Una desgracia para la provincia no deja de ser una oportunidad para Alcalá, que se queda en el centro de un arco de comunicaciones ventajoso.

¿Sabremos aprovechar esta ventaja con nuestros polígonos?

¿Conseguiremos atraer a las empresas de logística durante los próximos dos o tres años?

… La oportunidad existe.

La Noticia:

_____________________

“La obra de los túneles bajo el río Guadalquivir está parada pero en cuanto haya posibilidades presupuestarias se retomará. Aunque no es la ministra la que tiene que decir si son túneles o no, ni entrar en la decisión técnica y en la solución de ingeniería civil de los proyectos”, ha asegurado este lunes la ministra de Fomento, Ana Pastor, en el Encuentro Abc de Sevilla, patrocinado por la constructora Sando.

De esta forma, deja en el aire la construcción de los túneles previstos para continuar con la SE-40 y cruzar el río Guadalquivir en coche y unir la A-49 con la Nacional IV sin pasar por la SE-30. Una obra que supone una inversión de 674.166.000 euros pero cuyo proyecto de paso subterráneo cuenta para este año con ocho millones, un 1,1% del total.

“Fomento está abordando en Sevilla las infraestructuras que eran de extrema necesidad, algunas las hemos retomado, otras están empezadas y otras licitadas. Cumplimos con los compromisos para romper los cuellos de botella con problemas de tráfico”, ha añadido en el foro, donde ha adelantado que está prevista la licitación del tramo de la SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas.

vía Fomento deja en el aire la obra de los túneles bajo el Guadalquivir | Andalucía | EL PAÍS.

The following two tabs change content below.