Menudo lío sigue con el tema de ACM.

El asunto de El Corte Inglés del viaje familiar a Madrid o la mesa de ping-pong me parecen nimiedades, que si se confirman serían un delito (a lo peor), pero si sólo fuera eso sería un bluf que se quedaría en error administrativo menor.

Pero sufragar un medio de comunicación afín con partidas municipales que no correspondían, haciendo equivaler lo intereses de Alcalá con los del PSOE… y no al contrario, me parecería grave. Si es que esto va de eso, que es lo que yo interpreto de la noticia, aunque no lo asegura todavía nadie.

Ya nos enteraremos.

Es verdad que estamos acostumbrados a que “el poder” maneje los medios, ya sean nacionales o autonómicos. Pues también los locales. Son muy sugestionables. Tanto los públicos mediante influencias como los privados mediante publicidad institucional. Es una realidad que todos damos por verdad lo sea o no y nos guste o no.

Igual que en otros ámbitos de la política estamos limpiando las malas prácticas, El Estado y los medios de comunicación deberían llegar a un acuerdo ético/comercial que eliminase esto del futuro común:

– Los medios públicos no tienen publicidad comercial de ningún tipo (Esto ya se legisló en una parte)

– Los medios privados ceden espacios gratuitos para organismos públicos, ya que no pagarán nada por la publicidad por Ley desde ningún organismo. (De esto nada hay que yo sepa)

La prensa verdaderamente independiente es una de las cosas que debemos alcanzar como sociedad madura alguna vez.

E independiente no significa lo mismo que objetiva o no condicionada por su línea editorial o por intereses comerciales.

Significa que no está condicionada por el dinero de la publicidad institucional para poder así defendernos de forma eficaz de los malos gestores políticos, y que estos a su vez nos defiendan de las malas prácticas comerciales.

Pero en algún sitio hay que poner la trinchera moral. Yo digo que en la publicidad institucional hay un buen comienzo.

La Noticia:

__________________

El Equipo de Delitos Económicos de la Guardia Civil que investiga las supuestas irregularidades en la empresa pública de comunicación de Alcalá de Guadaíra ACM, alarga la sombra de sospecha sobre la segunda empresa pública dependiente del Ayuntamiento: Innovar en Alcalá S.L.Innovar en Alcalá S.L es una sociedad instrumental, promovida por el Ayuntamiento de Alcalá, destinada a promover el desarrollo socioeconómico de la localidad en su aspecto industrial, urbanístico y económico.En el primer informe de diligencias previas entregadas en febrero a la Fiscalía de Dos Hermanas al que ha tenido acceso Sevilla Actualidad, “se pone claramente de manifiesto que Innovar en Alcalá es la continuación de lo que fue en su día Alcalá Comunicación Municipal no solamente por el traspaso de los trabajadores de ACM a Innovar, sino también por los, prácticamente, idénticos fines sociales de ambas”.En este sentido, los investigadores destacan las inyecciones de capital, desde el Ayuntamiento a Innovar por valor de 250.000 euros y 25.607,11 euros, correspondientes a los meses de mayo y diciembre de 2013, en concepto de ‘Gestión de Publicidad Institucional’, un cometido que “anteriormente era encomendado a ACM”.

vía La Policía señala a Innovar como continuación de ACM – SevillaActualidad.com.

The following two tabs change content below.