Formación San Francisco de Paula, destacando “el doble beneficio del programa, económicamente, para las familias, y socialmente, por su incidencia en la calidad de vida de los vecinos”.

En ello ha incidido también la Delegada municipal de Formación y Empleo, Gloria Marín, que ha puntualizado que “este programa permitirá realizar una labor muy beneficiosa en la ciudad en sectores como los servicios sociales, los propios programas de formación y empleo, el comercio, la cultura o el deporte. Además, las contrataciones en este sector de población esperan ser un apoyo a muchas familias en estos tiempos difíciles”.

Entre estos proyectos a desarrollar están talleres para despertar el espíritu emprendedor, acciones para fomentar el asociacionismo comercial entre el sector del mercadillo ambulante, programas de dinamización cultural en barrios, el fomento de la creación artística en niños y jóvenes, la intervención socioeducativa para sectores con esa demanda, etc.

vía EL AYUNTAMIENTO HA CONTRATADO A 92 PARADOS ALCALAREÑOS MAYORES DE 30 AÑOS GRACIAS AL PROGRAMA ANDALUZ EMPLE@30+.

Share and Enjoy !