Lo del carril bici es muy moderno, ecológico y guay. Eso es verdad.

Igual de verdad que en Alcalá tenemos más cuestas que nadie. Bicis y cuestas, malas compañeras. Aunque hay sitios donde podría y debería haberlos… en condiciones.

Pero nos hemos empeñado en meter los carriles bici donde no caben. Supongo que por pillar subvenciones en primer lugar, y por poder decir en segundo lugar los kilómetros de carril bici construidos, como si fuera un contador de modernidad. Amigos, lo moderno es gastar funcionalmente y no gastar de cara a la galería.

La Sra. Aquino pone el dedo en la llaga con la denuncia y también  con la foto, que es auto-explicativa, aunque hablar en pesetas…. es un poco de mayores ¿No?

Lola Aquino PA Carril bici

Lola Aquino – PA – Carril bici

Recordamos el carril bici fantasma de la carretera de Utrera y esa entrada a la Rotonda de entrada de los Pinares de Oromana después de pasar la gasolinera Repsol, que no cabían las dos ruedas de la bici en los 30 cm. durante el giro.

Rotonda Oromana

Rotonda Oromana

Creo que ya han borrado los letreros… Hubo una pregunta del PP que luego fue explicado por el Ayuntamiento echando las culpas al maestro armero de la Diputación Provincial.

Aquí la referencia del Alcalde visitando las obras en 2011 del carril bici de los 400k €.

Leyendo ese texto, me pregunto: ¿Dónde está el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) al que hace referencia? No lo he encontrado para descargar en el web del Ayuntamiento, el de Alcalá de Guadaira. En cambio si he encontrado su presentación en el 2009.

También he visto que en Dos Hermanas han preguntado los ciclistas por el suyo(2010) como si fuera un misterio.

El nuestro, de Alcalá de Guadaíra, se lo pagamos (al menos se lo encargamos) a la empresa  Taryet, y tengo curiosidad por el contenido.

La Noticia:

__________________

Tras la denuncia del PA por el peligro que suponía la “ridícula” instalación, el coste de lo hecho, su posterior retirada, y la indemnización a las empresas suman más de 112.000 euros gastados. Resta también devolver la subvención a la Junta. Al final han sido un total de 112.086,68 euros, casi 20 millones de las antiguas pesetas, lo que le ha costado a los vecinos de Alcalá de Guadaíra la “chapuza” de carril bici que Limones trató de implantar en la barriada de Nueva Alcalá.Fue en octubre de 2011 cuando la portavoz del PA en el Ayuntamiento, Lola Aquino, visitó las obras del supuesto carril bici entre Nueva Alcalá y

la Avenida Santa Lucía. El proyecto estaba dotado de 385.566 euros financiados, al menos en parte, por la Junta de Andalucía mediante una subvención. Tras contemplar lo realizado, la edil andalucista calificó entonces la obra de “chapuza y despropósito”, ya que se limitaba a instalar hileras de bolardos en mitad de las avenidas sin regulación alguna de giros o cruces lo que era “un verdadero peligro para ciclistas, peatones y vehículos”.El supuesto carril%2

vía La chapuza de carril bici de Nueva Alcalá ha acabado costando a los alcalareños 20 millones de pesetas | Partido Andalucista de Alcalá de Guadaíra.

Share and Enjoy !