No creo que haya empresas que abrieron gracias a la expectativa del tranvía, por lo que no está bien justificar cierres por su no finalización. Que se ralentizan desarrollos, por supuesto.

La carretera de Dos Hermanas y el cierre de la circunvalación entre la carretera de Utrera y la de Dos Hermanas si que son urgencias claras. Esas carreteras unidas al nuevo tramo de la SE-40 dirección Cádiz, ponen a Alcalá en el centro de un arco de comunicaciones ventajoso por muchos años.

¿Sabremos aprovechar eso? Espero que sí.

La Noticia:

_________________

Sin el tranvía, la economía alcalareña continuará resintiéndose. Es lo que advirtió ayer la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), cuando señaló que el polo industrial y empresarial de la localidad podría sufrir nuevos «cierres» y despidos como consecuencia de la «pérdida de competitividad» que sigue acuciándose por la paralización de las obras de este tranvía, destinado a conectar la ciudad con el metro de Sevilla, y del desdoble del tramo alcalareño de la carretera autonómica A-392. Una advertencia que ya expuso hace una semana el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, que señaló que su no ejecución dañaría la economía no sólo de Alcalá sino del área metropolitana.

Los empresarios alcalareños mostraron su «extrañeza» después de que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, otro año más, no haya destinado ninguna partida presupuestaria para reanudar las mencionadas obras del tranvía ni los trabajos del desdoble del trazado de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas. Según la FICA, se estarían incumpliendo dos%

vía Los empresarios de Alcalá de Guadaíra advierten de que la ausencia del tranvía provocará más cierres y despidos | El Correo de Andalucia.

The following two tabs change content below.