Dos años después, los ecologistas de Alcalá de Guadaíra vuelven a tomar la iniciativa de trabajar por su pueblo y su cultura sin pedirle nada a nadie. 20 personas acudieron a tomar las herramientas de jardinería y, empleando medio día libre de su fin de semana, tratar de conservar este precioso tesoro de molino para nuestros hijos.

Según noticias, también se acercó un grupo de los Scouts de Alcalá, cuyos niños ayudaron en mover las ramas, troncos y zarzas que los adultos desincrustaban de los muros del molino.

¿No habéis estado nunca ahí? Pues ahora está precioso para verlo con vuestros hijos. En ruinas, pero conservando varios elementos arquitectónicos muy originales e interesantes. Una bóveda de cañón espectacular en la parte baja, los enormes cubos de barro por donde caía el agua y la curva del canal por donde baja el agua desde el Molino de San José, visible a tan sólo unos metros.

Si no sabéis llegar, podéis acercaros a la sede de Alwadi-ira y allí preguntáis…  pero también os apuntáis a la asociación para ayudar en otras iniciativas. Merecerá la pena.

Mi admiración para los ecologistas y mi indiferencia para las autoridades que desprecian con su ausencia estas iniciativas, y ya no digamos con su ausencia de medios…

Molino de la Boca o de la Fortuna

Molino de la Boca o de la Fortuna – Alcalá de Guadaíra

La Noticia:

____________

Un efectivo de casi veinte miembros de la Sociedad Ecologista Alwadi-ira se citaron el pasado sábado para llevar a cabo una limpieza de los alrededores del Molino de la Boca en Alcalá de Guadaíra, cerca del río Guadaíra. La limpieza consistió en la destrucción de la vegetación que había nacido en las paredes y techos del molino.

vía Alwadi-ira limpia el Molino de la Boca – SevillaActualidad.com.

Share and Enjoy !