PP y PSOE luchan por Alcalá

PP y PSOE luchan por Alcalá

Interesante artículo para entender los juegos de mayorías y lo que nos puede beneficiar a los ciudadanos. Una vez a unos, otra vez a otros. La democracia es justa a medio plazo, pero a todos no se le pueden construir cosas a la vez, evidentemente.

Puede que ahora nos toque a nosotros, pero será si Alcalá se convierte en la niña bonita del PP y si ganan aquí.

Ya se verá, pero sería un cambio después de tantos años que casi seguro que sería para mejor sólo por el cambio. Si además nos miman, mejor que mejor. Espero que se porten con la oposición mejor que el Equipo de Gobierno actual y sea un ayuntamiento del diálogo.

La Noticia:

______________

En las próximas elecciones municipales se juega el control de las alcaldías pero también de las diputaciones, cuya progresiva conquista -después de haberse hecho con las ocho capitales de provincia de Andalucía- es para el PP un objetivo clave. En estos momentos g obiernan en cinco de las ocho diputaciones, todas menos las de Huelva, Jaén y Sevilla. Y precisamente esta última es el bocado más sabroso para el que están haciendo cuentas, porque se trataría de irrumpir en el histórico granero de votos del PSOE. Los populares han visto en Alcalá de Guadaíra -donde el PSOE sacó en los últimos comicios mayoría absoluta por la mínima y encima se ha quedado en minoría los últimos meses tras dejar una edil del equipo de gobierno- la mejor vía. Si mantienen las grandes plazas del área metropolitana que controlan -incluida la capital hispalense- y logran la alcaldía de Alcalá de Guadaíra, la tercera ciudad de la provincia con casi 75.000 habitantes, calculan que se harán con la Diputación de Sevilla.

En estos momentos, la Diputación de Sevilla tiene mayoría absoluta del PSOE, pero también por la mínima, con 16 diputados frente a los 15 que suman el PP (10), IU (4) y el PA (1). Lo que tiene más a su favor el PP es que el mayor peso se lo lleva el partido judicial de Sevilla (con 18 de los 31 diputados) y los populares ya tienen más que el PSOE: ocho frente a siete mientras que los otros tres se reparten entre IU y el PA. Las encuestas y estudios que manejan los populares les confirman que se mantendrá la tendencia de los últimos años: ellos irán ganando peso en el área metropolitana y las grandes ciudades dejando para el PSOE -sin despreciar tampoco en este contexto el peso que tiene IU- las sierras, con mucho menor peso demográfico y por tanto representación más repartida.

Vía: El PP se fija como objetivo Alcalá de Guadaíra para hacerse con la Diputación de Sevilla

Share and Enjoy !