Perdón por la expresión. No se me ocurre otra forma mejor de llamar a esto que una «cagada» de marketing y comunicación.

Como si lo estuviera viendo:

– ALGUIEN ha identificado siempre como un valor positivo para los ex-empleados (probablemente en su mayoría hasta ahora los jubilados) poder acceder a productos con unas condiciones más ventajosas que para el resto de los posibles clientes.

– NADIE ha alertado que los empleados despedidos polémicamente no deberían ser destinatarios de ofertas comerciales de su ex-empresa.

Un mal trago para los despedidos, que tienen todo nuestro apoyo en su muy justas reivindicaciones. Este nuevo fallo de ROCA podría ser una anécdota, pero no lo es al recordarnos a los consumidores lo mal que lo han hecho.

ROCA tenía y tiene todo el derecho a re-estructurar sus operaciones nacionales o internacionales. Y lamentablemente,  puede acertar o equivocarse… pero puede despedir a nuestros vecinos y familiares, para ejecutar los planes que esté desarrollando. Si lo hace legalmente, será legal.

Pero nosotros tenemos también derechos como consumidores para interpretar lo que la marca Roca nos pueda inspirar.

En el mismo momento que decidió despedir a los trabajadores y cerrar la fabricación, muchos alcalareños decidieron que jamás volverían a comprar un sanitario «Roca», y a hacer proselitismo de esa idea con familiares y conocidos:

Si no te puedes fiar de la compañía ROCA, pues no te puedes fiar tampoco de sus productos.

¿Viral? No sé. En aquel momento la cagaron, pero casi  lo habíamos olvidado.

Esta nueva cagada nos lo vuelve a recordar… para no olvidar en un tiempo.

 

Carta de Roca a extrabajadores en Alcalá de Guadaíra

Carta de Roca a extrabajadores en Alcalá de Guadaíra

La Noticia:

________________________

EL PLENO ALCALAREÑO REPRUEBA A ROCA POR ENVIAR CARTAS PERSONALIZADAS A TRABAJADORES DESPEDIDOS PARA QUE COMPREN SUS PRODUCTOS

El Ayuntamiento califica la acción de vil y humillante e instará a la empresa a que por lo menos muestre respeto por personas a las que destrozó la vida

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reprobó ayer en el pleno ordinario por unanimidad a la empresa Roca al entender que está actuando con “vileza y humillación” hacia los trabajadores que dejó en desempleo al cerrar la planta de Alcalá de Guadaíra en 2013 al enviarles ahora personalmente cartas para que compren sus productos.

Concretamente, en los escritos, no sin cierto sarcasmo, la empresa se dirige a los trabajadores que despidió como ‘antiguo empleado’ poniendo ‘a su disposición productos de baño a precios muy ventajosos’ y

esperando que ‘esta iniciativa sea de su agrado’.

Extrabajadores de esta firma junto con familiares y amigos han recogido firmas para emprender protestas que denuncien esta misiva que el pleno del Consistorio ha calificado de “inmoral a todas luces”.

En este sentido, el Ayuntamiento alcalare%

vía EL PLENO ALCALAREÑO REPRUEBA A ROCA POR ENVIAR CARTAS PERSONALIZADAS A TRABAJADORES DESPEDIDOS PARA QUE COMPREN SUS PRODUCTOS.