Ahí estamos de acuerdo. Es verdad que algunas casas aparentan ser infraviviendas. Aquí. En Alcalá. Nuestro problema.

Cuando la  de Andalucía o la Diputación de Sevilla nos da dinero para contratar a jóvenes o a mayores de 30, o nos da dinero el Ministerio para formación de nuestros desempleados, TODO ESO ES MÉRITO DEL AYUNTAMIENTO.

En cambio, si alguien de la oposición (PP, PA o IU) pone en evidencia que no hacemos algo prioritario, ES CULPA DE LOS DEMÁS y se pide sensibilidad y se recuerda el PLAN URBAN y todas las cosas que se planificaron para 2007-2013

Esas familias tienen al menos cerquita esa pedazo de Biblioteca dónde, fresquitos en verano y en invierno, pueden leer en la hemeroteca todos los avances que Alcalá ha tenido en los últimos años. Han sido muchas inversiones. El pueblo está muy bonito. Mejor de lo que estaba hace 20 años. Faltaría más. Pero que se le caiga la casa a una familia necesita de una subvención de la Junta.

Por otro lado, la forma depedirlo muestra cierta acritud con la Junta. Está claro que una de dos: o (1) el Alcalde y sus ayudantes han perdido toda la influencia y contactos en la Junta o (2) por lo menos no le importa perder su amistad luchando por su pueblo.

¿Qué crees tú?

PSOE de Alcalá de Guadaíra exige a Consejería de Fomento y Vivienda compromiso con rehabilitación de viviendas

Limones exige sensibilidad y dinero

La Noticia:

_________________

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha exigido a la Consejería de Fomento y Vivienda «una mayor sensibilidad y compromiso con la política de rehabilitación de viviendas, y de actuación urgente frente a la situaciones de las infraviviendas que se localizan en grandes municipio».

PSOE de Alcalá de Guadaíra exige a Consejería de Fomento y Vivienda compromiso con rehabilitación de viviendas

Ampliar foto

Sus declaraciones se han producido en la visita que ha realizado para supervisar las obras del Plan Urban sobre una zona urbanísticamente degradada, y en la que por diversas administraciones se están invirtiendo casi 14 millones de euros de los que algo más del 55% se destinan a la rehabilitación de espacios públicos.

El responsable del Ayuntamiento alcalareño considera que «frente al esfuerzo inversor que el Consistorio viene realizando durante años en la zona Urban, y especialmente en el barrio San Miguel-El Castillo con una inversión superior a los seis millones de euros para la rehabilitación de las zonas públicas degradadas de todo un barrio emblemático de la ciudad, contrasta la falta de sensibilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía que «en los últimos años ha realizado inversiones testimoniales para Alcalá con obras puntuales en determinadas viviendas en riesgo».

vía PSOE de Alcalá de Guadaíra exige a Consejería de Fomento y Vivienda compromiso con rehabilitación de viviendas – 20minutos.es.

Share and Enjoy !