Vertedero a medias entre Sevilla y Alcalá

Vertedero a medias entre Sevilla y Alcalá

Trato de reconstruir la secuencia de culpas en esta historia triste de “y tu la llevas”, con la información que leo publicada. Si falta algo, dime.

1. El Ayuntamiento de Alcalá (Socialista) no vigila, enterándose mediante denuncia y los medios de que tiene un vertedero en casa.

2.  El tema tiene notoriedad y al investigar resulta que es un terreno que es propiedad del Ayuntamiento de Sevilla (PP), pero dentro del término municipal de Alcalá. Es decir,  Un trozo de Alcalá que está registrado a nombre de Sevilla, pero que pagará IBI en Alcalá (supongo que también se lo habremos subido mucho).

3. El Ayuntamiento de Alcalá (PSOE) dice que es responsabilidad del Ayuntamiento de Sevilla (PP).

4. Seguidamente, el grupo de la oposición del Ayuntamiento de Sevilla (PSOE) le echa en cara al su Alcalde (PP) que tiene un vertedero en el término municipal de Alcalá.

 

El resultado, es que ni el PSOE ni el PP en el gobierno y oposición en ambos Ayuntamientos, se han enterado del tema del vertedero a tiempo. Y ninguno de los “cuatro” tampoco lo han solucionado todavía.

Pero no nos confundamos con los garabatos de flechas en las responsabilidades. En todo hecho administrativo hay solo un verdadero responsable. Es posible que haya varios que deban estar informados, deban ser consultados o deban también incluso hacer algo, pero responsable solo hay uno.

En este caso, el Ayuntamiento de Alcalá (PSOE) debería haber tenido suficientes recursos para vigilar que no existan vertederos ilegales en su término municipal, para haber multado a los que lo han usado para ese fin y para sancionar al propietario del terreno que no protege su uso.

¿Ha multado a los que han arrojado escombros ahí?

¿Ha sancionado al propietario del terreno?

Lo demás, vale de poco. No importa quién sea el dueño.

La realidad es que no sabían quien era el dueño cuando no hacían nada por evitar el vertedero. No hicieron nada y ya está.

 

La Noticia:

__________________

El Grupo Municipal Socialista ha registrado una denuncia en la Gerencia de Urbanismo como propietaria de un solar de 1.756 metros cuadrados usado como vertedero en la barriada de Padre Pío de la capital hispalense, tras una visita del portavoz socialista, Juan Espadas, y el concejal Juan Manuel Flores al barrio, donde han criticado el “abandono” de las actuaciones por parte del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la barriada. En una nota, la formación ha explicado que esta denuncia se sustenta bajo el “incumplimiento del deber de conservación y las posibles infracciones de la normativa ambiental con consecuencias administrativas e incluso penales, por los posibles riesgos existentes para la salud en el barrio, especialmente por la proximidad del CEIP Valeriano Bécquer”. Tanto Espadas como Flores se han reunido con vecinos y representantes de la asociación ‘Guadaira’ para criticar el “abandono y la falta de respuesta a las principales demandas del barrio”. Según la formación, durante la visita, “los vecinos incidieron en su malestar por la grave situación en la que se encuentran los accesos desde la SE-30 al barrio, que suponen un problema de seguridad”, a la vez que han criticado “el vertedero in

vía Espadas denuncia en Urbanismo un vertedero incontrolado en Padre Pío · Sevilla · Andalucía Información.

The following two tabs change content below.